domingo, 28 de octubre de 2012

Presentándonos I




ALEX:



Soy Alex, del blog méli-mélo, francesa viviendo desde hace poco en el Reino Unido, madre de Tristan (20 meses) y artista en el alma en el día a día.

Para mí el scrap puede ser muchas cosas pero más que nada es:

Sentimientos- los que quiero recordar, los que quiero transmitir y los que me cuesta expresar con solo palabras

Creatividad- y no consumismo: me gusta hacer mis papeles, mis embellecedores, mis sellos…todo lo que puedo imaginar!

Riqueza-de técnicas y herramientas, y riqueza humana- por toda la gente que me voy encontrando en el camino y con quien conecto de manera profunda

Autoconocimiento- porque llamo scrap los que muchos llamarían art journal. Mi scrap siempre ha sido introspectivo y me permite centrarme en lo importante.

Placer- de crear, de recordar momentos y personas, de transmitir historias y emociones, de compartir ideas y sentimientos, de descubrir nuevos caminos y de ser partícipe de una comunidad increíble

El scrap- y por extensión todo lo relacionado con la expresión visual-, se ha vuelto mi mundo- un mundo en el cual he encontrado mi tribu y en el cual estoy buscando mi sitio.




ANA MANZANA:


He hecho muchas manualidades a lo largo de mi vida y, de todas ellas, el scrap es la que más me gusta, la que más me llena. Todos los que hacemos scrap tenemos la necesidad de crear, de expresarnos a través de algún medio, y el scrap es tan completo... Puedes trabajar a la vez con la fotografía, los colores, las texturas, la escritura, el dibujo. Además, tus vivencias no se quedan en el olvido, o en la frágil memoria, sino que permanecen ahí. Para ti, para los demás.
 

Me gusta recordar sensaciones, emociones concretas, que no suelen ir ligadas a los grandes momentos. Eso es lo que más me atrae de este proyecto, de este Diario de Navidad: poder documentar lo pequeño, lo cotidiano, ese día a día que es de lo que realmente está hecha nuestra vida, lo que de verdad importa.
 
Me encanta la Navidad, y hacer el Diario creo que te permite vivirla varias veces. Mientras lo preparas, ya estás disfrutando de ella, anticipándote a toda su magia. Cuando ya está aquí, ya has hecho tus "deberes scraperos" y lo único que tienes que hacer es vivirla, sentirla, compartirla. Y cuando ya ha pasado, tendrás un maravilloso álbum lleno de momentos que podrás revivir cada vez que lo mires, que lo toques, que lo leas.
 
Me encanta formar parte de este proyecto y espero que entre todos disfrutemos más de esta Navidad.








CELINE:

Me llamo Céline y tengo 31 años. Vivo desde hace años con mi novio en Bilbao y tenemos una niña de 4 años.
 

La Navidad siempre es más especial con niños pequeños en casa... a ellos les hace tanta ilusión adornar el árbol,ver la ciudad iluminada, el ambiente con el olor a castañas en las calles...
Y estos momentos y estas sensaciones, quisiera intentar conservarlo todo en mi memoria!
 

El primer diario de Navidad que hicé fue en 2010, seguí el taller de art journal de Elisa P :
 
 
 
Fue todo un descubrimiento, me pareció una experiencia chulisima!!
Hojeándolo hoy para preparar este texto me hace hasta sonreír! Las fotos, y las anécdotas...ni me acordaba!

En el 2011 repetí y realicé un mini desplegable con Kits de Somni:
 

Documentar esta época del año es una muy bonita experiencia, estoy realmente ilusionada de participar con todas vosotras en esta aventura!
 

Gracias Ana por darme esta oportunidad, sé que lo vamos a pasar fenomenal!!

 

7 comentarios:

  1. Esto promete, jeje...
    Nos mueve el mismo fin, realmente somos una tribu como comenta Alex.
    Qué bien estar por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Adoro la navidad!que ganitas de empezar el diario de este año :) besos
    Ami

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Chicas! Este reto tiene muy buena pinta... A disfrutar de las Navidades antes de que lleguen :)

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de empezar a ver todos vuestros trabajos.
    http://taconescongracia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión y privilegio conocer a muchas de las que "mandáis" por aquí"! Loca me tenési para ver que hacéis!
    Betzo!

    ResponderEliminar
  6. Q de cosas chulas nos vais a traer!! vaya grupo de artistazas!! dispuesta a tomar muuuuuuchos apuntes!! besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!