martes, 23 de octubre de 2012

Diario de Navidad 2012



Hay muchas formas de vivir la Navidad. Y también muchas formas de documentarla.
Todos tenemos fotos y anécdotas de las reuniones familiares, de la fiesta de Nochevieja, del Día de Reyes... Esos son, en teoría, los grandes momentos de estas fiestas. Aquellos que solemos guardar y atesorar de una u otra forma.
Y los pequeños momentos, ¿dónde están? Porque la Navidad también está hecha de ellos: la ilusión de decorar la casa, los quebraderos de cabeza para decidir qué preparas para la cena de Nochebuena, la alegría de encontrar por fin el regalo que buscabas, las reuniones con aquellos a los que no puedes ver el resto del año, disfrutar de los nuevos juguetes...
Este proyecto trata de guardar todos esos momentos. Los grandes y los pequeños. Los familiares y los personales. Los típicos y los no tan típicos. Los alegres y los nostálgicos. Porque todos ellos juntos forman la Navidad de cada uno.
A lo largo de más de 12 semanas, os enseñaremos cómo cada una de nosotras va a documentar la Navidad. Su Navidad. Nueve Diarios de Navidad.
Porque no todos celebramos lo mismo, ni tenemos las mismas fiestas, ni la vivimos igual. Por eso, no sólo encontrarás nueve estilos distintos desde el punto de vista artístico, sino también nueve formas diferentes de documentar la época más mágica del año.

Esperamos que te unas a nosotras. Que crees tu propio Diario de Navidad. Porque este es un proyecto en el que todos podemos inspirarnos, crear, participar, aprender y compartir.
En los próximos días, nos presentaremos y os iremos informando en este blog de todo lo que hemos puesto a tu alcance para que estés con nosotras, para que compartas tus creaciones, para que preguntes tus dudas, para que aportes tus ideas. Porque este proyecto, sin ti, no es lo mismo.
¿Te lo vas a perder?

57 comentarios:

  1. Una idea estupenda,os seguiré,xxx.

    ResponderEliminar
  2. ei!!!!!
    Jo tmb vull!!!
    Kiero ser parte del equipo q recupera pedacitos de navidades vividas ;-)

    Una idea perfecte!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué idea tan buena!!!Ojalá tenga tiempo para unirme a esta iniciativa, y si no, os sigo fijo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Qué idea tan buena!!!Ojalá tenga tiempo para unirme a esta iniciativa, y si no, os sigo fijo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Menudo bombazo estáis preparando, es muy buena idea!!!!
    Seguro que os seguiré!!!
    Deseando ver vuestras creaciones!!!

    ResponderEliminar
  6. uyuyuyuy!!! miedo me dáis!!! jajajajjaa qué ganas de ver lo que nos proponéis!!! a ver si voy dejando el Grinch que llevo dentro!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy tentador. Y un equipo de diseño de lujo!

    ResponderEliminar
  8. Que bien suenaaa!! Y que nervios por saber mas!!! Me apunto de cabeza!! Os seguire para ver como funciona!!! Besosss

    ResponderEliminar
  9. No me lo voy a a perder ni loca porque ya tenia pensado hacer un diario de mi navidad y ahora que habeis creado este blog ya tengo inspiracion garantizada :) muchas gracias a todas!! besos,
    celia

    ResponderEliminar
  10. Ya tenía ganas de ver qué estabais tramando. Venga, que no puedo esperar. Quiero más!!!!

    ResponderEliminar
  11. Aquí estaré!!! Ya tengo ganas que empiece esto....¡¡Navidad, Navidad,...dulce Navidad!!! :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me lo quiero perder....Estaré muy pendiente de vuestras noticias. gracias
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  13. Buagggggg!! Me encanta me encanta me encantaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  14. Ohhh!! que buena idea!
    Yo el año pasado hice mi diario de Navidad!!
    I me superencanto!! O sea que este año repito seguro!!
    Felicidades a todas!!

    nuria-elmeuraco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Ohhh siii !!!!! Me encantaaa q guay !!! Y mas con la nacidad q me ENCANTAAAAAA !!!!! Aiichss !!

    ResponderEliminar
  16. Soy Irene Alabarta.
    Y me encantaaa la iniciativa!!
    Buena idea!!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  17. Una muy buena idea!!! Me paso por el nuevo blog para ir viendo. Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. Una gran idea llevada a cabo por unas grandes chicas! Ánimo! Voy a intentar seguir todo lo que hagáis!
    Un betzo para las 9!

