miércoles, 20 de noviembre de 2013

DN2013 - presentación y materiales: Mónica

Bueno bueno, después de todo el espectáculo de mis compis, me toca a mi presentar mi Diario de Navidad 2013. Lo he de reconocer, estaba ansiosa. Pero antes me tengo que presentar yo...  Soy abogada 7 horas y media al día, scrapera si puedo otras tantas, y en medio mami de un jovencito que muchas conocéis por el fb, lo que supone comidas, cenas, etc. Ah también tengo marido, jajaja, que  también come, cena... etc.

Este proyecto es especial para mí. No soy de hacer diarios, ni de escribir pensamientos, pero el año pasado gracias a este grupo me animé, y puedo prometer y prometo, que fue con uno de los trabajos que más he disfrutado. Era libre, free total. No me importaba si pegaba una cosa con otra, si era gordo o delgado, me dejaba llevar. Y el resultado me encantó. Al natural es espectacular. Es un verdadero diario-collage.

Os dejo alguna foto.
http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/e4/48/ec/e448eced1cd5b11adfa763a9d891815e.jpghttp://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/e4/64/43/e46443e687164f282f70cd9feb99596e.jpg


El diario de este año, va en la línea. El único fin: disfrutarlo a tope. De momento lo estoy consiguiendo. Una chica en el fb comentó que soñaba incluso con las págs del diario, jajjaja, a mi me pasa exactamente igual. Me emocionoooooo

Mi paleta de colores son los de esta foto (y alguno más...)

Es decir, blanco, negro, beig, verde azulado, y rojo, color que sólo uso en Navidad.

Me apetece hacer un álbum muy invernal, muy montañero, más que nada porque paso todas las navidades (y todo el invierno, mejor dicho) en un pueblecito del Pirineo, entre esquies y raclettes (la dieta a la porra!!!).

Quiero que mi álbum tenga  mucha textura, de esos que da gusto tocar, e incluso oler, por qué no? para ello los materiales que voy a usar son telas, cintas, stencils, hilo de hierro, sellos, gesso, modeling paste, pinturas (acrílicas, sprays, acuarelas...) trabajadas sobre maderas o cartones, y cualquier medium interesante que me encuentre por en medio (craqueladores, ceras, glitters...)









Lo que más me gusta es crear fondos y mis propias decos. Yo creo que esa va a ser la gracia de mi DN.

También me gusta poner en los álbums material que voy encontrando o guardando de las navidades pasadas. Me gusta reciclar, y tunear objetos decorativos.



Y como no podían faltar los papeles de scrap, cada año cae alguno. Los he separado en dos bloques, los frios de la nieve, y los calientes del hogar.


Como voy acumulando cada año restos de papeles y de cositas navideñas, las guardo en una caja, y voy sacando según me inspiro


Siempre uso partituras antiguas, hojas de libro con diferentes patinas, revistas antiguas... me sirve para dar ese toque vintage que tanto me gusta.



 El año pasado, quien me conoce lo sabe, me dio por renos y estrellas. Este año tengo otra obsesión LAS CASITAS, ya lo veréis, en madera, en sellos, en arcilla... jejejej me encantannnnn.

Y una vez os he enseñado mis materiales, un poco de todo ya véis, os muestro la portada de mi DN.


La he trabajado sobre una base de DM que tenía por casa. El fondo está hecho con un stencil con la imagen de las vetas de la madera, modeling paste y a secar.

 Como es la entrada del diario, quería decorarla como decoraría la puerta de mi casa. Así que he hecho una sencilla corona con hilo de hierro, a la que he ido anudando trozos de tul y de una tela parecida al tul que compré en un rastrillo (era una antigua cortina).

A la corona he atado dos piñitas pintadas en blanco, y un pequeño marco donde aparece el árbol de navidad.

En cuanto al patín, yo quería comprarme el die cut de Tim Holtz, pero encontré esta deco para el árbol y ya me va bien. Como quería que la bota fuera blanca, le he dado dos capitas de gesso y un poco de distress vintage foto en los bordes. La nieve del patín está hecha con un producto que compré hace un tiempo que se llama Glitter Snow.

El cartelito "Hot chocolate for cold days", define bien lo que os decía del frio y el calor. Bueno, eso son chorradas mías. Jajjaja

Creo que por hoy es suficiente. En la próxima entrada veréis la estructura, pero ya os adelanto que va a ser un poco desestructurado... Irá del 1 de dic al 6 de enero, y por en medio, me volveré loca... que lo sepáis!!!!

Os dejo con una imagen de mi art journal donde plasmé un poco el contenido de mi diario.


Espero que os pueda servir de inspiración, y doy gracias a Ana por dejarme compartir con vosotras este diario. Besossssssss

Mónica



52 comentarios:

  1. Chulísimo!!! Tengo los ojos como platos!!! Quiero ver más!!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  2. muerta matá me has dejado

    no es que quiera ver más, es que ahora mismo me cojo un avión y me planto en tu casa para ver todo ese material y tocarlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estoy esperando..... Que lo sepas! Muacssss!

      Eliminar
  3. Woww que alucine!!! me súper encanta tooo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. guauuuu!!!! sin dudarlo la portada más bonita que he visto hasta ahora, vaya preciosidad!! ansiosa por ver más y más!!

    pd: gracias por mencionarme en tu entrada (yo fui la chica que soñaba y sueña con páginas jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja l estaba publicando cuando te leí y me hizo sonreír! Mil gracias guapa

      Eliminar
  5. Definitivamente me voy a vivir contigo.
    Espectacular!!!!,no esperaba menos

    ResponderEliminar
  6. Precioso!!! Me he quedado boquiabierta!!!!
    Con ganas de ver como acaba esto, una pasada seguro!!
    Y esa caja... todo remono!!

