miércoles, 31 de octubre de 2012

DN 2012- Alex

Hola a todas!

Qué ilusión, honor y responsabilidad explicaros yo primera lo que será mi diario de Navidad...

Mi diario de navidad será un diario visual- art journal- dedicado al mes de Diciembre 2012.

Para mí, el mes de Diciembre es un momento muy especial del año, no sólo por las fiestas navideñas, sino porque siendo el último mes del año, es el mes de los balances y las nuevas perspectivas


Siempre me ha gustado reflexionar sobre el año acabado y pensar en qué podría mejorar el año que viene.

El año 2012 ha sido un año muy especial para nosotros como familia ya que nos hemos mudado a otro país y hemos empezado una vida muy diferente. Fue un año complicado a nivel personal. Tenía abandonados todos mis proyectos creativos y me di cuenta de que era tiempo de volver a tener un espacio para mí. 

Hace un par de meses me puse las pilas y me organicé para volver al ataque. Así que de algún modo, este diario “Diciembre, día a día” es mi primer proyecto después de un largo tiempo de hibernación.

Ahora que soy madre, quiero transmitir a Tristan tradiciones cargadas de sentido. Me gustaría que el mes de Diciembre fuese un mes de reflexión para toda la familia. Un mes para compartir, un mes de solidaridad con los demás, un mes para comunicar y expresar nuestros deseos de futuro. Un mes durante el cual somos conscientes de nuestro papel como consumidor y como habitante del planeta: con sus responsabilidades y sus impactos.

Diciembre tiene que ser un mes festivo, no sólo porque recibimos regalos y comemos demasiado, pero porque tomamos el tiempo de estar juntos y porque pensamos especialmente en toda la gente que queremos y que nos quiere. Por desgracia, durante el resto del año y con la vida que llevamos no siempre es fácil acordarnos de ésas cosas importantes.

Así que mi plan para este mes de Diciembre es pensar en tradiciones que podría instaurar en nuestra familia - de acuerdo con nuestras convicciones y estilo de vida- y reflexiones sobre el día a día para estar en el momento.
 
En resumen,  me gustaría que este diario fuera una especie de calendario del adviento hasta el 25 de Diciembre- cada día pondré una entrada enfocada en una nueva tradición familiar, una actividad navideña, una receta festiva y sostenible, unas palabras de agradecimiento, etc.- y a partir del 25 lo enfocaré más hacia los planes para el año nuevo y el balance del 2012

Espero tener tiempo para llevar a cabo este proyecto tan interesante, y poder llenar mi diario de dibujos, fotos, textos, y recuerdos mágicos!

Eso es todo por hoy, y ¡gracias por vuestro recibimiento tan entusiasta!

La próxima vez os hablaré de qué material voy a usar para hacer el diario.

¿Cómo lleváis vuestros planes? ¿Alguna idea concreta ya de vuestro proyecto?
 
 

21 comentarios:

  1. Pinta estupendo, Alex! un diario con mucho fondo detrás, estaré atenta :)
    Ptns!

    ResponderEliminar
  2. seré toda oidos, el mio será el primero diario navideño así que también toda una experiencia

    ResponderEliminar
  3. bueno esta va rapidísimo,jajajaj,ya empezamos el primer paso,yo no lo tengo muy claro la verdad,pero haber si de todas puedo sacar hacia donde enfocarlo,tu enfoque me ha encantado ,es algo muy bueno y bonito,besos y gracias por la entrada tan maravillosa

    ResponderEliminar
  4. Alex, impresionante la reflexión y la intención de tu diario de navidad! Seguro que llenas tu diario de cosas fantásticas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. serà un gran diario,seguro....!!!
    Besos,
    Núria

    ResponderEliminar
  6. Aquí estaré, esperando tu próxima entrada! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que dices me gusto.... Pienso que vamos a pasar un momento de diciembre muy interesante juntos!!

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que dices me gusto.... Pienso que vamos a pasar un momento de diciembre muy interesante juntos!!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias chicas! me hace mucha ilusión el proyecto, y espero inspiraros hasta el final:)

    ResponderEliminar
  10. megusta estare pendiente de tu diario de dicienbre besitos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Qué ganicas de ver cada una de esas tradiciones, me parece una idea estupenda!!!
    www.nisabelt.com

    ResponderEliminar
  13. No sé aún como lo voy a enfocar. Me encantan tus intencuobes para el DN. Yo tb tengo un peque y le quiero enseñar tantas cosas... Cpn muchas ganas de la siguiente entrada. Kss

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la idea. Seguiré atenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias, Álex!! El proyecto tiene una pinta estupenda :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartirnos esos pensamientos tan lindos Alex!! Apenas descubrí tu blog y voy a acompañarte por el camino de retomar tus proyectos creativos, saludos!!

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias a todas! este proyecto me tiene tan ilusionada que no consigo dormir por la noche...no puede ser!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!