jueves, 21 de noviembre de 2013

DN2013 - presentación y materiales: Ruth

Hola a tod@s!!!
Todavía recuerdo la ilusión que me hizo y lo contenta que me puse cuando Ana Manzana contactó conmigo para proponerme formar parte de un nuevo proyecto que le rondaba, realizar un diario de navidad... y míranos, ya en el segundo año y con un equipo de compañeras impresionante, todas llenas de ilusión y con ganas de sorprenderos!!! (gracias Ana por contar de nuevo conmigo)

Primero me presento, vengo con mil cosas que explicaros y se me va a pasar presentarme, que me conozco :) 
Me llamo Ruth, soy educadora infantil y estoy casada con un "santo" que quiere crear un grupo en facebook llamado "sufridos maridos de scraperas" jijijijijijiji
Hace ya cuatro años que descubrí el scrap y ello solo fué poner nombre a algo que llevaba haciendo desde siempre. Me enganchó tanto que pasado un tiempo fuí un paso más y seguí con el art journal y el mixed media, algo que me apasiona: esa sensación cuando dejas volar la imaginación y que tus manos creen, sin normas, sin reglas, por el placer de dejar salir lo que uno lleva dentro... una gran y embriagadora sensación (os la recomiendo :)

Este año he cambiado un "poquito" mi planteamiento del diario de navidad, llevo ya dos años haciendolo todo diciembre y este año me apetecía hacer algo distinto... no es quitar días, sinó explayarme en los días que he escogido como más "intensos" en mi día a día estas navidades.
Voy a empezar mi diario el puente de la Purísima (del 06 al 08 de diciembre), una fecha muy pero muy entrañable en mi vida... mi marido y yo empezamos un 8 de diciembre, día del santo de mi cuñada (que lo celebra por todo lo alto!) y es el inicio de Santa Llúcia, el mercado navideño en Barcelona, en la plaza de la Catedral, donde cada año vamos a comprar algo para decorar la casa, no sé como lo hacemos, pero año tras año encontramos algo que nos falta, jijijijiji
Luego salto al 20 de diciembre y de ahí hasta el 01 de enero, pero también voy a incluir la noche y el día de reyes, y ahí será cuando pretendo terminar mi diario... un pelín liosas mis fechas, pero yo las tengo muy claras en mi cabeza :)

Bueno, no me enrollo más y paso a mostraros algunos de los materiales que voy a usar en mi diario...
Plumillas con diferentes grosores en la escritura y tintas en negro, azul y granate. Me encanta escribir, bueno, me entusiasma guardar citas y frases que me llegan al corazón y en el diario de este año pienso incluir esas frases y palabras que me llenan y llevan a un lugar mágico... la Navidad!
Algún que otro whashi tape voy a necesitar no? y si no lo incluyo en el diario está más que claro que sí formará parte de la decoración en nuestro hogar :)
Voy a coser, un poco o un mucho, según lo que la página y el día me pida.
Unos troqueles , que no falten, ayudarán a dar más forma a mis desplegables, mis tags de diferentes tamaño...
Unos brillos... of course! en rojo, blanco y un poco de nieve con crackel, todo junto y/o por separado por favor :)
Utee transparente y negro para crear texturas con colores y formas, sobre placas de metal o cristal...
Gesso blanco y negro, mis colores favoritos, y que vais a ver como los voy a usar, en Navidad el negro????? pues si, porqué no?????
Un poco de pasta de modelar para crear más volumen, aunque con el gesso también lo haremos eh!
Anilinas (pinturas líquidas), unos pocos gelatos metálicos :) y acuarelas... variedad para dejarme llevar cuando cree.
Stencils, aquí tengo un poco de problemas... me gustan todos! así que veréis bastantes :) y no todos serán con copos o renos... podemos intercalar y poner muchas variedades a los típicos stencils de estas fechas!
Colores????? pues este año estoy "distinta", he escogido el blanco y el rojo, el verde musgo, el oro y como novedad el azul... que saldrá de ello? pues lo veréis dentro de muy poco, un poco más de paciéncia!
mmmmmmmmmm los sellos... comprados, hechos por mi: con tintas en oro, cobre, plata y platino... uf! esto se merece un I LOVE IT! de los que pongo yo cuando algo me entusiasma :)
Los embellecedores, de todo un poco: piezas de madera, brillantitos, botones... faltan cintas y encajes, pero en breve me podré abastecer (Creativaaaaaa!)
Mi estructura, bueno, en mi caso: la estructura resulta ser un libro el cual voy a alterar. Un libro antiguo con forma horizontal que mide 15 x 21'5 cms., las hojas interiores estan ya distreseadas por si mismas... vamos, que no creo yo que necesite el vintage photo :) jijijiji
Del libro me enamoré tan pronto me lo dieron (me lo trajo un amigo), y lo guardé para una ocasión especial, cuando me plantee el diario me vino el libro a la mente y me volví a enamorar de él, es espectacular y perfecto para lo que este año pretendo hacer como mi diario personal de navidad!!!
Y por último los papeles que he escogido... pues si, los de Tim Holtz, no he podido resisitirme, son sencillos y elegantes, nada recargados (a no ser que los altere para que lo sean), perfectos para lo que quiero, así que no me lo pensé mucho la verdad, fué un amor a primera vista, es que Tim nunca me decepciona :)

