lunes, 11 de noviembre de 2013

DN2013: presentación y materiales, Alex


A de Alex, primera letra del alfabeto...otra vez me toca empezar. Por un lado es bueno porque como no has visto como lo harán tus compis no sientes presión, pero por otro, jo!

Bueno, bueno allá voy:)

...de hecho, después de chafardear la entrada de mi compi Maica (me perdonarás?),  he visto que ella se presenta...yo no lo había pensado. 
Ana ya me presentó, pero es cierto que os habló de mi estilo scrapero.
Así que para hacer corto y porque no sé si os interesa demasiado, sólo deciros que ahora mismo tengo un complejo de personalidad: soy francesa, vivo en Inglaterra, y mi FB y blog y casi todo lo que hago en scrap está en castellano (porque he vivido muchos años en Barcelona). Llevo dos años y medio dedicada a mi hijo Tristan y mi blog es mi pequeño espacio donde voy creando un universo personal que me llena y me permite encontrar otras almas creativas e inquietas con quien compartir trocitos de ilusión y cosas bonitas.

Ahora sí empiezo:)

Este año he tenido tiempo de pensar un poco más en la estructura y el contenido de mi diario de navidad. Y será muy distinto al del año pasado.

El año pasado, acabamos de instalarnos en un país nuevo, tenía poquito tiempo para mí, tenía que organizar la Navidad en casa para toda la familia, y llevaba meses sin tocar un papel y unas tijeras!
Así que opté por un diario rápido y sencillo que iba llenando sobre la marcha sin mucho pensarlo. El resultado me gustó mucho (y fue publicado en Somerset Memories), pero este año quiero algo un poco más trabajado (y no sé si lo conseguiré!).

Llevo semanas pensando e imaginando cómo quiero mi diario, pero apenas he podido ponerme manos a la obra.

Así que casi todo son suposiciones…

Lo seguro serán las fechas que abarcará: del 1 al 31 de Diciembre 2013, igual que el año pasado.
Como lo expliqué en la entrada del año pasado, Diciembre es para mí mucho más que el mes de las Navidades. Es el último mes del año, y como tal me gusta hacer un balance del año transcurrido. De lo aprendido, del camino recorrido, de las cosas positivas o menos positivas, etc. Además, 2013 fue el año en que me lancé a la piscina con méli-mélo, y después de 6 meses de actividad, toca hacer un pequeño balance. Y luego plantearme el año entrante con algunas metas y retos personales.

Este año quiero un diario más personal, casi algo como un diario íntimo. Quiero sacar una foto al día. Quiero volver a escribir mis haikus (que son inspirados de estos pequeños poemas japoneses y siguen el formato de los tres versos). Quiero algo depurado pero expresivo. Quiero rojos y blancos, y dorado! Quiero transparencias y costuras. Quiero poesía y creatividad. Quiero estampar y pintar.

Así que aquí os enseño el material que he ido apartando y poniendo en una caja:










Mi idea de base es trabajar un tamaño pequeño, tamaño postal.

Partir de cartulinas blancas, rojas y de color kraft, cuyos fondos iré creando con tintas, sellos y pintura. Estampados y texturas.
Luego encuadernaré (las portadas serán de kraft) mis hojas de una manera muy sencilla pero original (de eso hablaré la próxima vez porque no sé si me va a salir!).
Y cuando llegue el 1 de Diciembre (que es domingo), empezaré a sacar fotos, durante una semana. Al final de la semana iré haciendo una selección de 7 fotos, y las imprimiré en casa. Y repetiré este proceso cada semana del mes.

En paralelo, pienso escribir en una libreta pequeña pensamientos, listas y cosas del día a día para luego compilarlo en el diario. Me gustaría ser capaz de escribir un haiku cada día antes de irme a dormir. Ojala tenga algunos interesantes para poder incluirlos en mi diario.
Lo de decorar y acabar las páginas se hará sobre la marcha, en función del tiempo y la inspiración del momento. 
Pues eso es todo. Mi diario este año no será tan familial sino más personal (seguramente haré un mini álbum dedicado a la Navidad en sí cuando se acaben las fiestas).

