domingo, 15 de diciembre de 2013

Diseñadoras invitadas: el DN digital de Marta

¡Hola, a todo el mundo!
Soy Marta, el ser humano que está detrás del teclado en Primers Auxilis y mi DN es digital... 
(¿Ha quedado como una presentación de alcohólicos anónimos, no?)

Os explico un poco mi rareza...
Que levante la mano quien no tiene cien mil libretas (moniiiisimas todas ellas) y anda siempre anotándolo todo en el taco de hojas recicladas que tiene por la cocina.
Tranquilas, yo también soy una de esas.
Me pasaba lo mismo con el material de scrap. Me gusta, no lo puedo remediar. Pero luego, llega el momento de meter la tijera, el punch o el pincel… y me entran unos sudores fríos... (Y si luego este papel lo quiero usar para otra cosa, y si me cargo este fondo tan currao que he hecho, y si y si)

Un día, retocando una foto para imprimir, San Photoshop se me apareció… y me dijo… nena, esto conmigo no te va a pasar.
Y es cierto. Nunca se me acaba un abecedario, nunca me cargo una foto por querer reubicarla una vez pegada, nunca corto de más.
Además, he descubierto que me puedo pasar horas colocando y recolocando, probando y requeteprobando…y eso en mi es raro.

Veréis, como buena Géminis, lo mío con el papel, es intenso pero breve.
Son los cinco minutos de exaltación, la catarsis, el desahogarme y ya… las que me habéis aguantado en algún taller lo sabéis bien. Para eso sigo teniendo mi Art Journal (ese gran terapeuta).

Ay, que me enrollo como una persiana… al tema...
No puedo negarlo porque al lado del resto de diarios se ve a la legua. A mí la Navidad no me va. 
Como consecuencia mis páginas no son demasiado festivas; para que nos vamos a engañar... el caso es que coinciden fechas, y algún momentillo (el tió, el pesebre, el amigo invisible, lo típico vaya) sí encontraréis. Pero vamos yo escrapeo lo que destaca en mi día a día.


A veces mi intención es replicar lo que sería una página real (texturas, sombras, volumen…) como en esta.


Otras son simples y las fotos se lo comen todo...


En algunas, se me va la pinza…





En fin, si queréis pasaros por casa, ya sabéis donde estoy...

Otro día, si eso, ya os explico un poco más los intríngulis de la virtualidad escrapera..


11 comentarios:

  1. Me encanta tu presentación, las páginas preciosas. Me gustaría ser más manitas con lo digital, pero me cuesta un poco. Besos.

    ResponderEliminar
  2. waoooo Chulíiiiiiisimo! Me encanta el Scrap Digital.Me encantan tus páginas y ya quisiera yo algún día que el ordenador, no el photoshop, no, el ordenador me hablase y me dijera Nena hazlo tú puedes, todo va a salir bién ! Me gustas , me encanta tu scrap!

    ResponderEliminar
  3. Excelente, yo también soy géminis ;) y lo mío es el papel, pero a veces "trato" con el digital. Me encanta lo que muestras!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me siento identificada con tu post!, será que tb soy geminis!. Igual tengo que pasarme también al scrap digital y dejar de comprar los papeles a pares "por si..."!. Me encanta tu DN, Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  5. Marta guapa, quina xulada!!!!!!! com sempre el teu estil "trasgressor" m'encanta amb el seu gran disseny, els teus escrits em fan somriure... crack més que crack!
    ptnts xoxo

    ResponderEliminar
  6. Ostras!!! Qué chulada!!!Me he quedado maravillada!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  7. jaja! me ha encantado tu presentación:) es verdad lo que dices del digital: te permite experimentar y toquetear varias veces sin gastar material...de hecho yo tampoco he sabido nunca recortar y "malgastar" papeles bonitos. Siempre uso cartulinas sosas y les voy añadiendo mis fondos (pero tengo colecciones de papeles que siguen esperando de ser utilizadas un día!)
    Me gusta mucho tu estilo digital, y la página extra que colgaste en tu blog es muy guay. Eres una crack del Photoshop ya!
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, porque a mi tampoco es que me entusiasmen mucho estas fechas y me parece de lo mas original!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias a todas!
    en serio que lo único necesario es perderle el respeto al programa (el que sea).
    Si me aclaro con el vídeo os hago un tuto o algo...

    ResponderEliminar
  10. jajaja Marta me encanta tu presentación! Y que decir de tus páginas! Todas ellas con algo "tuyo" a destacar :-) Un gran DN porque en realidad se trata de eso, de reflejar que pasa en tu vida durante el mes de diciembre :-)

    ResponderEliminar
  11. Fantàstic.
    Me ha gustado ver un diario digital entre tanto scrapbook tradicional. Me entantan tus pàginas, la composición y todos los elementos que usas... Y el uso de las sombras, que envidia cochina me ha entrado!!!
    Vas a imprimirlo, hacer un álbum o algo con todas las páginas?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!