sábado, 21 de diciembre de 2013

Christmas “handmade”… o cómo: “ menos es más…..” - por Yolanda de Pessic de Sal


Hola soy Yolanda y mi blog es Pessic de sal, así que muchas de vosotras me conoceréis por ese nombre….
Llevo haciendo Scrap desde…uuuffff  y  conozco a Ana desde uuuffff, o sea desde hace mucho. Siempre me enamoran y la admiro por sus trabajos, y de ella he aprendido muchísimo… así que encantadísima de colaborar en su gran proyecto de Navidad.


Debo, en primer lugar confesar: la Navidad no es  mi época del año preferida… creo que prefiero quedarme con los recuerdos de mi niñez, que eso sí era espíritu navideño; ilusión por que los Reyes Magos te dejaran UN regalo, se acordaran de dejar algún chocolate y si acaso, por esas travesurillas un poquito de carbón, dulce eso sí, que al final no eran malintencionadas…sino cosas de niños!!!  Tocar la zambomba que no hacía música, sino ruido y no pasaba nada, que la abuela pillara la botella de anís del mono …no para beber…. noooo… para darle al ruido también!!!  Comprar una barra de turrón y una botella de cava, y envolverlo en papel celofán, para dejársela en la mesa al profesor el último día de escuela, llevar a los compañeros de clase postalitas de Ferrándiz, tan dulces y tan bonitas…. Que tu madre te pelara las uvas y le quitara las pepitas y pudieras comértelas todas… Bueno todo eso y mucho más; ya lo sé, nostálgica perdida!!!!! Esa soy yo…..

Pero debo decir también que, desde que tengo niños, he aprendido a disfrutarla un poquito más. Así es que intentamos recuperar esas cositas que hacen que estos días sean especiales y lo disfrutemos en familia. Momentos pequeños, que más tarde, en la memoria se hacen grandes.

Cuando Ana me ofreció ser una invitada en este blog tan especial, me dio un poco de miedo….si yo no soy especialmente navideña!!!!!  Pero creo que he conseguido hacer algo que me hace seguir siendo fiel a mi concepto de Navidad y puede ser útil, si cada una lo adapta a sus gustos… y lo esencial: no a los gastos compulsivos, hecho por nosotros con el máximo cariño, sorprendentemente fácil y  con ese aire vintage que me puede, pero que cada uno puede cambiar a su antojo….

Una de nuestras mejores celebraciones estos días en mi  familia es la Nochebuena; primera comilona, que se coge con más gusto, reunión multitudinaria ya, tradiciones, risas, villancicos,… todo eso y tenemos la costumbre también de hacer un detallito para cada uno de los presentes. Siempre es algo hecho por nosotros, así que no es nada complicado porque somos muchos, pero yo intento que sea algo con magia y con sentimiento; algún tipo de felicitación con fotografía incluida, normalmente…

Pues eso es lo que he preparado…… Unos sobres navideños, donde yo pondré una foto familiar deseando Felices Fiestas a los que más quiero, también pueden servir para dar regalos a los que ya no son tan niños y prefieren dinerito y hacerse un regalo más a su gusto… o lo que  se os ocurra.

Algo que podéis preparar en un ratito en casa sin necesidad de comprar nada extra, que siempre es de agradecer.



¿¿Cómo los he hecho?? Aquí tenéis una  imagen del paso a paso por si os apetece y os animáis.

Imprimimos una imagen bonita para decorar nuestro sobre, en un  tamaño estándar de los que nos de opción nuestra impresora, en mi caso es 9x13, dos imágenes en una hoja tamaño folio, de manera que nos quedan centradas, dejando un espacio arriba y otro abajo.
Una vez impresas, cortamos a la mitad en vertical. Esa es la base del sobre.

 
El siguiente paso sería doblar las dos partes en blanco, para así formar la parte de atrás y el bolsillo del sobre. Doblamos y antes de pegar, en U, reforzamos la parte interior con una cartulina. Si queremos podemos troquelar las esquinas de la solapa que cierra. Envejecemos y decoramos con algún troquelado, algún toque de pintura dorada o puntillas, cintas….  Nada complicado y el resultado es bonito, espero que os guste!!!!
Gracias a todas, Feliz Navidad y mis mejores deseos para el Nuevo Año!!!!!!  Besosss

7 comentarios:

  1. Unas postales preciosas y muy facilitas!!!!! Muchas gracias y Felices Fiestas a todas!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Lo mejor es k no sale muy caro y es super cuqui. Incluso lo encuentro cómodo para el Tio.. Jejr
    cuqu

    ResponderEliminar
  3. Es un detalle precioso, muchas gracias por compartirlo y también por esa bonita descripción de tu Navidad.

    ResponderEliminar
  4. pues sí que quedan bonitas! Igual hago algo parecido!

    ResponderEliminar
  5. Un detalle precioso y sencillo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Me he sentido totalmente identificada con los recuerdos de tu niñez, que días aquellos, aisss. La idea de la postal-sobre es preciosa, muy tierna y fácil de realizar, muchas gracias, besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!