miércoles, 7 de noviembre de 2012

DN 2012 - Mariona

Pensar en la Navidad me transporta a un mundo mágico lleno de color, luces e ilusión!

Para mi la Navidad siempre ha sido un tiempo especial!


Cuando yo era una niña mis padres me hacían protagonista de todas las tradiciones culturales y familiares! Hacíamos galletas con la receta heredada de mi abuela; bajábamos al centro de Barcelona a pasear por la Fira de Santa Llúcia donde comprábamos el árbol de Navidad y alguna figura para el pesebre; decorábamos la casa, cada rincón te invitaba a sonreir y a pensar en la noche del 24!; el ramo de eucaliptus que cada año compraba mi madre y que llenaba la casa de un olor especial al llegar; mi padre preparaba una mega-olla de caldo casero (me chifla!!!) junto con, lo que en Catalunya, se llama "carn d'olla"; toda la ciudad de Barcelona brillaba cuando el sol se marchaba por la tarde; hacíamos las tarjetas de navidad, trabajos manuales y regalábamos cosas "handmade"; con mi família recordábamos el significado de una verdadera Navidad y cómo éste no debía centrarse sólo en esos días! Total, que mi Navidad viene totalmente influenciada por mi família, concretamente por mi abuela materna! ;)
 

  

Poco a poco me he hecho mayor... algunas cosas cambian... algunas personas queridas ya no están con nosotros... pero la Navidad sigue, año a año, dibujándo una sonrisa en mi cara!

El año pasado mi vida cambió por completo!! Nació mi pequeña Emma! Y podía disfrutar de esta nueva etapa junto a una de las personas que más quiero, mi pareja! El año pasado formábamos nuestra propia família, así que os podéis imaginar cuán especial fue la Navidad del 2011!!
 

 

Pero... tengo el gusto y la ilusión de deciros que esta Navidad 2012 promete ser aún más especial!!! Nuestra pequeña Emma se hace mayor... participa de lo que le rodea... imagina y juega... nos hace sonreir verla crecer!! Y tengo toda la intención del mundo de hacerla protagonista de todo lo que es la Navidad y de todo lo que yo he heredado, y de lo que nos queda aún por crear!


Así que mi diario de Navidad 2012 será una compilación de todo aquello que pase desde el día 1 de diciembre hasta el día 6 de enero! En mi diario de Navidad no faltarán las tradiciones de mi país, las tradiciones familiares, las recetas heredadas, los descubrimientos de Emma, las sonrisas orgullosas de los papis de Emma y un sinfín de emociones!!

Será un diario fácil y funcional! De medidas no demasiado grandes. Con una base límpia, pero sin descartar que algún día mi lado más atrevido se tire a la piscina para probar nuevos materiales. Los colores serán los clásicos, jejejeje. Un poco de purpurina, mucho washi tape, pinturas, máquina de coser y telas! Las fotos serán aquellas que haga con la Fuji Instax Mini y con Instagram, ya que mi objetivo es capturar momentos mágicos y no llenarlo de aquellas fotos de familia estándar tan poco naturales!;)

Espero que os guste y que podamos compartir un montón de momentos mágicos!!



10 comentarios:

  1. Que bonito Mariona!!!! Totalmente de acuerdo con tus palabras, cuando llegan los niños la Navidad es todavía más mágica! Este año me voy a unir al proyecto y estoy decidida a acabarlo (cosa muy importante!!). El año pasado empecé pero se quedó sin acabar, así que esta año si o si voy a por ello. De momento empiezo a organizarlo con tiempo, que ya es muuuuucho! jajajajajaja
    Felicidades a todas por la iniciativa, me parece un proyecto precioso!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mariona que bonitas tus palabras! Yo también recuerdo con mucho cariño las veces que íbamos a la Fira de Santa Llúcia, sobretodo la de la Sagrada Familia que estaba al lado de caso... UFF, un día hasta me perdí y todo, menudo susto se llevó mi madre, y yo tan pancha mirando las "paradetas". Mi pequeño también nació el año pasado, y era muy peque, pero este año lo va a disfrutar un montón! Y yo tengo unas ganas de plasmarlo todo!!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Comparto todo lo que dices guapa!!! Que ganas de ver todos estos proyectos!!! va a ser la bomba!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por vuestros comentarios!! Esta navidad 2012 será genial!!!;)

    ResponderEliminar
  5. Yo puedo hacer el tuyo????? :) me encantaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh Mariona!!! Preciosas palabras, es cierto que las navidades parecen más tristes cuando faltan algunas personas... (he perdido a mi abuelo hace 2 semanas), pero las tenemos que vivir llenas de alegria e ilusión sobretodo si hay peques es la bomba!!!!
    Que ganas de ver tu diario... seguro que sera genial!!! Emma es tan monaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  7. acabo de darme cuenta que mi comentario de esta mañana no está...en resumen te agradecía compartir tu historia cargada de tantas emociones, tradiciones y valores familiares porque no todos hemos tenido la suerte de vivir esta época del año de esta manera. Y leyéndote, da gusto la verdad. Encima me gusta cómo quieres a tu vez transmitirlo a tu hija.
    También te decía que ahora entendía porque eras quien eras.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Entrañable, lleno de sentimiento y especial. Así va a ser tu diario así que... ¡No me lo pierdo! ¡Y qué razón tienes sobre esas fotos encorsetadas, posados catastróficos! (^^) Yo no consigo salir natural. Este año me propongo hacer fotos que me digan algo y da igual si sale un pie en vez de una cara ;)
    Estoy con Alex, por desgracia no todos hemos disfrutado de la época navideña como sería de desear así que luego nos hemos construido las fiestas como hemos podido. Me encanta saber que Emma va a crecer rodeada de todos esos valores y tanto amor ¡Y lo rápido que crece la enana! (^^) Besitos para las dos ♥

    ResponderEliminar
  9. Alex i Tana: Mil gracias por vuestras palabras! Un beso enorme a las dos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!