Pues esto es todo por ahora, estoy con la portada, dándole vueltas pues no quiero tocar mucho la tapa con su color vintage ya incorporado... deseo que os haya gustado y os espero en las próximas entradas ya con tapas, estructuras y algunas hojas del interior. To be continued!!!
Petonets xo

35 comentarios:

  1. Precioso, yo tengo la colección a ver que se te ocurre para copiarte, la pena que me falta ese libro maravilloso de la portada, perooooooooo, me encanta, sencilla a la par que elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! ya verás que de rojo lo vamos a dejar! jajajajajaja

      Eliminar
  2. El libro es una auténtica pasada!!! Y qué decir de toooodooooos los materiales!!! Geniales!!! Deseando ver el resultado!!
    Ptonets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, el libro es como una pequeña joya... pero es "mi tesoro" :)

      Eliminar
  3. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh qué ganitas tenía yo de ver todas tus cosas..........y ahora que las he visto,no veo el momento de ver ESE LIBRO decorado,alterado y transformado por ti.Va a ser una joya.......xxxxxxxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta, hay mucho "marraneo", pero mucho! :)
      xo

      Eliminar
  4. Una joya es ese libro, ps lo digo yo que lo he tocado y olido!!! Pero el interior sera flipante lo tengo clarisimoooooo. Ruth ese sello que veo de casitaaaaaa se pueblo es para mi i need it!!!!!! Ganas de verlo usado!!!!! Voy a bajar a tu casa jajajajajaj a robartelo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariñeteeeee! yo te lo presto, pero es miooooooo :) jajajajajaja esas hojas ya distreseadas... mmmmm y ese olor a "añejo"
      xo

      Eliminar
  5. Ohhh! Cuánto material!! Me encanta todo, deseando ver más!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve Marbel, ya verás que de cosas salen de esos materiales!!!!
      xo

      Eliminar
  6. Ruth, como siempre un 10!! Me encanta todo. Tengo un montón de ganas de verlo hecho (y tocarlo). Yo he elegido también los papeles de Tim... ahora me voy a arrepentir un poco porque al lado del tuyo, el mío... Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaaaaa, que dices! pero si tienes un arte que quita el hipo!!!!!!! andaaaaaa bruta :)
      xo

      Eliminar
  7. Genial Ruth, me encanta la idea del libro, y con este formato más! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, que bien que os guste el libro, de verdad que espero "exprimirlo" al máximo!!!!!!!!!!
      xo

