miércoles, 27 de noviembre de 2013

Parte II Maria: portada y estructura


Bieeeen!!! cada día queda menos para empezar a llenar las páginas de nuestros diarios!!!!

Esta es la pinta que tiene mi diario ahora…sin una sóla foto ni adorno ya tiene un grosor muy gustoso, estoy buscando unas arandelas gigantes…sino acabará con unas cintas.


Sólo le falta el título a la portada, la decorarán este tag y una estrella a la espera de encontrar las letras que me gusten ;) 

Al final la tapa elegida entre todas las páginas cosidas ha sido esta, con sus estrellitas, papel vellum y su  dorado!!! la verdad es que este año sin darme cuenta las estrellas han llenado mi diario.

Me encanta trabajar en este formato apaisado y encuadernado en la parte superior, me permite colgar tags en las arandelas y poner páginas de diferentes medidas.

Los tags decorarán las páginas o llevarán el número del día y cómo no!!! he hecho páginas para dos navidades enteras…como mínimo…pero tengo muy claro que los días más señalados tendrán más de una foto así que he hecho acopio de páginas.

Os muestro algunas, las he ordenado pero puede variar a medida que avancen los días, he hecho algunas con los trozos que sobraban, creo que estas mini páginas irán en aquellos días en los cuales habrá menos cosas que decir, para los días importantes; Nochebuena, Navidad, Sant Esteve, Noche Vieja, Año Nuevo y Reyes tienen reservadas las páginas más trabajadas…vamos!!!! las que más me gustan, todas estas cosiditas con sus vellums y transparencias…sabed que he acabado una bobina de hilo dorado y he dejado una segunda a medias…no veáis que difícil es coser con él…pero me lo he pasado pi-paaaa!!!!





 

 

 

 

El papel decorado rojo queda en la parte superior mientras que el blanco queda en la inferior para destacar más el trabajo del cosido, que es el protagonista del diario :) 

Las páginas no están más decoradas por ahora, tengo un montón de embellishments preparados, estos son los que he hecho yo…


más tags…


y los números que decorarán cada página, un elemento de los más importantes…


Para ellos recurrí a los círculos cosidos…


...de hecho los dorados con purpurina vienen del día de este LO, con los números de Studio Calico y combinando kraft, negro, vellum y dorado y algo de tricotosa he hecho los 25 días de diciembre más 31, 1 y 6 de enero. A mí me encantan como han quedado!!!!


Ahora sólo falta empezar a hacer fotos de los últimos días del año, yo para ello me dejaré inspirar por los muchos retos fotográficos que hay…os dejo alguno por si os puede ayudar!!!

aquí
aquí
aquí
aquí
Nos vemos pronto!!!! Y ya será con el mini en marcha!!!!! Pasadlo bien con vuestros diarios!!!! :)

46 comentarios:

  1. ¡Jajajaja María! ¡Me encanta ver tu evolución! Es que veo esa cantidad de brillos y dorados y estoy que no me lo creo (^ ^) ¡Pero encantada de la vida! ♥ Me sigo quedando con esas páginas en blanco que veo preparadas con su molding paste para darles volumen... ¡Es que son tan elegantes! ¡Y gracias por las inspiraciones diversas para las fotos! ¡Seguro que nos vienen genial! Un besazo de miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaa lo mío es constante evolución Tana!!!! probar, experimentar y descubrir cosas es de lo más divertido!!! Besitos

      Eliminar
  2. Qué festival para los ojos, Maria! :D Últimamente estoy muy adicta a las estrellas... Me encanta!
    Gracias por los retos fotográficos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marta!!!! ;) la verdad es que han venido solitas pero me ha encantado tenerlas de leiv motiv en el álbum <3

      Eliminar
  3. Que bonito,me encanta como quedan el rojo,blanco y dorado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel…es por escapar un poco del rojo, verde y dorado, he echado mano del blanco, me parece muy elegante!!!! ;)

      Eliminar
  4. Pero que preciosidad Maria!! Me encanta como utilizas el cosido en este mini, hace que resalte mucho y queda espectacular.
    Petons guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente coserlo ha sido difícil porque es un hilo que se rompe con mucha facilidad…pero a cabezona no hay quién me gane Olaya jejejjeeee :)

