miércoles, 13 de noviembre de 2013

DN2013, presentación y materiales Maica



Hola a todas.
En primer lugar, muchas gracias por :

  • Estar al otro lado participando y disfrutando de este proyecto, al mismo tiempo que disfrutamos de nuestra Navidad.
  • Creer en la importancia de recordar, documentar y fotografiar la Navidad, ese periodo de la vida en el que te paras un rato y eres un poco niña, un poco maruja, un poco hada madrina, un poco más dulce e incluso un poco más salada.
  • No complicar nada, simplemente hacer fotos, imprimirlas y pegarlas en un papel, lo demás dependerá de lo locatis que estéis ese día.

 Y gracias por pensar en mi y considerar que mi contribución en este universo escrapero es útil.

Y dicho esto vamos allà, muchas de vosotr@s ya me conocéis un poco, pero para quien no sea el caso os haré un resumen rápido :

  • Maica de Sabadell aunque a estas alturas ya soy un poco de Ses Salines (Mallorca) y de Jafre (Baix Empordà).
  • Practico el Clean & Simple, y mis ídolos-gurús-musas-maestras son Ali Edwards, Karla Dudley y Cathy Zielske, por ese orden inalterable. No obstante me gusta pensar que mi estilo es mío solamente porque refleja mi vida y no la de otros. Por tanto mi estilo no es Clean & Simple, sino simplemente Maica (he dicho).
  • Me gusta diseñar mis adornos, básicamente porque los hago en catalán. Es un complemento al hecho de hacer scrapbook, me ayuda a mantenerme creativa y a descubrir posibilidades expresivas dentro de un círculo de una pulgada.
  • Hago scrapbook desde 2007. Actualmente mi actividad es un 99,5 % a nivel personal. El 0,5% restante lo dedico a mi tienda on line.


Pero entremos ya en materia, que tanto hablar de mi da jaqueca.



Mi DN consta de varias partes que desde que empecé en el año 2008 han ido cambiando. Este año el proyecto es un poco ambicioso y veremos si todo funciona correctamente. Voy a intentarlo.

Imatges d'Advent : me encanta seguir y participar en el December Daily de Ali Edwards, aunque de una forma mucho más ligth que ella, ya que lo que realmente me gusta es documentar los días festivos. No obstante empiezo el 1/12 de cada año haciendo alguna foto cada día, añado un poco de journaling y acabo el 24/12 con un "diario con algunos toques de Navidad", la decoración en casa o en las calles, las compras de Navidad, alguna cena especial y poca cosa más. Debo confesar que a medida que mis hijos se han hecho mayores los toques de Navidad son cada vez más débiles, pero la cotidianidad es hermosa, real y agradable...siempre.



Mi postal de Navidad : se ha convertido en una tradición que dedico a mi familia y a algunos amigos, que la reciben cada año con ilusión.



7 : Mi auténtico Diario de Navidad, que comprende 7 días, Nochebuena, Navidad, Sant Esteve, Fin de Año, Año Nuevo, la Noche de Reyes y el Día de Reyes. 7 para mi no es sólo una cantidad de días, es además una consigna, como expliqué el año pasado en este mismo blog.



Y este año va a incluir un nuevo espacio, que se llamará : "You look wonderful tonight". Mi hija Berta hace 18 años el día 6 de Enero, por lo que voy a incluir un mini-álbum dentro del proyecto, con fotos de esa preciosa pava.





Ya veis que un Diario de Navidad no son solo copos de nieve, villancicos, Papa Noel y turrones. Son sonrisas, ilusiones, calor humano, platos y copas, ropa bonita, y sobretodo muchos deseos. Os animo a que os pongáis las gafas de ver bonito y os lancéis de cabeza.

Uppppps, que tocaba hablar de materiales !!!!!

Bueno pues he preparado un vídeo para enseñaros mis cuatro cosas. Y cuando digo cuatro es que son cuatro de verdad, y tengo un complejo con la de materiales que estoy viendo estos días en el Facebok de Diario de Navidad 2013 !!!. Yo venga decir que no me gusta nada y ahora solo veo montones de cosas bonitas y adornos y purpurinas y todooo.






Ah, pero no os preocupéis. Podéis saltaros el tostón del vidéo y ver las fotos de los cuatro materiales.

Carpeta tamaño folio con un color dorado muy chulo, con hojas de archivo de cromos para llenar con fotos, journaling y adornos. Si habéis llegado hasta aquí ya sabréis que este proyecto va a ser estilo Project Life.


Papeles varios, de Navidad de hace un montón, de no Navidad y alguno de Navidad de este año, marca Basic Grey.


Adornos confeccionados por mi misma : palabras para decorar...


Etiquetas para journaling...


Y etiquetas redondas para el Imatges d'Advent y para el 7.


Y finalmente algún otro adorno complementario para la ocasión.


