sábado, 10 de noviembre de 2012

DN 2012 ALEX - material para mi diario

Cuando acepté participar en el proyecto de Ana, mi idea primera no era hacer un diario visual. Pero empecé a darle vueltas al proyecto y recordé la libreta que había hecho algunos meses anteriores con una de las primeras pinturas de Tristan. Cuando la encontré escondida bajo montones de otros papeles y libros, y conté el número de páginas que tenía -31 + la portada- pensé ya lo tengo!
Una vez más, la casualidad me encontró y decidió por mí la marcha a seguir.

Una libreta llena de colores, fruto del trabajo de Tristan, me pareció la mejor base para crear un diario sobre nuevas tradiciones familiares y perspectivas de futuro.

Para hacer la libreta, sólo necesité un papel grande (pintado por Tristan), algunos colores de gouache (te puede servir cualquier tipo de tinta o pintura) y mi máquina de coser (la explicación de cómo conseguir la libreta en mi próxima entrada)



Para mi diario solamente usaré material que tengo en casa. Me niego a comprar nada para este proyecto porque: 1. tengo montones de cosas ya y 2. quiero que mi diario refleje el espíritu navideño que nos acompañará, es decir, lo más alejado posible del consumismo que nos quieren imponer.

Quisiera que mi diario fuese muy casero, con muchos pequeños detalles con historia.

He hecho algunas fotos del material que usaré para mi proyecto, y os las explico a continuación:





1. Un papel grande (vendido para apuntes de dibujo)
2. Gouache: o sea pintura al agua
3. Hilo rosa chillón para coser la libreta a máquina
4. Sellos para poner los números a las páginas (y tinta)
5. Rub-ons de la marca Hambly de hace muchos años ya
6. Pinceles y tinta china para escribir
7. Retales de tela
8. Etiquetas de tela con dibujos míos (con papel transfer iron-on)
9. Una perla de un antiguo collar
10. Etiquetas de ropa recicladas (son de cartulina)
11. Etiqueta casera de "pâte à sel" (os daré la receta)
12. Alguna pieza de crochet




Hilos de bordado de tonos rojos





Algunas cosillas más que he ido poniendo en un bote (botones, brads, imperdible, etc.). Supongo que no todo se incluirá en el diario, y seguramente iré añadiendo más cosas sobre la marcha.

 




Con el tiempo me he dado cuenta de que disfruto mucho con los pequeños detalles. Tengo una sensibilidad plástica, disfruto con lo visual, los colores y las texturas.

Siempre me asombro de ver cómo poco a poco mis páginas se van construyendo y tomando sentido hasta que por último les añado la crónica. Es un proceso fluido y natural, muchas veces fruto de las circunstancias y casualidad. Pocas veces sigo el "plan" inicial y está bien así.

No lo pienses mucho, fíate de tu primera intuición y disfruta del proceso...


Una vez más no me he ido a lo tradicional, pero es que así soy y así será nuestra navidad.


Espero haberos hecho la boca agua:)

18 comentarios:

  1. Oooh Alex ..me encanta!!Va a ser super original!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy deacuerdo en utilizar todo lo que ya tenemos, seguro que es muy original.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene,Alex!
    Te quedará precioso

    ResponderEliminar
  4. Alex!! Como siempre... sin palabras...:)

    ResponderEliminar
  5. oleoleoleoleole!!!
    gasta poco, reutiliza (por fin daré salida a mi sindrome de diogenes!!) y no pienses!!!
    you got my heart, nena!!

    ResponderEliminar
  6. Genial todooo!
    También me encanta la idea de la colaboración del peque!

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial lo de reciclaje..mas ahora, en tiempos de crisis. Ademas, una tiene que utilizar mas la fantasia y la intuicion..En fin, muchas veces menos es mas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Fantástico! ¡Cuanta razón en querer aprovechar lo que tienes por casa! Y que Tristán te ayude, lo más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Con ganas de ver cómo queda. Me parece estupendo aprovedchar lo que hay en casa.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre gracias por despertar mi intelecto.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fiel a tu estilo, como siempre, no tan comercial... único, adorable (^^) Me encantará ir viendo cómo crece ♥ Bisous

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todas! estoy impaciente por ir llenando esas páginas!!! Besos desde Inglaterra:)

    ResponderEliminar
  13. Estaremos esperando más noticias tuyas...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!