      Eliminar
  8. Ja,ja,ja.... dile a tu"Santo" que ya puede crear el grupo.. que mi "Santo" seguro que se apunta... que siempre me reclama... ¿porque en las tiendas de mi "secta" (como el lo llama).. no puede haber sofás para los pobres-santos-ángeles-comprensivos-sufridores-maridos???... y yo le contesto... pues porque quita espacio para gozar de nuestro material!!! y además no quiero ni imaginarme un sofá con tres sufridores maridos... mirándonos como corderos degollados... mientras nosotras estamos en nuestra salsa... grrrrr... eso si... ahora... antes de entrar en una tienda de Scrap... tenemos que localizar primero una bar... je,je....
    Ala ya me he enrollado otra vez!!! es que no tengo remedio!!!!
    A lo que vamos.... ahora si que si... que ya tenemos el equipo entero!!! bien!!! y que puedo decir del material... sinceramente Ruth... yo creo que ese libro muy bien no te va ha quedar... mejor busca otra cosa y me lo mandas a MIIIIII!!! que yo lo quiero... es genial ... los papeles del sr Tim... son preciosos... y que puedo decir del resto ... que me encanta ver como utilizas las plantillas, el gesso, las pinturas, srpays...... y todo lo demás tus paginas.... deseando ver como van avanzando vuestros diarios!!!
    Y ya me despido... (bieeeeennnnn)
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara guapa! mejor que tu santo y el mio (y unos ochotropecientos más) no se junten!!!!!! jijijijijijijijijijiji
      Por cierto, este libro tiene más novios que una top model :) gracias por tus palabras, y como bien dices, ya estamos todo el equipo presentado, ahora a trabajar tapas e interiores y a empezar que ya queda nada y menos para diciembre!!!!!
      xo

      Eliminar
  9. Ese libro, ay ese libroooooo
    Esto promete mucho art journal, estoy impaciente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ni que lo digas Ana, pide journal a gritos!!!
      xo

      Eliminar
  10. Neniiii !!!! Me encanta ese librooo!!!!! Deseando ver como lo vas llenando, que segurísimo quedará flipante con todo esto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! ya os dije que la fuerza estaría en el libro, es ideal :) muaks
      xo

      Eliminar
  11. ¡¡¡cómo nos dejas en ascuas imaginando lo que saldrá de todo ese material!! Me encanta!! Y los papeles de TH no los había visto, ¡¡¡son monísimos!!! Y el libro!? ¡¡Bravo por ese regalo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaaja Cris! en nada ya os enseñamos como lo vamos a rellenar todo! y si, los papeles de TH son requetemonísimos :)
      xo

      Eliminar
  12. Va a quedar una verdadera belleza, el libro, la colección de Tim, las tintas metálicas, los sellos, hayyy me gustan muchas cosas, que ganas de verlo ya.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Walkiria! las tintas metálicas me han "enamorado" estas navidades y el resultado es... espectacular!
      xo

      Eliminar
  13. ¡¡Qué bonito!!. Todas las entradas son una maravilla. Invitan a ponerse a hacer algo. Miles de gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por estar con nosotras en esta aventura y seguirnos cada día guapa! Espero ver tu diario :)
      xo

      Eliminar
  14. Este DN promete, con tanto material para "tunear" jajaaja A mí Tim Holtz me encanta. Estoy deseando ver los resultados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Flor, hay mucho que "tunear" aunque la parte de distresear ya viene de serie! jijijijijiji aquí te esperamos guapa!
      xo

      Eliminar
  15. uau se ven todos los materiales unas bellezas.. menuda obra harás con ganas de verlo!!! yo estoy ahi algo pegada estos días espero poder avanzar mañana. mi estructura es la base del smah de navidad y lo estoy emebelleciendo jijijij un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina!!!! seguro que tu smash navideño será espectacular, con muchas ganas de verlo :)
      xo

      Eliminar
  16. Casi cuatro años ya... (^ ^) Cómo pasa el tiempo, caray!! ♥ Tu propuesta tiene una pinta estupenda y estoy deseando ver el interior que seguro que será super original! Un besazo... Ho ho ho!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta! en un libro!! Deseando ver más ...

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de libro, casi da pena tocarlo. Seguro que con toda esa energía tuya y todo ese material preparado será un gran proyecto artístico.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!