miércoles, 14 de noviembre de 2012

DN 2012 MAICA - Material para mi diario


Simplifica :
No tengas objetivos inalcanzables. No vale la pena. Hacer scrapbook es genial pero mejor es disfrutar de tu proyecto una vez acabado.  Plantéate un  proyecto que puedas realizar en un margen concreto de tiempo.

Simplifica : 
Lo más importante en tus proyectos son las fotos, FOTOS, FOTOS, FOTOOOOOS. Lo segundo más importante son tus palabras en torno a esas fotos, tus palabras, TUS PALABRAS. Los materiales y adornos son secundarios, un complemento bonito pero NO necesario.

Simplifica :
Sigue un esquema y repítelo. Cada página puede ser igual y seguro que será diferente, única, irrepetible.

Simplifica :
Usa los materiales que tengas a tu alcance.  Hay colores que son clásicos pero no hay reglas, tu decides qué adorna tu Navidad : una hoja de tu calendario, un décimo de lotería, papel de regalo, recortes de prensa. Me encanta tener materiales nuevos, sellos, tintas, adornos... pero más me gusta que mis fotos sean el centro de atención y el adorno más visto de mis proyectos.

Simplifica :
No es un concurso. No hay premios. No hay popularidad. Solo satisfacción y recuerdos.

¿Por donde empezar? : muchas fotos (espero), palabras y música.
La música forma parte de muchos de mis proyectos, letras que se escriben a lo largo de las páginas y que adornan, complementan, realzan el sentido del proyecto. No es la primera vez que utilizo la música en Navidad. En algún caso es una canción que me impacta, que la descubro en esas fechas, también puede ser una letra que se ajusta a lo que quiero expresar y la utilizo a modo de mensaje...


proyecto 7 | 2009


postal de Navidad 2010


Este año 2012 es mi año de Sonrisas, de manera que empezaré el Imatges d'Advent con "Aquí és Nadal i estic content", de La Pegatina. Un poco de diversión para mi mini-álbum de mini-fotos simples en mini-bolsitas de plástico.



7 será muy musical :
"Jo voldria que tot l'any fos com Nadal" de Glaucs, para los días 24, 25 i 26



"És un desig", canción colectiva, para los días 31 y 1




"Un camell d'orient" de Manel para los días 5 y 6



Un poco de letra de cada canción, será un bonito adorno, el mejor papel decorado, la mejor técnica de excelentes artistas de la canción catalana.

¿Materiales?
Lo que tengo en el taller, suficiente para esta Navidad y alguna más.


Estas hojas de archivo para diapositivas son mi base perfecta para el Imatges d'Advent. Con 2 o tres de estas hojas crearé un mini donde combinaré fotos de móvil subidas a Instagram e impresas posteriormente a pequeño tamaño, con números de diferentes tipos, la letra de la canción de La Pegatina y algún pequeño comentario.


Y otros materiales como papel decorado de antes de la guerra de Corea, transparéncias y cartulina blanca para imprimir i escribir serán los elementos básicos de mi proyecto 7 de este año. La tapa y otros complementos se verán en las próximas entradas. Pero para que veais como se combinarán estos materiales ahora os describiré la...

Estructura :
Una simple repetición 7 veces.


Página izquierda, me sirve de introducción al día y de espacio decorativo. Una base de cartulina blanca con papel decorado y otros adornos navideños complementarios. Y el nº del día, cosa muy importante.


Página derecha y principal. Una foto grande y destacada, texto de la canción y espacio para mi diario, Cartulina blanca de base y foto de tamaño 15x30 cm. 
Podéis ver un ejemplo en la imagen inferior.




Página izquierda. Espacio para más fotos y texto. Otra vez base de cartulina blanca y una foto de 15x30 cm pero en este caso con múltiples imágenes. No descarto pegar algún adorno sobre la foto, o dejar algún espacio en blanco para pegar algún documento.


Página derecha, el mismo esquema.
Probablemente también insertaré transparencias. Ya veremos...



Y con una simple estructura definida llega el momento de empezar a disfrutar de verdad.
De verdad de la buena.

8 comentarios:

  1. wowww, impresionante! me encanta la idea de utilizar fundas de diapos!!!yo las utilizo para archivar material,no había pensado en hacer nada con ellas. Estoy deseando verlo!!

    ResponderEliminar
  2. aunque nuestra manera de proceder parece casi opuesta, me gusta mucho como lo enfocas en la crónica y en tus fotos. Eres un cuentacuentos y me gustan mucho tus plantillas. De aquí la riqueza se este blog: tantas visiones diferentes como de gente participante. Tengo ganas de ver más.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Alex, eres una cuentacuentos.... solo con en tus palabras ya se respira la Navidad.... y eso que no hemos visto tu versión...

    A parte, he dejado un regalito en mi blog para "Diario de Navidad"..

    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Y como no Maica nos deja con muuuuy buen sabor de boca!!!
    Me encanta!!!! Y requeteencanta!!!! ;)
    Mi diario de Navidad tiene una estructura parecida.Yo quiero mucha foto y mucha palabra!!! jejeje...
    Felicidades Maica! Va a ser precioso!!
    Núria
    nuria-elmeuraco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Simplificar... ¡Qué buen consejo para una dispersa como yo! Me encanta lo que se vislumbra de tu proyecto ♥

    ResponderEliminar
  6. Simplificar.... si es lo que yo me digo cada vez que empiezo algo.... pero luego no se que me pasa que acabo complicando lo simple.....
    Te va a quedar un diario realmente precioso y perfecto....

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!