lunes, 25 de noviembre de 2013

Parte II: ana manzana - estructura y primeras páginas


Este es el aspecto que tiene mi Dario de Navidad ahora mismo:







Ya en mi entrada anterior os había enseñado la portada, y ahora os voy a contar un poco el proceso que estoy siguiendo para hacer las páginas.


Mi DN2013 tiene un tamaño de 8x5,5" (ya sé que las pulgadas no son muy nuestras, jeje, pero me es más fácil usar esta medida que en centímetros dado que los papeles están pensados en pulgadas, la guillotina está en pulgadas, etc). Este año lo voy a hacer vertical, me apetece cambiar :)


Lo primero que hago cuando ya sé el tamaño que quiero para mi álbum es cortar todas las hojas y luego decidir el orden en el que irán. Esto me lleva un ratito, no es siempre fácil que todas te combinen, pero al final ¡se consigue! Una vez que las tengo, les hago los agujeros, las encuaderno y las numero, porque luego las voy sacando de las anillas para trabajarlas y olvido dónde iba cada una:










Las páginas no las preparo una a una ni por orden, sino que voy añadiendo cosas por capas, por así decirlo. Primero pongo una cosa, luego otra... Es divertido. En este caso he empezado con estos rubons de la colección de Crate Paper...






... y los he ido aplicando de forma aleatoria en diferentes páginas, hasta terminarlos todos:





Estas páginas no quedarán así, pero es el principio :)



La colección de Crate Paper es, para mi gusto actual, demasiado colorida, por lo que necesito matizar casi todas las páginas, para poder empezar a trabajarlas, y eso lo estoy haciendo de diferentes maneras. En algunos casos con sellos, como este de las manoplas de méli-mélo:






En otros casos con pintura en spray blanca, como en la página de la izquierda:






Y en la mayoría de las páginas lo que he hecho ha sido usar transparencias. ¡Estoy como loca con ellas! Empecé con esta que me regalaron hace tiempo y que tenía guardada como oro en paño:






Y el resto me las he ido haciendo de diferentes maneras. Aquí con el mismo acetato de la portada:





Con papel calco y algunas gotas de pintura y de brillines:








Y, por supuesto, con sellos. ¡Los sellos de méli-mélo son mi perdición!







Una vez que tenga las páginas terminadas, como por ejemplo la del renito de aquí arriba, ya sólo me quedará añadir el número del día y la foto junto con la crónica.


Para este año necesitaba poder añadir los números de una forma más rápida que el año pasado y que no dependieran tanto de la decoración general de la página, para así ahorrar tiempo y para hacer algo diferente, que mola. Y, sobre todo, tenía que hacerlos yo misma, para no depender de si me quedaban suficientes unos o seises de este o de aquel color, que es un rollo cuando ya lo tienes todo apañao y te falta el numero en cuestión. ¿O no?

Ya en octubre me había comprado este die de números pensando en ello (previsora que es una):



Pues estaba yo tan feliz, rumiando cómo hacerlos, cuando María colgó esta foto de sus números en Instagram:




Esta idea, ¿es brillante o es brillante? Total, que me he copiao. Con su permiso, eh? ;)





Lo he adaptado a lo que ya estaba haciendo con las transparencias y los sellos, y los números los he troquelado en fieltro en los tres colores de mi portada. Todavía me quedan algunos por hacer, pero aquí está mi montoncito listo para usar:







Para las fotos y la crónica, voy a usar papel kraft. En realidad voy a usar la misma colección de mi DN2012, pues si no, no le doy salida. Es una antiquísima de My Mind's Eye, Life Stories, que podéis ver aquí. Yo he cortado los papeles que mejor me podían servir, para luego sobre ellos poner la foto y el journaling:






La idea de las páginas es más o menos esta: una vez que la base ya está decorada, simplemente añadir el número y la tarjeta base, y sobre esta última la foto pequeña (imprimiré 4 en una foto de 10x15cm, igual que el año pasado) y el texto. Algo así:





Me lo estoy pasando muy bien haciéndolo y viendo cómo las páginas van cambiando poco a poco con las decoración. 

¡Muchas gracias por la visita y hasta la próxima!

23 comentarios:

  1. Me súper encanta Ana!! Y lo de las transparencias me chifla jijiji!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos esos hilachos por ahi!
    El papel estampado con los árboles de navidad y como has aplicado la idea de los números ...super Chulo!Tengo unas ganitas de ver algo más!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosísimo, como era de esperar ;) Me encanta el uso que estás dando al acetato, es muy inspirador. Por cierto, una pregunta, ¿puedes cortar fieltro con esos troqueles de Dienamics? Es que yo tengo un par de alfabetos de esa misma marca y me resultan muy finitos como para cortar fieltro. Ilústrame! BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo corto sin problemas, aunque tiene que ser fieltro bueno. Normalmente, el que venden en tiendas de scrap o manualidades no es bueno, es sintético, y no se corta bien. Pero el otro se corta fenomenal!

      Eliminar
  4. Que bonitooooo, yo quiero meter en alguna página hilos enredados... y veo el tuyo y me encanta, pero si lo tengo al lado cojo las tijeras y me lio a cortarlos... jajajaja que maniática soy.. es una preciosidad, super trabajado y se ve que hecho con muuuucho cariño, que creo que es el ingrediente principal de nuestros trabajos. Me esta encantando!!!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta! y lo de los numeros queda genial! quizas yo también os scraplifteo a las dos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por explicarnos tu "paso a paso", en algunos coincido! ;) ...otros me han servido de ayuda...a ver sie ste año no lo dejo a medias!

    ResponderEliminar
  7. Súper chulo Ana! Es verdad que esa idea de los números es buena y me encanta con los colores y el fieltro que elegiste. Y tu composición final con las tarjetas en kraft y las fotos pequeñas, vamos, te va a quedar de lujo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!! Es alegre, desenfadado, refleja cómo quieres vivir las Navidades, realmente divino :)

    ResponderEliminar
  9. Wow! Cuánto trabajo y colorido!!
    Ya dan ganas de verlo con las fotos!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo, Ana!! Ya me gustaría a mí ser tan organizada como tú!! :D
    Qué ganas de verlo entero!
    Besillo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Ana!!! Esa colección de Crate Paper es moníiiisima.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!! Todo en general!!!!!! Besicos

    ResponderEliminar
  13. Me encannnnnta!! Súuuuper chuloooooo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una maravilla y muy inspirador. Con tu permiso voy a coger ideas, como la del acetato y a ver si completo el mio.

    ResponderEliminar
  15. Explosión de color!!! uff... cuando veo tanto color me vienen ganas de cambiar el mio.... los números son muuuuyyyy kukis!!! me encantan.. con el fieltro y el cosido son una preciosidad... y la forma de poner la crónica con la foto... muy inspirador.... muy desenfadado!!!
    Besos....

    ResponderEliminar
  16. ¡Me dejas sin palabra, Ana! ¡Y mira que suele ser difícil! (Sobre todo si son escritas) ♥ Pero es que este álbum tuyo me tiene enamorada...

    ResponderEliminar
  17. Me parece fantástica la manera como lo has explicado, Ana, mostrándolo de manera tan clara y paso a paso. Creo que es una manera inmejorable de transmitirlo y dar ideas. Tu versión de los números es también preciosa, como la de María, y al final todo el conjunto queda muy tuyo, con tu encanto especial.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!