miércoles, 28 de noviembre de 2012

DN 2012 MARIONA - Estructura y portada de mi diario

Hola chicas!! Hoy me toca a mi!!  Me toca enseñaros y presentaros lo que será mi diario de navidad!!;) Aquí lo tenéis!! Os confieso que esta navidad la veo venir roja, roja, muy roja!!!!

 
La base de mi diario es muy simple. Es un formato en el que últimamente me encuentro muy cómoda trabajando y es que creo que estoy enamorada del 15cm X 15cm!!;)
 
Mi portada mide 15cm X 30cm y está doblada por la mitad, así consigo que la portada y la contraportada sea del mismo papel y de la misma medida cuadrada (15cm X 15cm).







Las hojas de dentro del diario tienen dos medidas: la mayoría son de15cm X 28cm y unas pocas de 13cm X 28cm (me interesa que las hojas de dentro sean un poco más pequeñas en el lateral ya que es un mini-album bastante grueso y no me interesa que las hojas interiores sobresalgan).

Luego las doblo por la mitad y las encuaderno pasando la cinta por los agujeros que previamente he hecho en la parte doblada de cada hoja. Quizás si lo veis en las fotos lo entendereis mejor, jijijiji.  Dicen que "una imagen vale más que 1000 palabras"! ;)
 
 




En total he utilizado 12 papeles de scrap diferentes (algunos reciclados de años anteriores que pegaban mucho con los nuevos que he comprado) y con lo que me sobra de cada papel lo utilizaré para crear cada día una página única y diferente y así documentar todo lo que pase esta navidad y que no se me escape nada!!

Ahh!! Comentaros que con este tipo de encuadrenación tendré la posibilidad de quitar o añadir las hojas que considere, según vaya elaborando el diario.

Para que el diario tenga una estructura estable, acabo cerrándolo con las misma cinta de encuadernación, a modo de regalo (véase la primera foto de este post, jejejeje). Me gusta mucho cómo queda!!

Os he dicho que mi navidad se avecina roja?? ;)
Y la vuestra?!

Un beso enorme!

10 comentarios:

  1. Os acabo de descubrir y me he quedado enamorada de las cosas que hacéis... Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los colores, me encantan los papeles...y el rojo...me encanta el rojo!

    ResponderEliminar
  3. muy bonito! que ganas de empezar y ver más. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Es secillo pero precioso y me parece una idea genial la de poner las hojas con ajuergos para poderlas ir moviendo si es necesario.

    ResponderEliminar
  5. Mi navidad este año también es roja, para ser más exactos roja y blanca, aunque en mi álbum me he permitido la licencia de incluir otros colores. Pero mi casa está toooooda roja y blanca.
    Preciosa portada y original forma de cerrar el álbum.

    ResponderEliminar
  6. sencillo, eficiente y bonito!
    el rojo es uno de mis colores favoritos:)

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias chicas por vuestros comentarios!!
    Estoy muycontenta que os guste!!
    Estoy deseando empezar!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Esos papeles son preciosos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!