viernes, 30 de noviembre de 2012

DN 2012 ana manzana - estructura y portada de mi diario

¡Buenos días a todas!

Me toca de nuevo cerrar esta etapa presentando mi Diario:




Tiene un tamaño de 4x8 pulgadas (aproximadamente 10x20 cm). La portada y la contraportada son chapas de madera, reforzadas con un cartón. He cosido la madera al cartón y después ya he puesto la decoración. Para el título he usado un abecedario de madera de Artemio, unos Tiny Type de Cosmo Cricket y unos thickers de foam de American Crafts.

Me gustan las portadas limpias, así que además del título sólo dos adornos más: las estrellitas de madera y, por supuesto, un reno :)






Como ya os comenté en esta entrada, uno de mis propósitos para este proyecto era "vencer la tentación" e intentar simplificar al máximo. Así que me decidí por una estructura sencillísima: hojas y portada del mismo tamaño, que me permitieran aprovechar al máximo los papeles y reducir trabajo. Y todo ello encuadernado con dos anillas gigantes, previendo el progresivo aumento del grosor, que será mucho :)
Mi álbum por dentro tiene este aspecto:
La página de la izquierda está destinada a poner el número de cada día y la decoración, y la página de la derecha será para la foto y el journaling. El diseño es prácticamente el mismo que hice en mi primer December Daily en 2010 (podéis verlo aquí), con la diferencia de que este año las fotos serán más pequeñas y he dejado más sitio para la crónica.

Os voy a contar un poco el proceso que he seguido.
Todas las hojas de base tienen el mismo tamaño que la portada: 4x8 pulgadas. Así, de una página de 12x12, puedo sacar 4 hojas para mi álbum:




Como veis, el cuadrado inferior me sobra y me servirá para la decoración o para otros proyectos.

Después de cortar todas las hojas que necesito, mi taco tiene un grosor normalito:





Para los papeles donde escribiré el journaling, he elegido unas colecciones antiguas que tengo de My Mind's Eye, Life Stories, que son una maravilla. Están formadas por papel decorado y por papel "para escribir", todo en kraft. He cogido todos los papeles que me pudieran servir para el journaling, como este:



Cada hoja la he cortado en varios trozos de tamaño 3x7, para que al colocarlo sobre el papel decorado haya un margen y se vea así el papel de debajo. Ea, ya tengo otro "taco" más:




Mi álbum desestructurado empieza así:






Después, he pegado con celo de quita y pon el papel kraft al decorado. Esto me permitirá después escribir con más facilidad la crónica, o cambiar el papel por otro si me equivoco, o poder estampar bien si quiero... 



Luego ya el día en cuestión lo pegaré pa siempre jamás ;)


La idea es que la página quede más o menos así:







Os quiero enseñar también la última página del Diario. A mí me gusta "cerrar el círculo" en todos mis mini álbumes, repitiendo algunos elementos de la portada. Y en este caso, adivinad cuál es ;)



¡¡¡el  reno!!!





Todo el equipo de Diario de Navidad queremos daros las gracias por todos vuestros comentarios, aquí y en Facebook, por vuestro entusiasmo y por compartir con todas nosotras vuestros Diarios de Navidad. Es muy gratificante y nos hace francamente felices :)



PD: Mi amiga Munchi me pregunta si es un reno o un bambi. Efectivamente, es un bambi, pero después de considerarlo mucho, he decidido que para mí es un reno bebé todavía sin cornamenta, que si no, se me estropea todo el leit motiv del álbum ;)


31 comentarios:

  1. que bonito <3 Me encantan los detalles con la madera. Gracias por compartir todos estos diarios que son una inspiración.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, el reno es tan..., que dan ganas de adoptarlo, jejejeje. El formato me parece muy atractivo y manejable, y como yo lo de coser lo llevo fatal, esa costura de madera y cartón me deja alucinada. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta... es simplemente perfecto, como siempre... GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la combinación de colores con la madera en la portada. El formato alargado y cómo vas a distribuir los elementos y fotos en cada página me parece perfecto y ese reno... Es una cucada!! Te va a quedar precioso :)

    ResponderEliminar
  5. Esa portada tan sencilla, tan dulce y tan "rústica" me ha enamorado. Y la forma en que vas a distribuir las fotos es genial.

    ResponderEliminar
  6. El reno es precioso. Pero por dios, si la portada es de madera, ¿cómo la has cosido?, ¿o es un papel imitando madera?. Estoy intrigadísima. Me encantan los papeles journaling y creo que la sencillez que le vas a dar va a quedar genial.

