miércoles, 5 de diciembre de 2012

DN 2012 - Maica, mis primeras páginas


El calendario (del latín calenda) es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo, utilizado para la organización cronológica de las actividades humanas.

El adviento (latín: adventus Redemptoris, «venida del Redentor») es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración es de 21 a 29 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad [cita requerida]. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

De momento en eso estamos en mi casa : cuenta sistematizada del transcurso del tiempo que nos lleva hasta la festividad de la Navidad. Estamos en la recta inicial y también en un loco periodo de preparativos, no solo del Imatges d’Advent que recopila sus primeras fotos sino también ante un fin de semana de confección de postales navideñas y alguna cena y comida con amigos y familiares. Y no nos olvidemos de que está por hacer el Calendario del 2013… bufff. Que bonito consumo de energía creativa-positiva !!! Ole, ole, para que después te digan : “está bien”, y tu digas :“¿pero, te gusta?, y te respondan :  “bueno, es lo que TÚ haces siempre, ¿no?.

Y pongo TÚ en mayúsculas porqué NADIE más lo hace.

Bien, como dice Ali Edwards : let’s take a deep breath. O sea, ves y tómate algo…porqué como abra la boca para respirar me va a salir algo y se oiran pips, pips y piiiips.

Pero vamos a lo que toca. Mi Diario de Navidad como tal empieza el 24 de Diciembre y, tal como os decía, ahora es mi momento "Imatges d'Advent" : 1 foto cada día y un poquito más.
Y una de esas fotos es esta :


La portada de un suplemento de La Vanguardia. Era obligado conservarla, y ya suponéis donde fue a parar, ¿no?


A mis archi-famosas fundas de diapositivas. En total uso 3 hojas y voy a repartir en ellas 24 fotos, 24 números y 6 estrofas de canción, más alguna pequeña decoración. Cada página tiene por tanto 4 días.



La mayoría de los números son en papel de periódico con papel decorado por detrás. Alguna de las fundas quedará líbre para no saturar, y también hay decoraciones pegadas encima del plástico en lugar de ir por dentro.


También uso alguna etiqueta de ropa, para no perder la costumbre.



He tuneado algunas de las imágenes, añadiendo números, ya que no los tenía todos pero quería que la mayoría fuera extraída del suplemento, para que fuera más homogéneo.


De momento esta es la base para las 24 fotos de tamaño 5x5 cm que formarán este especial Calendario de Adviento.

Y aparte de todo esto me lo paso de la muerte : llevo una semana de Facebook que ni os cuento, viendo las aportaciones de mis compañeras en este Diario de Navidad y las creaciones de todas las chicas que además comparten sus proyectos. Me chifla verlos todos, cada uno con su estilo especial, particular, personal. Es un gran abanico de opciones, inspiraciones diversas, maneras de vivir la Navidad, maneras de vivir la vida no sólo en Navidad, maneras de fotografiarla y de recordarla, y también de decorarla.

Como estos días he estado observando y no comentando, hoy le voy a dar al pico, como dice Álex, voy a ser la cuenta-cuentos (o la cuenta-rollos), y voy a darme un repaso por los proyectos de mis compañeras, empezando por :

Álex : la artista. Expresividad a tope con la complicidad de su hijo Tristán. Algo que podría ser solamente arte acaba siendo un recuerdo perpetuo de un tierno momento de manos sucias de pintura, y una bella forma de participación en la Navidad familiar.

Céline : una excelente preparación. Una estructura sencilla y a la vez muy efectiva, una combinación particular de materiales que promete muchas más posibilidades, y la encuadernación ideal para “mucha madera”, para muchas sorpresitas.

Judy : frescor y juventud con energía. En ella todo es posible, incluso dos proyectos en lugar de uno, realmente una explosión de talento, cualquier opción es magnífica y es francamente divertido verla con esa indecisión. Un beso muy fuerte para ti, cielo.

Maica : sí yo. Me gusta lo que hago, me lo paso muy bien y me chifla haber servido de inspiración con las fundas de diapositivas, y sobretodo muchas gracias por compartirlo con nosotras.

Mariaje : un encanto mezclando materiales. Me cae la baba mirando el proyecto, todo detallitos, con una combinación exquisita, etiquetas, redonditas, washi, papeles decorados preciosos, y esa florrrrrrr .

Maria Luisa : pero bueno !! Sin palabras me quedé. Es realmente una opción opuesta a la mía y al mismo tiempo un especial contenedor de recuerdos, cada pieza parece llena de simbolismo, magia, un color dorado que lo envuelve todo y que te transporta al mundo cálido.

Mariona : me gusta todo, el formato, los papeles, la encuadernación. Será un proyecto realmente precioso, con esos diferentes tamaños que combinan a la perfección. Si me fuera de compras a una tienda de scapbook creo que saldría con lo mismo que ella usa.

Ruth : esta chica es la bomba, se me disparan los ojos cuando veo sus creaciones. Ella rebasa los límites de todo con gracia absoluta, todo vale, y le pone dos tazas… Es un cielo y su simpatía y energía se manifiestan en su Diario.

Ana : un proyecto con alma. No con Alma, su hija, aunque ella será una gran protagonista, claro. No me preguntéis porqué, pero es la sensación que me transmiten algunos proyectos, que me hablan.. Me pasa con Ali Edwards muchas veces, eso ya no es novedad en mi.
No creo que sea el bambi-reno. Ana, pava, no te rías.

Y mencionar especialmente a todas las que nos seguís en esta aventura, a las que participais y compartís vuestros proyectos, aportais ideas, imagenes y también mucha ilusión. Gracias por estar aquí.

Bueno, ya veis que esta vez he hecho lo que me ha salido de ahí. Ala, hasta la Próxima.

3 comentarios:

  1. Gracias Maica por esta entrada muy bonita.
    Me gusta tu forma de abordar tus proyectos, con mucha reflexión y sentido. Sinceramente, creo que tienes un don para ver y expresar las particularidades de cada trabajo: a mí me suelen faltar las palabras delante de un trabajo y no sé decir por qué me gusta. Todas tus descripciones me parecen muy acertadas y me gustaron mucho. Gracias por recordarnos que cada una somos "únicas" y nadie más hace lo que hacemos. Es una buena razón para seguir haciendo lo que hacemos: dar nuestra propia visión del mundo al mundo y quizás abrir nuevos horizontes. muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué original! Una vez montado quedará genial. Me ha gustado mucho la idea de usar revistar para escoger algunos detalles, que en realidad es el origen del scrap.

    ResponderEliminar
  3. Bonita crónica!!!! Has expresado con palabras lo que llevo viendo en imágenes todos estos días. Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!