viernes, 30 de noviembre de 2012

DN 2012 ana manzana - estructura y portada de mi diario

¡Buenos días a todas!

Me toca de nuevo cerrar esta etapa presentando mi Diario:




Tiene un tamaño de 4x8 pulgadas (aproximadamente 10x20 cm). La portada y la contraportada son chapas de madera, reforzadas con un cartón. He cosido la madera al cartón y después ya he puesto la decoración. Para el título he usado un abecedario de madera de Artemio, unos Tiny Type de Cosmo Cricket y unos thickers de foam de American Crafts.

Me gustan las portadas limpias, así que además del título sólo dos adornos más: las estrellitas de madera y, por supuesto, un reno :)






Como ya os comenté en esta entrada, uno de mis propósitos para este proyecto era "vencer la tentación" e intentar simplificar al máximo. Así que me decidí por una estructura sencillísima: hojas y portada del mismo tamaño, que me permitieran aprovechar al máximo los papeles y reducir trabajo. Y todo ello encuadernado con dos anillas gigantes, previendo el progresivo aumento del grosor, que será mucho :)
 
 
Mi álbum por dentro tiene este aspecto:
 
 
 
 
La página de la izquierda está destinada a poner el número de cada día y la decoración, y la página de la derecha será para la foto y el journaling. El diseño es prácticamente el mismo que hice en mi primer December Daily en 2010 (podéis verlo aquí), con la diferencia de que este año las fotos serán más pequeñas y he dejado más sitio para la crónica.
 

Os voy a contar un poco el proceso que he seguido.
 
Todas las hojas de base tienen el mismo tamaño que la portada: 4x8 pulgadas. Así, de una página de 12x12, puedo sacar 4 hojas para mi álbum:




Como veis, el cuadrado inferior me sobra y me servirá para la decoración o para otros proyectos.

Después de cortar todas las hojas que necesito, mi taco tiene un grosor normalito:





Para los papeles donde escribiré el journaling, he elegido unas colecciones antiguas que tengo de My Mind's Eye, Life Stories, que son una maravilla. Están formadas por papel decorado y por papel "para escribir", todo en kraft. He cogido todos los papeles que me pudieran servir para el journaling, como este:
 



Cada hoja la he cortado en varios trozos de tamaño 3x7, para que al colocarlo sobre el papel decorado haya un margen y se vea así el papel de debajo. Ea, ya tengo otro "taco" más:
 

 
 
 
Mi álbum desestructurado empieza así:
 

 



Después, he pegado con celo de quita y pon el papel kraft al decorado. Esto me permitirá después escribir con más facilidad la crónica, o cambiar el papel por otro si me equivoco, o poder estampar bien si quiero... 



Luego ya el día en cuestión lo pegaré pa siempre jamás ;)


La idea es que la página quede más o menos así:





 

Os quiero enseñar también la última página del Diario. A mí me gusta "cerrar el círculo" en todos mis mini álbumes, repitiendo algunos elementos de la portada. Y en este caso, adivinad cuál es ;)



¡¡¡el  reno!!!





 
 
Todo el equipo de Diario de Navidad queremos daros las gracias por todos vuestros comentarios, aquí y en Facebook, por vuestro entusiasmo y por compartir con todas nosotras vuestros Diarios de Navidad. Es muy gratificante y nos hace francamente felices :)



PD: Mi amiga Munchi me pregunta si es un reno o un bambi. Efectivamente, es un bambi, pero después de considerarlo mucho, he decidido que para mí es un reno bebé todavía sin cornamenta, que si no, se me estropea todo el leit motiv del álbum ;)


jueves, 29 de noviembre de 2012

DN 2012 RUTH - Estructura y portada de mi diario

Hola a tod@s!!!

Pues ya estoy aquí con mi estructura y portada, ainsssss y que poco me queda para empezar a llenarlo, este mismo sábado día 1 sin ir más lejos!

Antes de enseñaros mi diario, os tengo que comentar un par de cosas... hoy no vereis muchas páginas interiores de él, solo un par, ya que mi proceso creativo en cada página parte de la fotografía, según el día y todo lo que ha ocurrido,  el color va llegando, los detalles... la foto y el día marcan mi página y así lo vereis plasmado :)



 
Después de comentaros ésto, ya solo me queda enseñaros mi portada y la estructura. Es un álbum muy sencillo y fácil de manejar, con unas medidas de 20 x 20 cms (cuadrado) y en el lado izquierdo he dejado 2 cms. más para poder hacer los agujeros y poner el pincel en la portada (otras opciones al pincel son las anillas... pero a mi la idea del pincel me encandiló), todo con hilo twin en rojo y blanco, acorde con la portada.
 


