martes, 26 de noviembre de 2013

Parte II Maica : portada y primeras páginas


Hola de nuevo, han pasado unos días de este noviembre, ha llegado el super-frio, y tenemos la cabeza ya como un bombo con papeles decorados, adornos, purpurinas, detallitos, gesso y demás.

Y no es bonito???

Claro que sí, forma parte de la magia, del encanto, y de lo más importante... La ILUSIÓN.

Ya veis que mi tapa es simple : es muy doradita ella, y por más que le ponía, todo acababa sacándolo, de manera que cuando descubrí este siete de chipboard entre todo mi material supe que era él, mi siete. Y la estrella es un pequeño tributo-copia a la tapa de este año de Ali Edwards para su DD, inicialmente era color oro viejo pero resultaba demasiado militar, por lo que le hice un embossing con dorado, y queda más.......cool.

Veamosla de nuevo :


Y para el interior escogí un marco metálico de Tag Maker vacío y una guirnalda de Basic Grey.


El año es algo muy importante en un proyecto como este.


Y empezamos.
Tal como os comenté en mi anterior entrada, la historia del proyecto incluye varios "capítulos" y el primero es el Imatges d'Advent, un recorrido ligero desde el 1 hasta el 24 de diciembre.
Esta primera hoja que a la vez hace de portada introductoria es una hoja de cartulina con textura con papel decorado pegado encima, con un círculo recortado de tamaño superior a la etiqueta de 2". Como decoración adicional tenemos el cosido en rojo y la introducción de una canción popular catalana.
Para completar, un poco de tinta de distress marrón.


Lo que viene a continuación son cuatro hojas de fundas con 3 etiquetas decoradas por cada lado.


La repetición es para mi en mis proyectos una constante, ya buscaba una continuidad en mis trabajos escolares, usar un elemento común, que se repetía, fuera un color, un tipo de letra, un adorno que aparecía en cada página... Ahora siempre aparece mi firma, mi pajarito, en todos mis proyectos, como uno de mis muchos elementos repetitivos, repito tipos de proyecto, títulos, y evidentemente repito formatos. Y en este proyecto concreto tenemos 24 etiquetas con una base constante : blanco, el mismo papel decorado, cantos inferiores redondeados, tinta distres, un nº de mis últimos diseños MdeMini, y algo de propina.
La repetición es un elemento que cohesiona, a la vez que puede resultar una pequeña tortura, porqué ¿quien quiere 24 etiquetas iguales?.
No, van a ser 24 diferentes.


La etiqueta queda fuera de la funda y en el interior tenemos una hojita de papel, sacada de un libro de contabilidad. La hoja de papel va a servir por delante y por detrás, para mi journaling. La unión entre la cartulina y la hoja no es otra cosa que cinta de carrocero. Pero, sí, también podía ser washi tape.


Seguimos con las repeticiones, pero voy añadiendo : un poco de cartulina crema


La cara posterior de mi papel decorado


Cartulina blanca con textura, cosido, y perforación de media pulgada de papel decorado


Decoro la cartulina blanca con perforaciones de papel decorado


Tira de papel decorado con una perforación donde encajo la etiqueta


Guirnalda


Grapas


Etiqueta epoxy, con juego de palabras incluido.


Macro-guirnaldas


Perforación mayor que la etiqueta del nº, tal como está en la portada


Etiqueta del nº recortada y stickles rojo


Perforación de la cara posterior del papel y cosido


Lo mismo

Lo mismo


Etiqueta navideña y grapa grande


 Lo mismo


Lo mismo


Un solo adorno de la guirnalda y tira de papel


Tira de cartulina y cinta


Lentejuelas


Embossing, etiqueta de papel decorado y recortada


Cartulina estampada, con perforación y papel decorado detrás


Y finalmente un nuevo embossing y stickles dorado.


Una auténtica tortura. Pero yo disfruto así.
¿Es malo?

Sigamos.
Dejamos las primeras 4 hojas que serán el espacio a rellenar durante este Adviento particular mio. Una vez acabado ya no veremos todas estas transparencias, ya que en su lugar tendremos fotos.


Pasamos a un nuevo espacio, pero no quería acabar esta primera parte de mi historia sin colocar algún elemento intermedio, un separador.


Seguimos con la música popular catalana.


Esto que veis aquí no es otra cosa que mi postal de Navidad, que este año finalmente he incorporado también al proyecto. Es una especie de carpeta, tamaño A4, cerrada con una cinta y decorada con una etiqueta estampada con embossing dorado, y con negro, con la frase "No abrir hasta"


Y se completa con una etiqueta MdeMini de 1", de mi nueva colección, pero con un añadido.
Van a ser etiquetas con epoxy. Inicialmente quería encargar chapas, pero pensé que este acabado siempre me ha gustado y realmente tiene un bonito volumen brillante, y resulta mucho más barato.


