jueves, 12 de diciembre de 2013

María Luisa: DICIEMBRE. Comienza la cuenta atrás!

Uno, dos , tres, cuatro,....los días de este mes van pasando y cuando menos me lo espere estoy con las uvas!
Desde los primeros días de Diciembre hay que ir organizando un montón de cosas.Que si darle a la casa un toque navideño, pensar en que voy a preparar en la cena de Noche Buena, rescatar recetas exclusivamente Navideñas, preparar los regalos , mandar felicitaciones navideñas, ...bueno qué te voy a contar que tu no sepas.

Empiezo con el Calendario de Adviento.
Mis hijos ya son mayores , pero como dice el refrán "A nadie le amarga un dulce" , y dulces es lo que suelo poner en el calendario, por ejemplo unas monedas de chocolate, o una pequeña gominOla, cositas pequeñas casi siempre dulces.
Este año he hecho este calendario "Borlón de Tags " , que de momento está colgado en la puerta , no ocupa nada de espacio y me parece que ha quedado monísimo.Además luego cabe dentro del calendario sin ningún problema.
Simple, fácil y rápido !, tela blanca, estampas motivos navideños y un número . Cosido a otra tela de contraste, en la trasera del "tag" haces una abertura cortando con unas tijeras para poder colocar la sorpresa, le colocas la cinta o hilo para colgar y listo!






No tienes máquina? Y en papel? Pues monísimo tambien , pegas  y puNTO.LA TRASERA DE LA ETIQUETA , YO LA HARÍA CON PAPEL DE SEDA O CEBOLLA PARA QUE TENGA MAS ESPACIO EL DULCE , Y SIN NINGUN TIPO DE APERTURA, QUE ROMPAN EL PAPPEL Y LISTO!



MIRA ....!



Y CABE DENTRO DEL DIARIO!! Y SON 25...UFFFFF



SIGO. LA PRIMERA PARTE DE MI DIARIO RECOGE TAMBIÉN RECUERDOS.Y CÓMO ME VOY A OLVIDAR DE "LAS LOCAS POR BRAD"? Y DE MIS GAMBAS? NOOOOO ....

CADA VEZ QUE RECUERDO ESAS NOCHES LOCAS EN FACEBOOK ,SE ME PLANTA UNA SONRISA EN LA CARA ! CÓMO ME PUDE REIR !!!


Y ESA GAMBA PURPURIZADA ? ME ACUERDO TODAVÍA DE LAS QUE NO QUERÍAN VER LA PURPURINA POR NINGUNA PARTE...





DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL 6 AL 8 DE DICIEMBRE , PUDE HACER UN MONTON DE COSAS. ME FUI CON UNAS AMIGAS A UN TALLER DE COCINA, NOS ENSEÑABAN A PREPARAR CÓCTELES Y APERITIVOS, ME LO PASÉ GENIAL!
PREPARÉ EL MEMBRILLO COMO TODOS LOS AÑOS.SUELO REGALARLO A AMIGOS O FAMILIARES , ES UNA RECETA TRADICIONAL , SACADA DEL RECETARIO DE LOURDES MARCH,.TODAS SUS RECETAS SALEN PERFECTAS ASÍ QUE TE LA RECOMIENDO.


COLLAGE CON PAPEL DE LIBRO ANTIGUO, PINTADO CON ACUARELA. ME ENCANTA COMO HA QUEDADO!



DIÓ TIEMPO A PREPARAR LA CARTA PAPRA PAPA NOEL.
LA HE PREPARADO COMO SI FUERA UNA POSTAL Y HE BORDADO LAS ROSAS QUE HAY EN EL ESTAMPADO DEL SOFÁ.LLEVA COLOCADO UN MEGA LAZO , ...Y ES QUE LA EXPRESION DE ESTA NIÑA  ME ENCANTA!





ME DIÓ TIEMPO EL DOMINGO A COLOCAR EL ÁRBOL, ADELANTAR EL REGALO DE ALGUNAS AMIGAS ENTRE ELLAS UNA INVISIBLE, EN DEFINITIVA QUE ESE FIN DE SEMANA ME CUNDIO MUCHISIMO, 
ADELANTÉ TAMBIEN MI RECETARIO NAVIDEÑO Y AÑADÍ UN MARCAPÁGINAS, Y ES QUE ESTE CERDO CON CORONA ME PARECE LO MÁS





CREO QUE LE VOY A AÑADIR ALGUNAS PERLAS A ESA FANTÁSTICA CORONA, Y DARLE UN TOQUE DE PURPURINA!


