viernes, 7 de diciembre de 2012

DN 2012 - María Luisa: mis primeras páginas

Ufffff!!!! Cuatro y cinco de la tarde.Todos los astros en mi contra.....por fin hay linea y puedo publicar .Una averia en el ordenador de casa.... el que uso habitualmente está embalado...y Crisis...y Nervios...y un poco de ataque histérico!!!! Siento haber llegado tarde.....

Después de las disculpas , vamos a lo que toca.....páginas de mi diario!Bueno más que diario ...esto sí que es el libro gordo de Petete.Pero...y lo bién que me lo paso?


 
 
A partir del día uno de Diciembre, la única costumbre que tengo en mi casa es encender una vela por cada uno de los miembros de mi familia ,todos los días de este mes. Una por cada uno de mis hijos, mi marido, y una más por mi padre al que añoro muchísimo. Las pongo en el exterior , en un ventanal grande desde donde también puedo ver el jardín y  asi solo encendiendo 7 velas comienza para mí la Navidad.

Luego , me encanta cocinar, preparar platos navideños, muchos con antelación para tener siempre algo en casa listo. Son días de prisas, de visitas de amigos, de ver películas tirada en el sillón abrigadita....asi que no podría faltar en mi diario un recetario de cocina.

                                             
                                              
 


Se trata de un mini libro en acordeón con otro mini libro dentro, y cosido al acordeón principal. En todo el libro hay etiquetas que iré rellenando con más recetas, con semillas de frutos, especias, porque quiero que este libro huela a canelita fina... y un bolsillo en la trasera de la página principal donde puedo guardar recetas de cocina recortadas de revistas o apuntes ..asi tomados al vuelo, y que luego ya pasaré a  limpio..También me gusta mucho guardar etiquetas de vinos, envoltorios de polvorones, cositas cotidianas que luego me pueden servir como embellecedores del recetario.








La ventaja de hacer este acordeón es que puedes desplegar y ver imágenes y recetas todo al mismo tiempo, cerrar donde quieras y hasta darle la vuelta por que es reversible...chulo...eh?


                                    
 


Asi es que a ésta página cómo le voy a dedicar un solo día...imposible!

Luego los dos días más importantes de estas fiestas para mí son el 24 y 25 de Diciembre y es que no pueden faltar ...., los niños estan emocionados, no saben que les traerá San Nicolás...si han sido buenos ...si un pelín malos...es una duda de niños, de irse a la cama pronto, de no despertarse por si acaso, algunos pillines hasta ven a Papa Noel dejando los regalos en el árbol! Y el 25 qué, levantarse corriendo...ir al árbol abrir...chillar...enfadarse...todo un cúmulo de emociones...





Y es que esos días no se pueden olvidar.....y a mi de pequeña me encantaban las muñecas recortables..y cambiarles el modelito...vaya...y eran recortables que venían en el peródico del domingo que leía mi padre...y yo alli directa a recortar..


Se trata de una página con un bolsillo detrás que hace las veces de guardaropa de Little Jane!

Y seguimos con los mismos días...pero es que son importantes y necesito más...asi que toma libro


para el 24 y 25...              

                     
 



Pues si..he metido el árbol!!!y el Merry Chistmas y todavía más...y ahora ábrelo:





Y luego escribiré....




Y por si no te has enterado ..viene con sorpresa:




He hecho unos mini cajoncitos en el libro ..de tiradores he usado unas perlitas..y dentro hay un minimisimo osito de plata...porque yo los colecciono!Y un detalle del lateral




Ahora algunas de las páginas que estoy preparando,con bordado ,purpurina....y algo más.....



Bueno.....espero que te guste!



Nota al lector: todas las páginas tienen como soporte tapas de libros antiguos!

18 comentarios:

  1. Que belleza,que bonito,que locura de trabajo.Maria Luisa,me has enamorado,ja ja ja Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. vamos a ver María Luisa, me has dejado muerta! me enamoré de tu trabajo. Es espectacular, y daría mucho para poder tenerlo entre mis manos y hojearlo. Sobre todo me encanto el mini-libro recetario. Una pasada! y qué decir del libro dedicado al día 25? una belleza. Genial el cajoncito (lo quiero ver abierto:), el arbol, todo! Un trabajo precioso: más que scrap es un trabajo de ensamblaje, un libro-objeto, un gabinete de curiosidades. Muchas gracias por este deleite visual, y si un día lo expones por favor manda invitaciones que lo quiero tocar!!!

    ResponderEliminar
  3. No puedo decir otra cosa que : lo bueno se hace esperar. Creo que con cualquier otro comentario no estaría a la altura.
    Pero por si sirve, "Me gusta mucho, mucho".

    ResponderEliminar
  4. muchos materiales, muchas cosas lindas, es un diaria fenomenal, me encanta el estilo que tienen ustedes las chicas de España. Disfruto mucho verlas trabajar.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!!! Esta quedando genial tantos detalles y todos guardan una relacion con algo esta genial felicidades un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Para quitar-se el sombrero... los pantalones... la camisa.... bueno para quedarse en....
    Pero por dios... estoy alucinando... es una preciosidad... cuanto trabajo, que manos, que gusto y cuanta imaginación.... sinceramente no se como describir-lo.... me quedo sin palabras....

    Por cierto... acabo de decidir que no voy ha ver mas tus entradas.. ji,ji... porque mes desmoralizo.. snif, snif.. (envidia cochina)os sigo...

    Besos.....

    ResponderEliminar
  7. Menudo trabajo,te has superado con este proyecto me parece una idea fenomenal,y como lo has plasmado.!!!!!!!!!
    Me encanta todo lo que has puesto y como lo relatas.Enhorabuena.!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. C'est vraiment superbe!! J'aime beaucoup le côté vintage!!

    ResponderEliminar
  9. ES un trabajo muy bello y lleno de sentimiento.
    Gracias por compartirlo.
    Besos de colores y bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado sin palabras!!!!!!!
    Precioso TODO.

    ResponderEliminar
  11. Uyyyyy a mí también me emocionaría mucho poder hojearlo!! Está increíble!! Espero que así también sea tu época navideña!!

    ResponderEliminar
  12. GUAU! Te está quedando inmenso! Pero parece tan bonito.. *.*
    Y la idea de los cajoncitos secretos me ha encantado! Espero poder ponerla a prueba prontito.
    Que ganas de ver tu diario acabado :D Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. me muero¡¡¡¡¡ es precioso y por lo que veo no hace falta que vaya al rastro, que ya has terminado tu con todo, jajajajaja

    me encanta, me encanta, me encanta

    ResponderEliminar
  14. te invito a que pases por mi blog
    www.cocinaconvanesarico.blogspot.com
    un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!