sábado, 3 de noviembre de 2012

DN 2012 - Maica





Párate un momento y piensa despacio, disfruta de lo que te rodea, disfruta de la compañía de seres queridos, de la sonrisa de los niños, de la alegría, del recuerdo de tu propia infancia, del olor a caldo navideño, de las figuritas del pesebre de nuevo en tus manos, una vez fuera ya de la caja, siéntate en esa silla vacía y recuerda lentamente bonitos momentos, sonríe, es año de sonrisas.

Deja que toda esta Navidad te impulse a escribir, a capturar esos momentos, y a compartirlos junto a tus mejores deseos de paz interior, de felicidad por estar juntos, de esperanza por un futuro mejor, de amor, aunque no lo digas cada día. Ponlo todo junto, en un mismo sitio y adórnalo, porqué lo que sientes es bonito y necesita ser adornado, es sensible y necesita mucho cariño en cada palabra, es rojo pasión, dorado luminoso, blanco puro, verde pícaro, negro elegante…. Miles de colores para miles de sonrisas felices, miles de palabras para transmitir ahora lo que muchos días dices flojito.

Esa es la Navidad que siento y me mueve.


Me mueve a hacer fotos desde el primer día de diciembre, a documentar mi vida y la de los que me rodean.
Y esta es la manera de vivir mi Navidad, haciendo scrapbook, con varios proyectos que se suceden y también se realizan conjuntamente :

Imatges d’Advent :
Adviento es Venida, un camino que realizamos cada día hasta el 24 de Diciembre, es un camino sencillo, cotidiano, un proyecto que hago con una foto diaria y algún comentario.


Imatges d'Advent 2010


Imatges d'Advent 2011

Imatges d’Advent siempre ha sido un ejemplo de poca complicación. Resulta un proyecto íntimo y personal donde tomo instantáneas de esa Venida que me ilusiona, pequeño formato, rápido de realizar y acabar, agradable al paladar como la chocolatina del Calendario de Adviento, un poco de dulce para cada día.. pero que se mantiene inalterable en una libreta pequeña.

Postal de Navidad :
Es mi regalo para mis seres queridos. Un poco de creatividad, una foto generalmente de nuestras vacaciones y un mensaje, mi mensaje, todo lo que no me atrevo a decir y me atrevo a transmitir regalando scrapbook.




postal de Navidad 2011

Calendario :
Otro regalo, sólo para algunos, para ver una foto bonita cada mes, y dejar que el tiempo pase mientras la contemplas.


calendario 2011


Y finalmente 7 :


proyecto 7  |  2009

«Siete» es el número de la perfección, generalmente con un énfasis espiritual. En Hebreo, la palabra «siete» es «chevah». Viene de la raíz «Sabah» : lleno o satisfecho, tener suficiente. Por lo tanto, el significado de la palabra «siete» es denominado por esta raíz, pues, en el séptimo día, Dios descansó del trabajo de la Creación. Estaba pleno y completo, bueno y perfecto. Nada podía agregarse o quitarse de él sin perjudicarlo. Siete veces Dios hizo el comentario sobre sus obras: «Es bueno». Él estaba satisfecho y entonces descansó. El siete, por lo tanto, sella con perfección y cabalidad aquello en relación a lo cual es usado.
(fuente : http://www.aguasvivas.cl/revistas/31/numeros.htm )

7 es el reflejo de 7 días : imágenes para el recuerdo de 7 días especiales en nuestra Navidad, palabras que algún día podrán ser leídas, recetas de cocina, poemas infantiles y Villancicos. Hay días de mucha actividad y otros más relajados y íntimos, pero cada uno de ellos es perfecto en sí mismo.


proyecto 7 | 2010

7 son las celebraciones : cada una con sus detalles concretos, cada una es un final feliz de aquello que esperamos.

proyecto 7 | 2009

7 son nuestros deseos : reflejar mi vida a través del scrapbook, y verla perfecta, suficiente, buena. 7 veces buena. Infinitamente buena.


proyecto 7 | 2010

No es el proyecto de scrapbook lo que debe ser perfecto, creativo, artístico, diferente, rompedor; es la transmisión de mi vida, mi historia, mi luz la que es perfecta. Para mi.


proyecto 7 | 2009

Y esto es una manera de vivir la Navidad, mi Navidad, y que sea un recuerdo para siempre.

Esto es 7.

16 comentarios:

  1. Precioso Maica!! Me ha encantado leer tus palabras!!
    Un beso prenavideño!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad, Maica!...me muero por ver lo que viene!!!

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada!!! Sensible y muy significativa, te sigo!!

    ResponderEliminar
  4. Unas reflexiones preciosas Maica. Tu vida se refleja en tus sentimientos!!!
    Un gustazo leerte, seguro que lo que saldrá de aquí será precioso!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maica por esta preciosa entrada. No seguía tus proyectos previos pero este año no me lo pierdo. Seguro serás de una gran inspiración!

    ResponderEliminar
  6. Genial com sempre Maica!
    El reflex d l'autèntic SCRAPBOOKING en majúscules.
    Espero impacient comemçar aquest pre-Nadal.

    ResponderEliminar
  7. Que bé Maica...
    m'hauré de tornar a llegir el post per impregnar-me del prenadal!

    ResponderEliminar
  8. Simplemente GENIAL...Muchissimas gracias Maica!

    ResponderEliminar
  9. Solo me sale: WUAU!!! Impresionante...

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado tus palabras, transmites todo lo que deseas.....

    ResponderEliminar
  11. Unas palabras preciosas, para unas fiestas màgicas. Combinación perfecta!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Seguro que disfrutas un montón preparándolo todo, Maica! he imagino a los "privilegiados" esperándolo cada año.

    ResponderEliminar
  13. Cuantas ideas en tan poco espacio!!!! IMpresionante!!! Voy a releer y releer, intentaré llevarlo a cabo. Gracias!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!