miércoles, 18 de diciembre de 2013

Alex parte IV: últimas páginas

¡Cómo pasa el tiempo!
Mi diario de Navidad está (casi) a medias (menos mal que tengo que publicar aquí para darme el empujón que necesito para avanzar!), y hoy os enseño las páginas del día 4 hasta el día 14.
Primero las fotos, y luego algunas cositas que quiero destacar:)

3 veces la misma foto sí:)

detrás de la foto, el journaling



crónica escrita al lápiz en el fondo

fotos de mis ventanas y espejos decorados con coronas; a la derecha: una foto de Instagram


con respecto a la estructura inicial, la página de la derecha fue añadida porque sino la de la izquierda no pegaba con la siguiente. Añadí la página pegándola con un trozo de washi tape. Las 3 fotos son de Instagram


jugando con las letras estampadas, llenando la páginas de palabras

otra vez son fotos de Instagram

tarjeta con journaling detrás- journaling con lápiz en el fondo

...colocada en el sobre

journaling en el fondo (aquí medio borrado con Photoshop...)- página de la derecha minimalista


Las tres cositas que quería comentar eran sobre los recursos creativos que he ido empleando y que me han funcionado:
- pegar las fotos sobre un mat de un color que contrasta con el fondo cuando no resaltan suficiente (fotos 5, 7 y 13)
- incorporar la crónica en el fondo al lápiz o detrás de las fotos para palabras y reflexiones más íntimas
- utilizar varias veces la misma foto pero de tamaño y/o colores diferentes. Me está encantando este recurso por el diálogo que establece en la composición. Nos invita a "pensar" más la foto y trae interrogaciones (lo había utilizado también en mi primera página: debajo)


- utilizar washi tapes muy gráficas para añadir elementos decorativos: rayas y topos son mis favoritos:)
He de decir que hace bien poco me estrené con las washi (ya lo sé, soy refractaria al progreso, jaja!), y ya no imagino mis trabajos sin ellas ahora. ¡Son sencillamente geniales!
- mezclar tipografías estampadas/manuscritas. Esencial para mí!
- dejar hablar las fotos por ellas mismas sin querer añadir palabras que no añadirían nada en realidad. Y para eso, estoy enamorada de Instagram! Las fotos con los filtros salen tan evocadoras...y cuadradas! Son perfectas:)

Poco a poco voy depurando mi estilo hasta intentar conseguir composiciones equilibradas y sencillas, pero evocadoras, creativas y gráficas. No es fácil dejar páginas casi en blanco sin querer añadir algo más. Una de las clave es la foto. Si la foto vale, no harán falta muchas fiorituras más...es un punto que tengo que mejorar bastante (sobre todo porque no tomo suficientes fotos).

Esta es mi última entrada antes del año que viene así que me queda desearos unas muy felices fiestas navideñas!
Esperando que habéis disfrutado de este proyecto, y deseando ver vuestros diarios acabados en Enero. Muchas gracias por vuestra participación y entusiasmo.

Feliz Navidad, Bon Nadal, Happy Christmas, Joyeux noël y lo que sea:)

38 comentarios:

  1. Me han gunstado mucho todos los recursos que has utilizado, me los guardo para futuros trabajos. Gracias y Feliz Navidad !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, me alegro de que te hayan sido útil. Felices fiestas!

      Eliminar
  2. Es una maravilla, una preciosidad!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  3. Que puedo decir que no te hayan dicho ya....me chifla!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un diario diferente, original, y bonito! ^^ Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad de páginas, me encantan todos los detalles y hay unas fotografías preciosas, preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre y en tu estilo, muy clean ... ME ENCANTA!!!
    Ptnts xo

    ResponderEliminar
  7. Guau, Alex!!!! Es exquisito, fino, elegante. Transmite serenidad, lejos de los fulgores y locura de las fiestas. Queda claro que me encanta????? Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos todos los detalles y adornos.

    ResponderEliminar
  9. PUF anodadada estoy, me lo he de mirar y mirar y....... Volver a mirar, mil gracias por todas tus explicaciones Alex, y Feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Muchas gracias Marta, me alegro de que te haya gustado tanto! Felices fiestas! Un beso

      Eliminar
  10. Me encanta la personalidad que le imprimes a tus proyectos! Te está quedando precioso. Ah, y gracias por tan buenos recursos!

    ResponderEliminar
  11. Es tan bonito! Hay dos páginas que me encantan , esas dos páginas de Home Sweet Home, me parecen tan ideales! Bueno y la del corazón ? Con esas motitas negras..ufff , en contraste con la blanca....pues eso que me parece ideal! Ya sabes que me encanta tu estilo y aunque no compartas mi gusto por el vintage un día te esperaré aquí en el lado oscuro...seguro que caes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja María Luisa...puede que tengas razón...hace algunos años no me gustaba el dorado, la purpurina o las washis. Ya ves mi grado de perversión hoy! Así que quién sabe?
      Gracias y muchos besos

      Eliminar
  12. Me parecen sensacionales tus recursos, todoos ellos : repetir fotos, la importancia del espacio... bueno, no hace falta repetirlos, pero lo explicas genial, con las palabras justas para transmitir lo que se consigue. Yo hago más fotos, pero haciendo pocas también te centras en lo esencial, en lo que es realmente importante en tu vida. Para mi, un 10 de proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maica! Justo acabo de poner un comentario en tu entrada diciendo que me dabas envidia por sacar tantas fotos! Lo que dices podría ser verdad si realmente estuviera sacando fotos cuando me parece esencial...pero no lo estoy haciendo. Primero la cámara "buena" es la de Damien y no sé usarla. Segundo, Instagram es con el ipad (no tengo smartphone) por lo que en general cuando salgo no saco fotos casi...en fin, tendré que ponerle remedio porque no sé cómo voy a llenar mi álbum sino.
      Muchas gracias por tu comentario! Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!