Una base en cartulina y forrada con papel kraft cosido en dorado, un poco de gesso como fondo y contrastando con el papel kraft, papeles con mis colores para este diario: rojos, verdes... un poco de trineos, campanas, notas musicales y salpicaduras brillantes, muy brillantes con el dorado que este año me ha "enamorado"




Un poco más de cerca los detalles que os he comentado ;)




Aquí podeis ver tres de las páginas que he creado y que seguro van a cambiar cuando añada la foto del día...  




Un poco de cosido (foto superior) desestructurado, loco y rojo, combinado con unos papeles preciosos de la colección "Festive" de Authentique que le van a la perfección.




Un sobre donde dentro voy a guardar: palabras, frases, momentos, recuerdos... todo, todo y todo lo que me suceda durante estos días tan entrañables e increibles.




Dentro del caos (de mi caos ;) también está la calma, en la foto superior podeis ver una de mis páginas, por ahora favoritas, al mirarla me da calma y estoy pensando en destinarla para esos días que sencillos (gracias por ellos!!!), son intensos en momentos y donde crear es sentir...




Simplemente un diario, mi diario, "El nostre Nadal" (Nuestra Navidad), pues esto es lo único que pretendo, plasmar nuestra Navidad: en los días cálidos donde todo es una explosión de color y diversión, en los días frios donde más es menos pero seguro que mañana brillará el sol... un poco de sal y pimienta, pues la vida es NUESTRA y no hay nada más :)
 
No es un diario con una estructura complicada, al contrario, es sencilla para poder montar y desmontar, añadir o quitar... Es el diario de navidad 2012 y aquí lo vais a encontrar, para vosotras desde el corazón, espero que os guste!

Petonets xoxo

miércoles, 28 de noviembre de 2012

DN 2012 MARIONA - Estructura y portada de mi diario

Hola chicas!! Hoy me toca a mi!!  Me toca enseñaros y presentaros lo que será mi diario de navidad!!;) Aquí lo tenéis!! Os confieso que esta navidad la veo venir roja, roja, muy roja!!!!

 
La base de mi diario es muy simple. Es un formato en el que últimamente me encuentro muy cómoda trabajando y es que creo que estoy enamorada del 15cm X 15cm!!;)
 
Mi portada mide 15cm X 30cm y está doblada por la mitad, así consigo que la portada y la contraportada sea del mismo papel y de la misma medida cuadrada (15cm X 15cm).







Las hojas de dentro del diario tienen dos medidas: la mayoría son de15cm X 28cm y unas pocas de 13cm X 28cm (me interesa que las hojas de dentro sean un poco más pequeñas en el lateral ya que es un mini-album bastante grueso y no me interesa que las hojas interiores sobresalgan).

Luego las doblo por la mitad y las encuaderno pasando la cinta por los agujeros que previamente he hecho en la parte doblada de cada hoja. Quizás si lo veis en las fotos lo entendereis mejor, jijijiji.  Dicen que "una imagen vale más que 1000 palabras"! ;)
 
 




En total he utilizado 12 papeles de scrap diferentes (algunos reciclados de años anteriores que pegaban mucho con los nuevos que he comprado) y con lo que me sobra de cada papel lo utilizaré para crear cada día una página única y diferente y así documentar todo lo que pase esta navidad y que no se me escape nada!!

Ahh!! Comentaros que con este tipo de encuadrenación tendré la posibilidad de quitar o añadir las hojas que considere, según vaya elaborando el diario.

Para que el diario tenga una estructura estable, acabo cerrándolo con las misma cinta de encuadernación, a modo de regalo (véase la primera foto de este post, jejejeje). Me gusta mucho cómo queda!!

Os he dicho que mi navidad se avecina roja?? ;)
Y la vuestra?!

Un beso enorme!

martes, 27 de noviembre de 2012

DN 2012 Maria Luisa - Estructura y portada de mi diario



Esta es la portada de mi diario ! y es que quiero que ya , aquí mismo ,veas que es navidad!

Y dentro?

Vas a seguir viendo Navidad...Pero fotos? Tal vez no!...no vas a ver fotos...ni de mi familia, ni de mi árbol , creo que fotos...van a ver pocas ... Y escribir todos los días ...pues...tal vez tampoco !!! y entonces...? Pues veras cosas, listas de preparativos, tal vez recetas de cocina, algún que otro deseo o mejor buenos deseos para el año que viene y lo que más ...recuerdos...cosas, olores, música...



Y todo aqui dentro ! En una estructura que es más bién una "Desestructura" .Cáda página consta de un soporte , que será la portada de un libro, un disco, un reloj, un monedero, un trocito de mantel,un pequeño cajoncito , un bolsillo, ...todo pensado para que te sorprendas,para que abras, y para que encuentres algo!

                                                  
 



Tendrá un tamaño aproximado de 22 cm x 15cm...y ahora el grosor será ...BIG...so Big!!

