jueves, 3 de enero de 2013

DN2012 : Maica, un poco más


Querido Diario de Navidad,
Estamos viviendo juntos esta bonita parte del año que finalizará el próximo día 6, día de Reyes y también cumpleaños de Berta. Entonces pondré punto y final a estos días compartidos contigo. Probablemente algún día yo misma leeré tus páginas , las que hoy aquí enseño y recordaré con nostalgia estos días, o simplemente los reviviré un poco, o los comentaré con los míos…


He sido fiel a la historia que me propuse reflejar : una Navidad dulce, sensible, compartida, única y a la vez tradicional y llena de costumbres que se repiten agradablemente. He dejado en mi tintero aquello que no me ha gustado. Este año debo reconocer que mis fotos no pueden reflejar todo lo que me gustaría, y mis palabras se han escrito y borrado algunas veces. Pero, por si puede servir de utilidad diré que siempre hay alguna foto hermosa entre cientos de borrosas, y siempre hay alguna cosa bonita por la que vale la pena escribir. Así que, querido Diario de Navidad, sigo reflejando la Navidad que quiero, que me gusta, que es perfecta, perfecta para mí. 

Y también he sido fiel a la estructura que planteé en su momento : tres plantillas de Photoshop con una foto enorme, de tamaño 15x30 cm y dos fotos más del mismo tamaño, con múltiples imágenes en su interior. 


Mi proyecto "7" empieza en Nochebuena. Esta página introduce el día con una de mis etiquetas.


Los páginas dedicadas a los días 24,25 y 26 tienen impresas el texto de una canción : "Jo voldria que tot l'any fos com Nadal", i para recordar el título he pensado que estaría bien que formara parte de la decoración. En esta primera página tenemos el "Jo voldria" , porqué empiezo la Navidad con muchos deseos.
También comentaros que la estrella la hizo mi cuñada Pilar para decorar la mesa. Álex nos ofrecía un tutorial aquí por si os animais. 




Para el día 25 he preferido las etiquetas que hice para la mesa. Están un poco cambiadas, ya que las originales no podían ponerse en un álbum. Bueno, en este no. En el de MªLuisa seguro que sí ;).
Podéis ver las etiquetas iniciales  aquí




Para el día 26 he optado por el resto del título de la cancion. Me gustaría que todo el año fuera como Navidad. Sería precioso.



Es bonito hacer fotos, imprimirlas y mirarlas luego. Ya sabes, hay momentos que no puedes dejarte según que fotos en el ordenador, y las añades, y ese dinosaurio aparece en todas partes y la otra flor también…. Y yo también, que sinó parece que no existo.




Estas dos páginas son de propina y van colocadas con las páginas del día 26.

Referente a la decoración, querido Diario de Navidad, ha pasado un año más sin tener etiquetas MdeMini especiales para Navidad. No tengo disculpa… intento no ponerte muchas cosas en inglés pero alguna cae, aparte de cuatro adornitos más. 

También acabé el mini “Imatges d’Advent”. Decidí que era mejor encuadernarlo por separado, ya que la tapa del “7” tiene una capacidad limitada. Me dio un poco de penita, pero debo reconocer que son dos formatos y conceptos absolutamente diferentes, así que eso : separados.









He comentado con pocas palabras cada uno de los días y me pareció buena idea ponerlo al final.




Finalmente, mi querido Diario de Navidad, decirte que sigue siendo fantástico ver las diferentes versiones de mis compañeras de equipo, con su expresividad, su combinación de materiales, su juventud, su colorido, su alegría, su arte, su encanto. Es enriquecedor ver como cada una llena páginas con sus bonitos colores.

Por ahora me despido de ti hasta dentro de unos días, con más fotos y recuerdos.

Maica.

7 comentarios: