viernes, 29 de noviembre de 2013

Portada y estructura. Maria Luisa

29 de Noviembre ,ya? Pues síiii... y es que ya no queda nada para empezar Diciembre!

Allá vamosssssss......

En previsión de las locuras que pueda cometer , y de que definitivamente lo mio no es lo simple, que llenaré el álbum de recuerditos , bolas navideñas, tapas de botes y alguna que otra "chilindrada " más , que puede quedar horrible y  no quiera volver a verlo más , o que quede divino de la muerte y quiera tenerlo como la joya de la corona escrapera,... voy a presentar mi diario en una caja , hecha con estas manitas especialmente para este mini diario.

El exterior de la caja es de tela roja,  y se cierra con una lazada.





La lazada está hecha con tela de algodón estampada en rojo.Como la tela es muy blandita , decidí coser en los bordes un súper finísimo hilo de alambre, y así ese mega lazo queda tan plantado!







Super fácil !

Y dentro...


18.5 x 12 cm
Diario de Navidad
2013






La caja tiene una abertura lateral   para poder acceder sacar el álbum cómodamente.





El diario está  hecho con papel de la marca GUARRO. Está compuesto por seis cuadernillos más una carpeta con tres cuadernillos más que hace de recetario. A la hora de preparar la encudernación elegí esta que ves aqui ,  porque le dá mas movilidad a las hojas y eso dejará un márgen para colocar adornos con volúmen. La guirnalda de alambre y estrellas, está  incorporada a la costura .
¿Un vistacito?








Abrimos?


La guirnalda de alambre hace la función de cinturón  del libro, y que no se abra cuando empiece a "engordar".Este alambre de hierro se manipula muy fácilmente y mantiene genial la forma.A mi me encanta.
El botón está hecho en lino bordado en rojo...ummmmm monísimo!

Y ahora las páginas. De momento no he colocado ni los números de los días, ni los embellecedores, ya que no sé ni cuantas páginas utilizaré al día ni que elementos para decorarlas .
No me he podido resistir a colocar fundas de plástico , y es que las veo en tatos diarios que me he contagiado. Estas fundas son de un álbum de fotos que tenía por ahí, las he adaptado a el tamaño del diario y como algunas eran muy anchas las he doblado y les he colocado un cierre para poder utilizar todos los bolsillos.






Embellecedores ...


Dias 23 - 24 y 25 de Diciembre


























Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho!!!!!!

A ver que ya me toca ponerme a escribir.....me voy corriendo.

32 comentarios:

  1. WOWWWW es precioso louise!!!! Me encanta, flipo con esos alambres, muy original. Besosssss louise

    ResponderEliminar
  2. Precioso precioso precioso!!!! Me has dejado embobada aquí mirando esta maravilla!!!

    ResponderEliminar
  3. eres un artista! Me enamoré de tu cajita y esta encuadernación. Este lazo estampado cosido con alambre, todos los detalles. En fin, que cuando hagas un taller yo me apunto! Eso sí tendrás que llevarte todas esas maravillas de objetos, papeles, etc. que tienes porque no sé ni de dónde los sacas y dan tanto encanto a tus trabajos...

    ResponderEliminar
  4. María Luisa, vos hacés honor a ese don de toda scrapbooker que es el ARTE DE ENCONTRAR. Tus cajas de tesoros deben ser invaluables. Pero además sabés luego colocarlo todo con arte y crear esas bellezas....tus álbumes no son solo para mirarlos, sino estuviera tan lejos estaría en la puerta de tu casa para que me los dejes tocar!!!!!! Besos desde el Sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ....Alejandra aquí tienes el álbum a la orden para "toquetearlo" todo lo que quieras!

      Eliminar
  5. Me has dejado sin palabras. Sólo puedo decir ESPECTACULAR!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  6. Es un "bombón" de diario, es increíble! Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Madredelamorhermoso Maria Luisa, es IMPRESIONANTE no... LO SIGUIENTE!!!!!! como siempre tu estilo es refinado e increiblemente perfecto! enamorada de tu diario :)
    ptnts xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,Ruty ! Voy a por una de Gambas para tí también!

      Eliminar
  8. ohhhhh Maria Luisa, es un amor, una preciosidad. No miento si te digo que no lo he visto hasta este momento, y estoy encantada. Por un momento (o tantos como veces lo vea) me gustaría poder hacer un diario así. No lo tendría en una caja, sino en un pedestal...
    No es broma, tiene un encanto especial, una calidez, algo que me recuerda a cuando era peque, y jugaba con mis muñecas recortables, y las cosas no eran tan de plástico como ahora.
    Bueno, es que ya tengo una edad y debo ser un poco ñoña, pero tu diario me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh Gracias Maica ! Tu sigue así de ñoña y pon estos comentarios que me encantan!

      Eliminar
  9. PRECIOSO!!! y muy ORIGINAL!!!:
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Diferente.Muy original y bonito.Muy tu. ;) Genial!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Exquisito trabajo, digno de una maestra. Eres una gran artista. Muchas felicidades querida amiga y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. Adoro esos: Divino, Original, Precioso , Diferente , Exquisito...Hoy me he puesto unas alas plumiferiles, unas estrellitas doradas, unos taconazos leonardodicapri , y una copa de Cava porque esto hay que celebrarlo ! Gracias , gracias y mil Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, encima no te crees los piropos que te dicen o qué???
    Comprenderás que nada es igual a tu estilo.... lo adoro, diría sin intención de ofenderte : de mayor quiero ser como tu! pero como nos llevamos muy poco en edad solo te diré que me quiero reencarnar en ti!!!!!
    Tener la capacidad de ir creando sin pensar más, sin organizarte un esquema, sin notas de qué es lo que quiero, cuántas fotos, qué tamaño....me encantas, simplemente me encantas...

    El único consuelo que me queda es que hace unos 15 días hablando con Marisol de qué haríamos este año, pensamos en poner nuestro diario en una cajita a juego...bueno algo es algo, nos hemos acercado a ti...jajaja

    Ay lo que daría por vivir en La Cañada al lado de tu "centro de operaciones"!
    Quedo emocionada esperando tu siguiente entrada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabra de Sesé, y a ver quién le discute!
      Gracias , Sesé .Vaya telita de comentario, me has puesto la piel de gallina.Vente pa cá , que te quiero tener más cerquita!!

      Eliminar
  14. Me encanta¡¡¡ (como siempre….)
    A ver que puedo copicrunchearte¡¡¡
    Un beso
    La catalana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresaaaaaaaa !! Cuanto tiempo !
      Jjajajaja...COPYCRUCH GIRL

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!