Un diario para tomarme un respiro, disfrutar del instante, volver a escribir y expresar sentimientos personales y…¡preparar 2014!
Gracias a todos por el entusiasmo que habéis puesto en participar en este proyecto tan bonito. Espero que aquí encontréis un buen lugar para inspiraros y guardar la motivación para acabar vuestro diario. Nos vemos dentro de poquito (mi próxima entrada programada para el 22 de Noviembre)

33 comentarios:

  1. Vaya pinta tiene!!! Espero con ansias cada uno de los post!!! Es un vicio!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en paleta de colores…pero el resultado va a ser tan diferente…seguro…me encanta todo el material que has planteado y la idea del haiku es preciosa!!! Mucha energía se desprende!!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la paleta de colores!!!! La idea de una libreta para apuntar cositas me la quedo!!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que cuando una se pone a explicar su proceso da detalles sin pensar que pueden ser útiles a otras personas! Encantada!

      Eliminar
  4. Pero esta Alex se viene con todo!!!! Me encanta verte con todos esos proyectos, y me encanta tu sistema de hacerlo semanal, creo que te voy a copiar ;) Lo que sí sé es que será genial como el anterior, besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues qué bien que lo sepas ya! porque yo no estoy segura jaja!
      Por lo menos te di una idea:)
      Besos

      Eliminar
  5. Es genial..... me encantará ir descubriendo tu vena poética.....
    Besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, no sé si leíste mi respuesta abajo:)
      la puse en el lugar equivocado!

      Eliminar
  6. jaja! vena poética no tanto! pero los haikus me gustan mucho porque en pocas palabras tienes que resumir un evento, un sentimiento, un día. Y lo logras. Cuando los vuelves a leer meses más tarde son evocadores y te transportan en el tiempo. Sin haber escrito una novela. Sólo eligiendo las palabras adecuadas y simplificando. Guardando lo esencial. A veri si me atrevo a compartir algunos:) besos a todas!

    ResponderEliminar
  7. Encantada de conocerte y conocer tus planes para el Diario.Promete ser bonito,estaré atenta el día 22.xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pat, lo mismo digo, encantada!
      Nos "seguimos" pues:)

      Eliminar
  8. Me encantó que ya tienes todo organizado!! Te seguí en el diario 2012 que de verdad fue una chulada, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maggy, éste proyecto será muy diferente. Ya me dirás si te gusta tanto como el otro!

      Eliminar
  9. Ufff yo ya no duermo hasta que no vea como lo vas a hacer!!!!!!! aixxxx!!! me gusta mucho el planteamiento porque creo que es lo que tenía en mente, nunca con tus resultados, of course!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero qué exagerada jaja! Gracias por tu entusiasmo:)
      Pues a ver si nuestros proyectos se parecen! Besos

      Eliminar
  10. Un material muy tentador!! Que llegue ya diciembre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no corramos, que tengo que empezar a hacer algo con este material antes de enseñaros más:)

      Eliminar
  11. Vas a sorprenderme seguro!!!! Que material tan precioso y elegante Alex!!! Estoy deseando ver más.... muuuucho más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegante sí! y no se me parece mucho a mi estilo verdad? Pues a ver qué me sale:)

      Eliminar
  12. Enamorada perdida
    Que sepas que, después de leerte, me he puesto a hacer un segundo Diario!!!
    muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Luego no te quejarás de qué estás metida en 3000 líos...qué bueno saber que te he inspirado:) re-muaks!

      Eliminar
  13. Es todo lo que nunca me atrevería a hacer y que encuentro fascinante. Ya sé que siempre me repito, pero es que siempre tengo la misma sensación.
    Tu proyecto va a ser sorprendente, estoy segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la primera sorprendida seré yo! no tengo ni idea de cómo me saldrá jaja! lo tengo en mente. No como tú quien lo tiene ya todo controlado:)

      Eliminar
  14. Una pinta estupenda!!!! Toca esperar para ver mas no???

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!