Total = 4

Y hasta aquí mi aportación. En el vídeo hay un poco más de comentarios sobre la estructura, aunque ya veis que es muy básica. 
Espero haber contribuido con alguna ayudita, empujoncito, risita.

Hasta la próxima, un beso y gracias por vuestra atención.




12 comentarios:

  1. Maicaaaaaa!!! que ilu oirte!!! jajajajaja. eres la Ali catalana, lo sabes no? me encanta!!! y me encanta es Trenc, jajajajaj. Muacssss

    ResponderEliminar
  2. Bravo! Bravo! Bravo!! me ha encantado... que sepas que a mi me cuesta decirte Maica... sigues siendo "Bertaipolet" nombre entero... tendrán que incluirlo en la RAE.... y a mi como a ti... este año también me ha costado encontrar mi colección y he decidido hacer un invento que me trae de cabeza... y que cuando sea mayor quiero ser como tu... je,je... que me das mucha envidia cuando te veo con el pedazo MAC haciendo tus adornos, journalings y montajes fotográficos y sigo con el apaño de mi portátil sin teclado ni pantalla!!! el tiene la culpa que no sepa utilizar fotoxop.. ejem,ejem....
    Y la opción Halloween tampoco está mal!!! ja,ja....
    Bueno que me ha encantado ver el vídeo y oír tu voz... Ali Catalana... como dice Mónica....

    Besos....

    PD.... una pregunta técnica... no me gusta mucho hacer preguntas pero es que sino no voy a dormir!!!! como imprimes las fotos??????? o sea se... en casa ( esta no me vale.. que seguro que me dices que tienes una pedazo impresora... je,je...) revelado fotográfico.. copisteria... y ya paro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, bueno más que un pedazo de Mac lo que tengo es un pedazo de impresora de sublimación, o sea como una canon selphy a lo bestial, que me permite imprimir hasta 6x12". El Mac es de mis hijos y yo como autodidacta total tengo mi pc de hace años y mi Photoshop CS2 de hace más años... pero me lo paso muy bien, y lo de las fotos, tengo ventaja por nuestra vinculación con el sector fotográfico. Realmente lo tengo muy fácil, lo reconozco.
      Pero una cosa sí recomiendo siempre : si haces un bonito proyecto ponle fotos de calidad, dentro de unos años creo que nos va a explotar el ordenador y solo tendremos esas fotos.

      Eliminar
    2. No.... si ya decía yo que había truco!!!!! Ahora tendré que volver a buscar otro apaño para mis fotos... snif, snif.... y cambiando de tema.... sigo diciendo que el tema halloween no es mala idea.... pq estaba mirando fotos de navidad... y la verdad que depende que fotos.... de algunos días concretos y horas que mejor no decir... dan un poco de miedo!!! ja,ja... bueno YO no... no se porque siempre estoy esplendida.... sera porque soy la que hago los álbumes y existe el PicMonkey para hacer unos liftings de la muerte!!!! sssssshhhhh.... no se lo digáis a nadie!!!!

      Eliminar
  3. Maica!!!
    ja porto les ulleres!! ;)
    serà un projecte espectacular...com sempre.
    Una abraçada
    Núri

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me ha gustado el vídeo!
    Soy tu fan namber guan!!

    ResponderEliminar
  5. Maica que gustazo oirte de veras...! Es la primera vez que tengo el placer de pasarme por estos lares y me refiero especificamente a este blog! Te confieso que me encanta el acento español, soy colombiana y es muy grato escuchar a alguien hablar diferente jejeje (bueno es un gusto particular). Por otro lado dejame decirte que está mega genial todo! Me encanta, me encanta, me encanta... espero poder el próximo año si Dios me concede licencia un álbum asi de lindote como ese. Otra cosa que me enamora es que haces tus propios adornitos! ^_^ bueno creo que he hablado mucho... ahhh antes de irme, gracias por hacerme reir con tus ocurrencias jajaja <3 abrazos de oso panda desde mi Colombia

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea lo del vídeo Maica! Sobre todo me gusto ver tus proyectos acabados del año pasado y tu álbum de verano. De eso sí que soy incapaz y me da mucha envidia. Aquello de documentar sistemáticamente los momentos cotidianos con tanta organización me fascina. Pero lo intenté y vi que lo mío no era eso.:( Así que nada disfrutaré viendo como evoluciona tu proyecto de este año! Gracias por el vídeo, está muy bien!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan tanto siempre tus proyectos... estoy deseando ver como van tomando forma este año, son pura inspiración de la buena!

    ResponderEliminar
  8. Maica me ha encantado desde que vi tu video tuve claro que serás mi musa para mi diario espero poder terminarlo ya que será el primer año que lo hago, me has creado adicción a tus proyectos así que te seguiré para ver como evoluciona ese diario, besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!