BUENO...NO SÉ SI OS HABREIS DADO CUENTA DE QUE TODO ESTÁ ESCRITO CON MAYÚSCULAS!  NO....NO ES A PROPÓSITO , ES QUE HOY LE HA DADO AL TECLADO POR SER EL ASI DE IMPORTANTE...QUE LE VAMOS A HACER Y ES QUE POR MAS QUE LE DOY A LA TECLA PARA QUITARLO, QUE NADAD DE NADA!
ADEMÁS ESTA NO ES LA ÚNICA DE MIS CATÁSTROFES INFORMÁTICAS...LAS FOTOS, SI LAS FOTOS DONDE ESTAN LAS FOTOS EN EL DIARIO? PUES NADA, QUE LAS IMPRIMO CON MI SELPHY CP900 Y ME SALEN CORTADAS, MENOS MAL QUE TENGO A LA GENIA DE MIREIA SALA QUE ME ESTA AYUDANDO A RESOLVER EL PROBLEMA.
ASI QUE SI QUIERES VER FOTOS SERÁ A LA PRÓXIMA...BUENO SI DIOS , LOS ASTROS Y LA SELPHY QUIEREN!

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO MI ENTRADA, Y RECUERDA 
SONRRIE , SONRRIE , SONRRIE MÁS!

CUANDO PUEDA...ARREGLARÉ ESTE DESAGUISADO DE TEXTO

FELIZ NAVIDAD!!


18 comentarios:

  1. Me encanta Maria Luisa, original donde los haya, eres la leche
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno!!!! tu diario es la monda lironda!!! me encantaaaaa!!!! yo también era de las que decían no al purpurineo…y ahora en vena, creo que te lo leí a ti, que una vez que lo pruebas…jajajajaa me encanta esa gamba!!!!! y el calendario de adviento genial!!!! Más quiero ver más!!!! ;) Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay María Luisa, solo vos lográs que tu Diario sea a la vez surrealista y cálido. Cómo lo hacés????? He delirado con el cerdo, y la gamba con purpurina, es como meter a Dalí en tu Diario....y luego aparecen las imágenes vintage y las recetas y el vichy rojo y todo se mezcla en ARMONÍA. Eso solo lo logra una artista como vos, reverencia para vos!!!!!!! Y besos desde el Sur del mundo :)

    ResponderEliminar
  4. Fantastico!! la pagina del membrillo me ha puesto el pelo de gallina!! me ha encantado!!
    Gracias por la inspiración!!
    Judit

    ResponderEliminar
  5. jaja! por sonreír no hacía falta que nos lo escribieras! Estaba con la sonrisa de principio a fin. Eres una artista y punto. Esos tags de advientos me han encantado, y aún más tu propuesta de hacerlos con papel de seda y arrancar el papel cada día! me lo apunto:)
    Y tu diario es único! Nada de lo que pones dentro lo pondría yo porque no soy nada vintage pero me encanta! Y lo quiero ver en persona porque seguro pierde mucho en foto.
    Ah! y también quiero probar tus recetas, porque seguro que con tu creatividad, debes ser buena cocinera!
    Gracias por contarnos cositas de tu día a día y por tu sentido del humor que nunca falta:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Decir que es precioso es poco, es que es una maravillaaaaaa!!! Además, me he reído un montón mientras te leía!!!
    Y el calendario de adviento... una monada!! Me chifla!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no te puedo decir más: que ya sabes que tus trabajos son una pasada, originales y súper creativos no, lo siguiente!!!!!
    Y mi gamba purpurinaditaaaaaa, ya debe ser tiburón! Jajaja como nos reimos con las gambas de tu piscina y la purpurina (purpurizate, era asi????)
    Lo dicho, he reido y he disfrutado
    Ptnts xoxo

    ResponderEliminar
  8. I M P R E S I O N A N T E ! ! !
    a posta están estas mayúsculas ...
    me encantaria poder verlo en vivo y en directo ... sobre todo esa gamba "glamourosa" ... un bwsazo

    ResponderEliminar
  9. ese calendario de adviento es lo más de lo más!!!! enamorada me he quedado!

    ResponderEliminar
  10. Qué original, bonito y creativo, por favooooor! Decir que me encanta es quedarme corta! Es TOTAL!

    ResponderEliminar
  11. Es una preciosidad cómo te ha quedado.
    Eres una ¡¡¡¡¡¡¡¡ARTISTA!!!!!!!!!!!!!!!!
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel.
    ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Maria Luisa.........eres la bomba,una genia.....si no es porque hago por ver al cerdo de la corona con tus ojos,me horrorizaría,jaaaaaaaaaaaaa ja ja ja ja Me ha encantado tu entrada,la he disfrutado,y tu diario,con esos dibujos,ESA LETRA!! .......las fotos serán la guinda. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  13. Madre míaaaa!!! Siempre logras sorprenderme y dejarme con la boca abiertaaaa!!!! Me ha encantado!!! Y visto desde el ordenador, aun me gusta más!!! (con el móvil, perdía detalle jijijii). Enhorabuena, que DN tan espectacular!!

    ResponderEliminar
  14. María Luisa, eres mi fantástic-girl. Con fotos o sin que mas da, que le den a la shelphy... Despues de ver esa gamba, el cerdito y la niña del lazo ya estoy feliz para el rest del año. Ahora mismo lo pineo todo. Precioso el calendario... Yo también tengo los hijos creciditos y ya no me animo a decorar, y me alucinan todos tus preparativos, aparte del mega-diario, con taller de cocina y membrillo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!