    ResponderEliminar
  7. Como bien dice mi amiga Munchi,no es un reno, es un bambi!! pero da igual, es monísimo jiji

    Cristina, es chapa de madera, muy muy finita, se puede coser sin problemas

    ResponderEliminar
  8. mu chulo!, madre mia se acerca el dia 1 y yo sin estructura ni na de na de na.... ya veras tu que al final no lo hago, que pena por dios si es que tendria que llamarme Inconstancia....

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta Ana, las páginas son solo papel decorado,no? Con ese grosor "aguantan" bien las fotos y los adornos sin tener que pegarlos en algo más grueso como el cartón?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Yolanda, sí, las páginas son sólo papel decorado. Yo también me planteé lo mismo, pero lo he solucionado añadiendo el papel kraft para el journaling, de forma que es casi como si fueran dos papeles juntos. Además, si añadiera un cartón, por muy finito que fuera, tendría dos problemas: 1. que el álbum al final sería super gordo y 2. que sería más trabajo! y a mí los días ya no me dan más de sí ;)
    Un beso y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Te copio la idea, porque me parece de lo más acertada, que como tú, yo necesito días más largos para hacer todo lo que quiero, y llevo muy retrasado mi álbum.

      Un besazo.

      Eliminar
  11. Me encanta Ana!! La portada es de lo más bonita, y en la sencillez está la belleza!! Me parece una idea genial la madera! Son unas láminas muy finas que venden en los sitios de maquetas? Ah! y Los renos, ciervos, bambis... da igual lo que sean, son una preciosidad!!! Yo también me he decantado por este tamaño, viendo a Ali Edwards y su proyecto de este año me gustó la propuesta. Y ese propósito de no complicarse, me parece muuuuuy pero que muuuuuy bueno!!! Sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que tenemos. Después de dos años de dejarlo sin acabar este año también me he grabado con fuego la palabra "sencillo" porque lo que importa son las historias que contará! que rollo he soltado, madre mía! Y no dejes de incluir la obra de arte de Alma ;-)) Te ha quedado preciosisimo!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. me encanta, muy bello! te felicito
    ya quiero ver más!

    ResponderEliminar
  13. Precioso. Que ganas de empezar ya mañana :)

    ResponderEliminar
  14. qué portada más chula! esa madera cosida me ha matado!!! qué tipo de chapas has usado, es como un papel? buenísimo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super finita, es la chapa que se usa para los muebles, un poco más grusa que un papel, pero no llega a los dos milímetros

      Eliminar
  15. jajajaja...yo también veía un bambi...pero vamos, que es un reno al que le falta dar un estirón, faltaría más!!jajajaja
    Ahora totalmente en serio, me encanta la portada y la estructura del mini!.

    Besotes!!!


    Charo

    ResponderEliminar
  16. Es muy bonito y me encanta el reno!!!!!!! Sencillo y original, me gusta mucho!

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Reno, bambi, cervatillo o venado ¡qué mas da! Te ha quedado estupendo y lo que nos falta por ver...

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, muy tu..., me chifla.
    Hacerlo sencillo,limpito y precioso es muuuyyyy dificil y tu siempre lo consigues.
    Me gustó mucho la idea de todo el hilo sobrante debajo de las estrellitas de madera,te tomo el detalle, vale???

    gracias a ti por este proyecto Ana, me has liado pero bien hasta el 7 de Enero ,....pero seguro que te lo agradeceré por siempre!! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ainssssss Ana... que peazo de artistaza inspiradora estas hecha! estoy simplemente rendida a tus pies y ya me estas haciendo una portada (con el reno-bambi ese!) sin falta!!!!! jijijijiji es brutal tu entrada, simplemente: I LOVE IT! felicidades por este gran e increible trabajo, no solo diseñando tu Diario de Navidad sinó llevando todo lo que este equipo conlleva en los mil y un sitios que estamos saliendo y en los que también estamos presentes!!!!!!
    petonets xoxo

    ResponderEliminar
  20. Que bonito se ve !!!!! Felicidades

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!! Gracias por la inspiración!

    ResponderEliminar
  22. Es increíble.... Me encanta la madera y la sencillez... El diseño no puede ser mas bonito!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!!! Voy siguiendo la huella!!! Descripción al detalle !!! Ingresé al enlace de tu "adviento 2010" ... te quedó hermoso!!! Esto cada vez se pone más emocionante!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!