Por eso verás una lazada de momento enorme...tres metros? pues si....porque es un mega lazo..
                                    
                                       
 




Y todo encuadernado manualmente ....con más tela, con más puntilla,con más de lo que sea...porque aqui intentaré que haya más ...más y mucho más....
 
                                                   
 



Tal vez hasta te encuentres mi árbol de Navidad!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

DN 2012 Mariaje - Estructura y Portada de mi Diario

Buenos días! Aquí os presento mi diario ...
 
Es un mini que, como la mayoría de los que hago, está desestructurado. Me encanta que no estén todas las hojas del mismo tamaño y forma.
La idea de mezclar las dos colecciones que os enseñé, es una de las mejores ideas que he tenido con el scrap, quedan de miedo juntas!
Os fijáis en esa madera de la portada? Aprovechando el cartoncito del paper pad donde venían los papeles de My Mind´s Eye, los he forrado con el papel adhesivo que imitaba la madera ;) tanto la portada como la contraportada van de esa manera.
El resto, ir entremetiendo distintos papeles y tags para acabar encuadernándolo con la Bind It All (me gusta mucho este tipo de encuadernación porque parece un libro).
Unos poquitos de adornos, ABC y esa FANTÁSTICA FLOR que me ha tejido mi mamá, graciassss!!!
 
 
Os quiero mostras algunas de las páginas ya decoradas y listas para comenzar!
 
Esta es la primera, el día 8, "famosodíadondeloshayaenmicasa", acordaros ... el del montaje del árbol ;)
Le he puesto esta cartulina de purpurina en verde, como el arbolito.



 
Esta otra es del 25, Navidad y como os comentaba, la combinación es perfecta, son almas gemelas estas colecciones.

 

 
Y por último os muestro el día 30, aisss, la partitura me vuelve loca, poniéndole un poco de washi tape y un par de adornos ... lista!

 

 
Y como me dice Ana, esa flor, esa florrrrrrrrrrrrrrrrr (jejeje)

 
Espero que os guste, a mí me encanta compartirlo con todos vosotros.
 
Besitosss (ya un poco más navideños).

sábado, 24 de noviembre de 2012

DN 2012 Maica - Estructura y portada de mi diario



"sabrás que has alcanzado la perfección en el diseño
no cuando no tengas nada más que añadir,
sino cuando no tengas nada más que quitar"

                                       Antoine de Saint-Exúpery

Entramos ya en el proyecto, materializamos sensibilidades a través de colores, texturas y colocación de elementos. Buscamos la perfección personal, la satisfacción y el gusto por la mezcla de los elementos visuales.

Y empezamos por la tapa : este año he escogido una tapa de tamaño 25x30 cm, vertical, forrada en tela verde. Me encanta el verde, no sólo en Navidad, rara vez uso el azul, y el blanco puro últimamente es mi vicio.

Una vez vista por delante, ahora la veremos por detrás. Me gusta que ciertos elementos no se muevan, de manera que en tapas como esta casi siempre opto por "cerrar la ventana". Aquí he adherido una cartulina blanca con embossing y posteriormente he pegado una cartulina negra para taparlo todo.


Vamos ya con el álbum, con una primera hoja de papel decorado, cortada a tamaño 22x30. Como podéis ver el libro va a ser encuadernado con wir-o y adherido posteriormente a la parte posterior de la tapa.




Las páginas iniciales de este proyecto corresponden a un pequeño mini "Imatges d'Advent". Para encajar la medida de las hojas archivadoras de diapositivas en el tamaño del libro he prescindido de toda una columna de fundas


Y en el lateral izquierdo de la hoja he adherido dos tiras de papel decorado de 5cm. de ancho, que me posibilitan la encuadernación y que al mismo tiempo la hoja tenga un tamaño igualado al resto de las páginas del álbum.


Este es el resultado. En total utilizaré 3 hojas, cada una con 15 bolsitas, para colocar los números del 1 al 24, 24 fotos, algún adorno y la letra de la canción "Aquí és Nadal i estic content" de La Pegatina.




Y a continuación una página que separa este primer mini-proyecto de lo que va a ser propiamente "7". Esta página lleva la foto de nuestra postal de Navidad, la frase que acompañará la foto y una etiqueta diseñada para la misma.


Girando esta primera página tenemos ya la decoración que introduce el primer día, el  veinticuatro  de diciembre. En la página que queda a la derecha empieza el texto de la canción "Jo voldria que tot l'any fos com Nadal" de Glaucs. Esta canción se reparte entre los días 24, 25 y 26, con una estrofa para cada una de las tres páginas que uso para cada día. 



El esquema seguido es el que mostraba en mi anterior entrada. Es un esquema que se repite en todo el proyecto. Es simple, fácil, básico, relajante, invita a incorporar muchas fotos y escritos.

Vale !! y algo de decoración también, pero eso será más adelante.