La parte posterior de la postal queda pegada a una hoja de papel decorado de la colección de Navidad de Basic Grey 25th & Pine. Ya vereis que uso varias hojas de esta marca aunque no toda la colección me gustaba.


He pensado que era un  buen sitio para colocar un sobre para papeles, algún programa de concierto navideño, algún tique de compra y cosas así.


Y vamos ya por la tercera parte, la más esperada para mi. Llega el momento de colgarme la cámara y captar todo lo que pueda, detalles, sonrisas, guisos, mi familia, mis chicos, mi vida.


Esta página tiene papel decorado en todas sus fundas, excepto la central donde he cortado papel vegetal.
He pegado letras cortadas con Cuttlebug a las que previamente había pegado cinta adhesiva con este acabado de purpurina, que compré en Tiger.


Y a partir de este punto he confeccionado una etiqueta para cada día, pero la decoración definitiva voy a realizarla en el momento que incluya las fotos. Debo deciros que no soy amante de prepararlo todo de entrada, por lo que lo que mi preparación decorativa pre-proyecto se acaba aquí.
Para mi no hay nada más bello que contemplar mis fotos, escogerlas, recortarlas, colocarlas en las fundas y a partir de ese momento mimarlas, adornarlas, pegar palabritas navideñas, etiquetas, botones y cintas.

De todas maneras aquí os muestro mis siete etiquetas :

24, Noche buena.


25, Navidad.
En este caso juego con la transparencia, de manera que el reverso también va a estar decorado




26, Sant Esteve


31, Noche vieja


1, Año nuevo


 5, Noche de Reyes


6, Reyes


Y este proyecto también va a incluir un último espacio, con fotos de mi hija Berta, que el día 6 de Enero va a cumplir 18 años. Esta página hace la vez de separador del espacio destinado al "7".


Y hasta aquí la base de mi proyecto.
Espero haber contribuido con alguna ayudita, empujoncito, risita no creo porqué esta vez no hay vídeo.

Hasta la próxima, un beso y gracias por vuestra atención.


17 comentarios:

  1. Me Encanta, Me encanta y Me encanta! Te puedes repetir todo lo que quieras, es ideal desde la primera hasta la última tarjeta.Me gusta muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. woowwww!!! que trabajo maravilloso !! me encantan todos los detalles !!

    ResponderEliminar
  3. espectacular!!
    adoré los colores, el diseño, todo!!
    felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado...felicidades! pero una pregunta...qué son etiquetas con epoxy? le has puesto glossy accents a la etiqueta?
    Genial, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, por fin te respondo... no tengo disculpa, lo siento.
      Mira las etiquetas epoxy o epoxy stickers son un tipo de adorno que algunas marcas comercializan, aunque no mucho. Sí que se parece a ponerle glossy accents encima, pero en realidad es un material plastico que tiene adhesivo por un lado y por el otro tiene esa forma de gota.

      Eliminar
  5. ooohhhh.... quina cosa més maka.....
    Es precioso.... tan cuidado.... tan detallado.... tan limpio... tan organizado... es que me ENCANTA Maica....
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. OHHH!!! me encanta!!! Me encantaís todas.... me encanta poder aprender de todas vosotras!!!!!

    ResponderEliminar
  7. precioso!!! me encanta como sigues el mismo hilo decorativo sin que ninguna etiqueta sea igual! Y la estructura que sigues para tu proyecto me parece genial!!! seguro que te quedará super bonito!!! me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  8. Maica me parece precioso!!! Sinceramente, es brutal! Especialmente la portada. Tan sencilla y tan bonita, y la parte de atrás, con el marco y la guirnalda, me chifla. Es un gusto ver tus fotos. Ohhhhhhh

    ResponderEliminar
  9. Me dejas sin palabras. Ya sabes que me encanta tu estilo pero con cada proyecto te superas. La idea de crear la guirnalda con los papeles troquelados me encanta, así que con tu permiso, la tomo prestada ;-o) LOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaa, te doy permisooooo.
      Gracias Txell.
      Un beso

      Eliminar
  10. Me encanta el estilo depurado, sencillo y elegante que estás siguiendo. Muy muy bonito!

    ResponderEliminar
  11. Tus trabajos, Maica, siempre tan elegantes... Simple and clean, que de "simple" no tiene nada ¡Anda que no es difícil ni nada hacer cosas sencillas! La página con la guirnalda cosida, me chifla ♥ (aunque yo siga sin atreverme a coger la máquina y coser papel, todo llegará) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno! Me gusta mucho!
    Podrías explicar por qué has escogido el 7 para la portada? No he entendido esa parte... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny. Mi diario de Navidad siempre se llama igual : siete. Básicamente comprende 7 días, aunque le añado muchas más cosas.
      Forma un poco parte del juego de repetir cosas, hacerlas cotidianas, agradables.. hace años le puse ese nombre (en lugar de December Daily o Diario de Navidad) y lo he repetido siempre. Es un nombre más personal y más cercano a mi.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!