viernes, 9 de noviembre de 2012

DN 2012 - ana manzana

He cambiado de opinión varias veces sobre cómo va a ser mi Diario de Navidad.
 

En un principio, pensaba hacer un Diario de Navidad del 1 de diciembre al 6 de enero. Esto lo pensaba en septiembre, cuando diciembre se me hacía muy lejano y tenía muchos días por delante para prepararlo.

Septiembre pasó, llegó octubre. Y octubre se fue en dar forma al proyecto, correos que van y vienen, este blog, más correos... A punto de empezar noviembre, pensé que era una locura hacer un Diario tan largo, así que decidí que el mío iría del 22 de diciembre al 6 de enero. Era lo más sensato.

Sin embargo, no estaba yo demasiado contenta con la decisión, porque ¿qué pasaba entonces con el Adviento? ¿Dónde iba yo a reflejar las visitas a los mercados de Navidad, el día de St. Nikolaus, la decoración de la casa, las fiestas del colegio...? Sabía que después iba a arrepentirme de no haber incluido todos esos momentos.
 
Pero, si lo incluyo todo, ¿de dónde saco el tiempo para hacerlo? ¿Cómo voy a hacer un álbum de 37 días? ¿De 37 páginas? Es imposible, me digo.




 
 
Creo que el principal problema es que mi planteamiento es erróneo: pienso en el Diario como si fuera un miniálbum de los que suelo hacer, donde cada página está muy trabajada, muy pensada, y que me llevan mucho tiempo. Y creo que ahí está el error.

Necesito vencer la tentación de hacer algo elaborado, de que cada página tenga un diseño perfecto. Porque este proyecto no trata de eso. No consiste en hacer 37 obras maestras. Se trata de tener un recuerdo de cómo viviré estas Navidades; de una forma bonita, desde luego, pero sin que el deseo de hacer algo artistico supere el verdadero objetivo del Diario: documentar mi vida durante el Adviento y la Navidad de 2012.



 
 
 Así que mi Diario de Navidad abarcará del 1 de diciembre al 6 de enero. En principio, dedicaré una página a cada día, donde incluiré una o más fotos y la crónica correspondiente.

Cuando me ponga con la estructura del álbum, decidiré el número y el tamaño de las fotos, la proporción entre adornos, foto y texto, y el resto de pequeños detalles. Pero, en rasgos generales, será un Diario no muy grande, fácil de manejar, y con un diseño que se repetirá en cada página para facilitar la elaboración.

Aunque no me extrañaría que cambiara de opinión ;)





¡Gracias de nuevo por formar parte de este proyecto y feliz fin de semana!

14 comentarios:

  1. GENIAL!!!!VIVA EL CAMBIO DE OPINION!!!Y es que creo que eso es lo que hace el diario de Navidad tán dinámico....Apúntate ya un tanto sobre..."el no me estraña que cambio de opinión...." Me encanta !!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, de todas formas desde el principio, pense ¿y por que tiene que terminar ese día y no el 6 día de Reyes, que para mí es el día más bonito, no, por los regalos no, por la "ilusión", es una noche preciosa, para las personas que celebramos la Epifania. Por lo tanto te sigo Ana..pero no tu ya quedate tranquilita, y deja a los Reyes Magos que hagan su labor en el 2013.
    Besitos y para Maria Luisa, que vamos a preparar tochos de Navidad. jaja

    ResponderEliminar
  3. como no empecéis ya empiezo yoooo tengo monoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! yo también estoy que no puedo más. Me faltan tres semanas para poder empezar a llenar mi diario. Igual haré alguna trampa:)

      Eliminar
  4. por fin! jaja! es que todo no se puede hacer...pero lo estás haciendo muuuy bien!

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, el diario de navidad tiene que ser más ágil y menos elaborado que un mini sino te quedas en el camino, porque en esos días hay tantas y tantas cosas que hacer, organizar, ver, etc. que sólo puedes dedicar un ratito a montar el diario, día a día. Por eso, es mejor tener preparada la estructura y guardar en una caja los embellishments, para tenerlo todo a mano. Y que no te falte papel fotográfico para imprimir en casa tu foto del día y tener los cartuchos de la impresora llenos. Y contar con un photo editor rápido y sencillo de usar para los pequeños retoques de la foto.

    ResponderEliminar
  6. Vaya.....no sabes como te entiendo.... Tambien me tengo q decir q tengo q haced los trabajos mas agiles, menos elaborados.... Asi q si puedo dedicarme a hacer mi diario, creo q el tuyo me sera de mucha utilidad, y de inspiracion, al igual q los del resto de
    las chicas.

    ResponderEliminar
  7. Vaya.....no sabes como te entiendo.... Tambien me tengo q decir q tengo q haced los trabajos mas agiles, menos elaborados.... Asi q si puedo dedicarme a hacer mi diario, creo q el tuyo me sera de mucha utilidad, y de inspiracion, al igual q los del resto de
    las chicas.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muuuchas ganas de comenzar con mi primer diario de navidad!! y ustedew.me inspiran muuuchos.

    gracias y cariños a toditas

    ResponderEliminar
  9. Jajaja...de que me suenan estos desvaríos?????
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Los cambios de opinión forman parte de nosotros! ¡Hurra por ellos! Como siempre, con ganas de más!
    Betzo!

    ResponderEliminar
  11. Creo que es sabio cambiar de opinión, adaptarse a lo que tenemos en el momento que lo tenemos... Y si sale algo nuevo, se vuelve a cambiar, sobre todo cuando hablamos de proyectos creativos ♥ Lo que importa, al final, es atesorar los pequeños grandes momentos. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, Gracias por guiarnos con tus entradas pasadas. Es una genial idea, y de seguro podremos optimizar nuestros recursos, al leerte. Me pasa lo mismo que a ti. Cada hoja me supone internamente "un reto", porque me gusta trabajar tannnnn al detalle, que al leerte me identifiqué de inmediato!!! Sigo con el recorrido, en las entradas sugeridas!! Gracias anticipadas!!!! (Lib dorada).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!