    ResponderEliminar
  7. Buah... Qué ganas de ver tu diario... Qué grande eres...

    ResponderEliminar
  8. Vale!!!! "apaga y vamonos" !!!! como decimos con mis amigos "Toco al terra i no jugo.." o sea se... que me he quedado sin palabras... esta vez ni la RAE tiene definición.... voy a reponerme del susto... y cuando asimile todo lo que estoy viendo .. no se si mi cerebelo sera capaz de procesarlo..... volveré a ver mas... je,je,je....
    Besos....

    ResponderEliminar
  9. Al ir leyendo la entrada, me he ido adentrando en el sentimiento de la Navidad, el frío y el calor, la lista de detalles, el reencontrarnos con familia , amigos, me he emocionado y es solo el principio.
    Tengo ganas de ver la estructura desestructurada, la mezcla de material.
    La portada es chulísima, me encanta la corona.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Silvia, me encanta tu coment . Me emocionaaaaaaaa

      Eliminar
  10. Pero cuánta cosa bonita!! Yo como Alicia, contigo me voy!!!
    Precioso!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, qué pasada!!!!!!! Deseando verlo!! Espero que disfrutes como poco lo mismo que disfrutaste el año pasado :)

    ResponderEliminar
  12. Pues concuerdo con todos los comentarios anteriores y eso que yo no soy nada de vintage ni de todo lo que cuentas. Pero leyéndote uno se sumerge en el espíritu navideño, va soñando, sonriendo...ahora quiero un chocolate caliente y nieve en el jardín!
    La portada está de la muerte, y todo tu material, ay, yo también lo quiero ver y tocar!!!
    Te cuento que yo también pondré una casita de madera en mi diario:) y quiero ver las tuyas de arcilla!
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ver pelis de navidad!!! jajaja, es lo que te faltaba!!! gracias alex!!!

      Eliminar
  13. SIN PALABRAS !!!!!
    Impaciencia por ver tus creaciones. Muakksss

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ana vaya jaleo con tus coments! He borrado el bueno, lo sientoooooo, jajajaj

      Eliminar
  17. Muy bonita tu entrada. Gracias por compartirla. Las fotos son preciosas y es una gran fuente de inspiración. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y sirva de inspi!,! Feliz!

      Eliminar
  18. Simplemente decir...woooow!!! Qué de textura!!! Me encanta!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Delicado y suave, moción a flor de piel!!! Me encanta!!! Ah y yo tambien compre el patin, jejejejeje.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. puffffffffff.no sé ni qué decir.....¿si me gusta? Una pasada.Ya sabía yo que nos ibas a dejar con la boca abierta.Eres increíble.xxxx

    ResponderEliminar
  21. Pattttttttt churrriiiiii que te echaba de menos!!,!

    ResponderEliminar
  22. Está divino!!! Me he enamorado de la portada y el art journal, muero por ver qué es lo que pondrás adentro!!

    ResponderEliminar
  23. Que te voy a decir que no lo haya hecho YA!!!! Que tu trabajo es espectacular?? (Ya te lo he dicho), que eres una crack con tus telas, tizas y alambres???? (También...) ah, que I LOVE IT tu trabsjo????? Pues tsmbién! Así q soli me quedadecir: ARTISTA

    ResponderEliminar
  24. Ya sabía yo que debía esperar la "MO"!!!! Y vos sos gran culpable de mi actual adicción a las cintas y las telas. Ruth lo define muy bien, SOS TREMENDA ARTISTA, besooooooooos veraniegos :)

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Flipante nena .... estoy deseando verlo enterito!!!

    ResponderEliminar
  27. Bueno no puedo añadir mucho mas a todo lo que ya te han dicho.Llevo escaso meses en este mundo adictivo del scrap y en otra vida me pido tener el don y la capacidad de hacer lo que tu haces!!!!!!!!!!!!! , sencillamente brutal. Espero el próximo año, tener el corage de hacer unDN.No sabes lo que ayudan vuestras explicaciones. Que tengas un feliz DN.

    ResponderEliminar
  28. Wow!!!! Vaya despliegue de inspiración, creatividad y materiales!!!! Deseando ver mas...

    ResponderEliminar
  29. Ostras, q chulo!!! Me encanta y estoy impaciente por ver el siguiente paso! Me encanta tu estilo!!!
    Vamos a montar un club de fans!

    ResponderEliminar
  30. Estoy encantada con tu portada, que preciosidad y las primeras hojas son geniales, esto lleva muy buen camino, no te perderé de vista, xxxx

    ResponderEliminar
  31. Mónica, por fin te puedo dejar un comentario. Me chifa el patín y todas esas monerías que tienes preparadas, ¿como puedes ser tan vintage? me encanta de veras... seguí tu proyecto el año pasado y me quedé con la boca abierta. Este año más.

    ResponderEliminar
  32. ¡Es precioso, Mónica! Esa portada quita el sentido. Me he enamorado de la corona y el patín (en la entrada de mi casa tengo una corona de hiedra y está decorada con cristalitos, como si fueran pedacitos de hielo) ♥ Y el contraste, esa portada tan romántica y tan chic y luego esa página de journal sobria, blanco sobre negro y la washi con puntito de color ¡Si es que eres una crack! Besitos (^ ^)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!