      Eliminar
  5. Aix que preciós!!!! M'encanta! I el reptes de fotografia encara m'agraden més!!!! Intentaré participar a algun! :)

    Gràcies per compartir aquestes genialitats escraperes!!!! muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies!!!! jo he fet algun mes sencer i realment és divertit, aquests són simplement per tenir alguna idea de que anar fotografiant durant aquests dies!!! ;)

      Eliminar
  6. ayy, qué preciosidad!! Me has dejado con la boca abierta! Qué ganas de ver las páginas decoradas :) Un muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! en breve estamos en diciembre y a empezar a rellenar!!! ^_^

      Eliminar
  7. que obras de arte hacéis!!! da gusto verlo!!! un beso

    ResponderEliminar
  8. Una buena ayuda el tema de las fotos. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí porque de aquí a que lleguen los días de fiesta, fiesta… ;)

      Eliminar
  9. Es precioooooooso. Me encanta!!!!! los adornos con estrellitas y purpu me pirran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está lleno de glamour!!!!! jajajajajaa ^_^

      Eliminar
  10. Me encanta tanta estrella!!! Se ve súper elegante!! Y los tagssssssss monisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!!!! me he hinchado a coser, eso sí!!!! ;)

      Eliminar
  11. He "tropezado" con vosotras buscando ideas para el mio, asi que me quedo encantada y ya no os pierdo la pista. El mio será digital porque es eso o nada :(

    Hace unos días publique mi propia lista de fotos, por si a alguien le ayuda, aunque me tengo que apuntar mas ideas viendo las que habéis dado ;)

    http://enlacajaazul.blogspot.com.es/2013/11/preparando-el-december-daily.html

    En nada comienza el mejor mes de todos seguro

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una elige el formato que le va mejor, yo digital simplemente no sé ;) Más ideas de fotos? genial!!!! ^_^

      Eliminar
  12. La página blanca de estrellas me parece ideal .Y esas listas? Las necesitaba , me van a ir genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Luisa, he pensado que nos iría bien para tener un poco de inspiración!!! ;)

      Eliminar
  13. Por Dios!!!!, estoy pasmada. No me gustó, no. Me encantó.

    ResponderEliminar
  14. Gracias María por toda la inspiración, me la apunto!
    Ya te dije que para mí tienes la portada! Los tags y números chulísimos! cosido, cosido, dorado, dorado:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex!!! por ahora así se queda ;)

      Eliminar
  15. Que precioso María!! Es que me gusta todo!! Y los Tags es que son increíbles!! Me encanta tu estilo!!

    ResponderEliminar
  16. De verdad no es peloteo pero me encantaaaaaaa, pero todo todito lo que haces
    Estoy deseando que sigas
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta o irte decir eso!!!! Muchas gracias Marien :)

      Eliminar
  17. Ohhh lo de los retos ahora mismo lo apunto todo, todo. Este fin de semana tengo que hacer listas de mil cosas... y casi no sé por donde empezar.
    Tu diario promete mucho, toda la combinación de colores es preciosa, y las estrellitas son divinas, y los tags, y los números.. y todo. Y con las fotos ya será lo más

    ResponderEliminar
  18. Jo, María... es TAN bonito!!! Muero de ganas de verlo terminadito del tot, con sus fotos y su todo.
    Y gracias por los retos de las fotos, son geniales!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!!!! me parece que puede ir bien para tomar ideas ;) Besitos

      Eliminar
  19. Bueno, sin palabras me quedo, preciosisimoooo!!! Desde la portada, todas las paginas, las etiquetas tan bonitas... enhorabuena por este trabajo tan bonitoooo... un besote

    ResponderEliminar
  20. Love your pages and the detailed sewing. So beautiful. I can't write in Spanish but I can read and understand it. Your pages are gorgeous. Your gold foiled numbers and red glittered numbers are so very elegant and to place them on that peppermint candy is quite a wonderful idea and then to sew it on top of that. GREAT!! Love it.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!