lunes, 17 de diciembre de 2012

DN 2012 Maica : la continuación de mi diario


Aquí estoy de nuevo.

Ante tanta explosividad de talento no me atrevía a salir, me dió el pánico escénico,  y me quedé  escondida durante dos días.

Valeeee es bromaaaaaaa.

Hoy quiero hablaros de lo bonito que está resultando este proyecto, del esfuerzo organizativo de Ana que aun estando enfermita no nos deja ni un momento. Recuperate pronto y ponnos a todas firmas de nuevo !!!. También quiero hablaros de la gran participación que está teniendo el proyecto DN 2012, aunque eso salta a la vista porqué nuestro muro de Facebook está a tope de fotos, enlaces, comentarios, más fotos, me gusta y todo lo que se pone y se deja de poner. Creo que debemos estar muy contentas, no sólo nosotras 9 que actuamos como "proyecto muestra-inspiración" sinó TODAS las que de una manera u otra estáis participando, haciendo vuestro propio proyecto, grande o pequeño, comentando y entrando en este colectivo tan numeroso, tomando ideas quizás para el DN 2013 si de momento no habéis empezado, o también ideas para cualquier otro proyecto que podáis realizar próximamente. Todo esto aumenta el valor del scrapbook en nuestro entorno más cercano, lo normaliza, lo difunde, se comunica, se transmite. ES IMPORTANTE lo que está pasando estos días, y no sería posible sin toda vuestra participación.

Yo me lo miro desde la barrera (debo confesar que soy algo asocial), pero justamente por eso creo ver desde la distancia como el Social Media revoluciona y dispara el interés por una actividad, como ayuda a comunicar lo bueno del Scrapbook, su filosofía, sus posibilidades de creatividad, sus posibilidades de transmisión. ES IMPORTANTE vuestra participación, que habléis, que mostréis lo que hacéis, sea lo que sea.

Esto no es un negocio. Es gratis. Simplemente ES IMPORTANTE estar, hablar, decir : Yo hago scrpabook, ¿tu todavía noooo ? Es fácil.

Pero vayamos a lo que toca que es enseñar mi proyecto. Bueno, de momento es mi "Imatges d'Advent" que sigue adelante con mis mini-fotos de 5x5 cm perfectamente (ejem) encajadas en mis archi-mega-famosas fundas de diapositivas, que ya tienen un poquito más de índice de ocupación.





Como podéis ver, quedan espacios vacíos. Ese aspecto me gusta ya que permite ver las páginas siguientes. También voy a incluir alguna referencia de cada día pero creo que no lo haré hasta acabar. Será algo breve que comente un poco la foto y sirva de recordatorio en un futuro.






Aparte de los 24 días "enfundados" he aprovechado una excursión a Girona para hacer una página adicional con algunas fotos escogidas. No he podido romper la uniformidad de las tres páginas de fundas por lo que he preferido recortar casi todas las fotos y colocarlas a modo de "Recortes de nosotros ".  Cuando haces scrapbook todo acaba teniendo un sentido un poco espiritual o filosófico, no en vano scrap es recorte, de manera que acabamos haciendo trozos y trocitos de nuestra vida, de nosotros y de nuestras vivencias.


Para acabar mi discursito de hoy os enseño y comparto una parte del proyecto "7" que está en su fase más inicial pero que alguna cosa tiene ya. Este pasado fin de semana hemos estado en casa colocando toda la decoración de Navidad, y como contraprestación he obligado a toda la familia a redactarme una carta para los Reyes Magos. La verdad es que con una hoja de papel normal basta, pero este año he querido darle un toque más mío y he diseñado nuestra propia carta, usando unos freebies de Karla Dudley.
4 cartas en total van a ser guardadas dentro de este sobre, adherido a mi página inicial para el día 5 de Enero. Ya veis que no necesito mucha decoración, sólo un bonito papel decorado, un sobre, una etiqueta de Karla Dudley, una  de MdeMini, una foto de unos buzones estupendos de un edificio de Girona, estampación, sellos polacos (nada como Polonia ultimamente) y nuestras ilusiones escritas en papel.


Y como agradecimiento a vuestra lectura y comentarios os dejo mi particular versión de la Carta a los Reyes Magos, (Catalán y Español), por si tenéis algo que pedir...


Pero recordad : Sed Buenas.
Hasta la próxima.

11 comentarios:

  1. Es precioso Maica!!!Gracias por el imprimible de la carta!!!

    ResponderEliminar
  2. molt bonic maica!
    l'escrit i el diari.
    I moltíssimes gràcies per l'imprimible.
    ja saps que el faré servir,oi??!!
    Núria

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, me ha encantado la foto cortada y compuesta como un puzzle. Me llevo la carta para incluirla en mi diario, mil gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tí en ese agradecimiento a Ana y decirte que es divino tu Diario, me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Que manitas! Yo seria incapaz je,je.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Este diario me encanta....de verdad que me encanta!

    ResponderEliminar
  7. bueno! hemos dado con vuestro Pinterest y no podemos dejar de pinear! jajaja

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!