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones por la idea, espero participar.
    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  20. Que xulo! Que no falte la imaginación ni los sueños!! Enhorabuena por la inciativa. muaks
    montse pla

    ResponderEliminar
  21. j'adore cette idée je vais venir vous voir
    pour préparer mon Journal de Noël avec vous!!!

    ResponderEliminar
  22. Wow! Yo os voy a seguir, de hacerlo...no prometo nada, jajaja...!! ¡La Navidad está aquí al ladooooo!!!
    Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  23. mmm interesante, voy a ponerlo en mi reader :)

    ResponderEliminar
  24. biennnn...... además este año ya tenía intenciones de hacerme un diario de navidad, porque me quede con muchiiiisimas ganas de haber hecho el diario de verano que Celine propuso, pero tres meses de constancia, solo ella y pocas mas son capaces de tener, jejejeje... y pense, un mes? eso si podre no?jejejejeje... asi que con vosotras aqui apoyando y ayudando ahora si que lo tengo clarisimo. ME HARE MI DIARIA DE NAVIDAD!!!!!

    DeJeBu(Je)

    Besotes a todas y muchisimas gracias por esto

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por esta iniciativa!!!!! es realmente extraordinario que scraperas de aquí nos motiven con proyectos adaptados a nuestras tradiciones.... sera un placer seguiros... pero no puedo prometeros participar....
    (lo digo porque también esta Celine.. y me apunte a su proyecto de verano y aun esta por terminar.. "Celine estamos en ello, pronto lo terminare..es que me falta tiempo, manos, pies y mucho mas... pero te prometo terminar-lo..)

    Muchos besos para todas......

    ResponderEliminar
  26. YO ME APUNTO!!!!!! que idea más estupenda!!!!! GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Os felicito por ésta idea tan bonita. Estaré pendiente de todo lo que hagais y disfrutandolo. Aquí teneis a una seguidora entusiasmada.

    ResponderEliminar
  29. felicidadesssssssssssssss, me encanta¡¡¡¡¡ justamente he empezado mi diario navideño para este año, no lo habia hecho nunca y me picaba el gusanillo asi que no me lo pierdo, me quedo por aqui con vosotras, besitos a todassssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Contar conmigo!!!, felicidades por no parar de inventar y crear.

    ResponderEliminar
  31. Imposible perdérselo con todas vosotras ahí inspirándonos,....que buena idea, me apunto!!!!
    Gracias por la iniciativa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Como vamos a perdérnoslo!!!!!!!!!!!!!!!!!! totalmente pendiente y encantada con la idea!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Qué gran iniciativa !!!!! Me encanta !!! Será perfecto para seguir acompañada mi segundo año de mi diario de Navidad!!!!

    Ari
    www.momentsdepaper.com

    ResponderEliminar
  34. Me parece una idea muy interesante. Estaré pendiente de vuestras propuestas. Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la idea, espero poder seguirlo!

    ResponderEliminar
  36. Y yo creía que había empezado pronto a pensar en Navidad....gracias por la iniciativa, yo no me lo pierdo!!!

    ResponderEliminar
  37. Me parece una iniciativa fantástica!! Os sigo.

    ResponderEliminar
  38. Por fin se ha desvelado el misterio!!!!
    Os sigo y os resigo, con ganas de ver con que nos sorprenderéis!!!!
    Ptns

    ResponderEliminar
  39. que buena idea!!!me encanta!!os seguiré fijo y espero poder hacer mi propio diario de navidad!!que chuloo!!!

    ResponderEliminar
  40. Todos los años pretendo hacer un proyecto de Navidad, y nunca lo hago. Y se pasa el tiempo, los niños crecen, y cada vez me da más rabia no haberlo hecho el año anterior.
    Creo que ahora no tengo excusa, así que espero poder seguirlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  41. Me apunto!! yo lo hice en el 2010 y me encantó. Este año con todas vosotras será mejor aún, qué ganas ya!!!

    ResponderEliminar
  42. Siiiii, jo m'apunto! M'encanta la idea!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola chicas gracias a otra scrapera maravillosa se de vuestra iniciativa y aqui estoy para seguiros.una idea estupenda enorabuena.feliz semana.

    ResponderEliminar
  44. Me uno a vosotras, aunque acabo de empezar en esto del scrap, voy a poner todas mis ganas e ilusión en este proyecto.

    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  45. ¡¡¡¡ Estupenda idea !!!!!!
    Me encanta y trataré de seguirlas.
    Tengo mis propios compromisos, pero aún con sueño, andaré con el DN.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!