sábado, 7 de diciembre de 2013

Diseñadoras invitadas: Sellos y más sellos con María Carbajosa

Buenos días! Qué alegría, qué alboroto! No sabéis que emoción tengo!

Soy María, madrileña, casada, tengo un perro peluche y un hurón. Me encantan las manualidades desde siempre, las papelerías y las cosas bonitas en general. Descubrí el scrap hace un par de años, y a través del scrap, el tallado de sellos. Como soy un poco compulsiva me puse a hacer sellos como loca, hasta hoy, que debo tener cerca de… 300? No sé, me da miedo contarlos! No tengo blog, pero puedes ver alguno de mis sellos en mi instagram:  @mariacgbc o en mi página de facebook aquí


Hace unos días me dijo Ana que si me gustaría participar en este proyecto y os imaginaréis mi cara, ¿yoooooo????? En el DN2013???? Pues claaaro!!!!!!

Así que me dije, con estos álbumes tan bonitos, con estas artistas escraperas, qué pinto yo aquí?

Pues nada, algo sencillito, con cosas que tengamos por casa y que podamos hacer sin apenas material. Primero pensé en unas tarjetas para felicitar las fiestas a la familia, amigos, compañeros de trabajo… pero oye, ya he visto un montón de ellas, mucho más chulas de las que yo podría enseñaros.

Entonces, qué tal unos adornitos para el árbol y la casa? Pero he visto que este año ya se han puesto las pilas y se me han adelantado…

Así que eché mano de una idea que aún no he visto en ningún sitio y a ello me he puesto. Vamos a preparar una “Carta-Menú”, como en los restaurantes!!




Necesitarás:

Cartulina de dos colores (yo he elegido negro y blanco, me parecen muy limpias y más contraste no puede haber) procura que vayan a juego con tu mantelería y vajilla!

Una cinta de tela, tul… seguro que tienes en casa!

Sellos de abecedario (también puedes usar tu bolígrafo favorito)

Polvos de embossing (también es opcional)

Pistola de calor

Tijeras o cizalla

Pegamento


Antes de nada, decidí el tamaño de mi “menú”, 10x15 cm, y el color de fondo (negro) así que corté mis cartulinas al doble de este tamaño, para quede un díptico pero en vertical.

Con la cartulina blanca, para cada menú, corté dos cartulinas de 9,5x14,5 cm. Una para pegar por fuera del díptico, y otra para imprimir el menú, y poner por dentro.

Además, a la cartulina de fuera le añadí un trozo de lazo, arrugado y cosido (no he podido evitar usar la máquina de coser, ya que después de un año en mi poder, por fin sé usarla!!!!) (Gracias María!, eres un poco Sargento, pero como profesora, vales un potosí).

Pero vamos, que es otro adorno opcional, también puedes poner un washi tape a juego con la decoración de tu mesa, unos adornos de madera, lentejuelas, dots…


Yo estampé la palabra menú, y con polvos de embossing plateado le di relieve. Queda monísimo! (estará feo que lo diga yo, pero así es!)


*****


Para que la gente sepa qué lugar debe ocupar en la mesa,  también preparé unos carteles a juego con el menú (como en las bodas). No sé a vosotras/os, pero en mi casa siempre preguntamos ¿dónde me siento??? Así ya no preguntamos más!



Necesito los mismos materiales:

Cartulina de dos colores

Un sello

Pegamento

Tinta


Corté la cartulina de fondo como un mini díptico a 6x6 cm y doblé a la mitad, esta vez en horizontal. Y una tarjetita en la cartulina blanca de 5,5x2,5 cm.

En la cartulina blanca escribí con un bolígrafo que permite a los polvos pegarse para ser embosados. También estampé un sellito (esta vez un reno de cosecha propia!) y le pinté la nariz de rojo, con un rotulador. Estas tarjetitas también se pueden reutilizar para decorar el árbol haciendo un agujero y colgando con un cordón, o para hacer un regalo, guardar en nuestro Diario de Navidad,  Proyect life…


*****


 También he preparado papel para envolver regalos, muy rápido de hacer y barato!






Necesitarás:

Papel Kraft

Uno o más sellos

Tinta


Cogí un trozo de papel kraft en rollo, de venta en tiendas de todo a 100, papelerías…) Cogí unos sellitos (el muñeco también lo he hecho yo) y tintas de dos colores. Estampé los muñecos con los dos colores diferentes y el copo de nieve creando ese efecto con la tinta Versamark.

Envolví mi regalo, y lo decoré con un tag estampado con otro sellito más (también hecho por mí) y voilá! Por menos de 1 € un papel precioso!













*****

Yo soy como una niña pequeña, así que preparo con antelación (meses!) mi carta a los reyes, y como soy muy buena todo el año, no dudo que alguna de las cosas que pido estará el día 6 en mi salón!!!


Peeero, como lo que está más cerca es Navidad, he preparado mi carta también para Papá Noel. Ha quedado así:




Se me ha ocurrido que quizá alguna quiera usarla, así que podéis descargar una igual en el grupo de facebook, en la pestaña de archivos.


Y como no puedo estar más contenta de haber participado en este blog, he pensado que quizá alguna esté interesada en tener un sello como el de la carta a Papá Noel:





Así que si lo quieres, sólo tienes que dejar un comentario en esta entrada, y un correo electrónico. El martes 10 a las 23,59 se acaba el plazo para participar, se sorteará entre las que participéis y así al día siguiente puede salir hacia tu casa!


Enhorabuena si has leído hasta aquí.


Muchas gracias a Ana y a todas las que me habéis leído.


María Carbajosa


106 comentarios:

  1. Y tanto hasta aquí hemos leído!!!! y además me ha encantado!!!! porque es muy resultón y las propuestas son geniales!!! y ese sello molón te lo van a quitar de las manos!!!! yo carta no sé si haré porque buena, buena…no sabría yo que decirte…pero fijo que sale en mi diario!!!! Besitos guapi!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaah jodía, sí que has sido buena, pero tú no necesitas carta, ya te mimas a diario! (como yo, realmente…) :)

      Eliminar
  2. Te ha quedado todo precioso, yo estoy empezando a probar el carvado de sellos aunque nada que ver con los tuyos, jejeje, me encantan todos y ese Noel a ver si tengo suerte muchas gracias, juani177@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias Juani! tú practica, que al final, es el único misterio que tiene el hacer sellos!!! besotes!

      Eliminar
  3. Me encantaria añadir tu sello a mi colección , yo tambien hago los mios. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria añadir tu sello a mi colección , yo tambien hago los mios. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria añadir tu sello a mi colección , yo tambien hago los mios. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Susana! pero tienes que dejar el mail!!! besotes!!!

      Eliminar
  6. UAlaaaaaaaaa¡ no te conocía, pero me has encantado. Preciosos todo y menudos sellos, perfectos! No se di como parte del equipo puedo poner mi correo, pero por sí acaso yo lo pongo, me chifla el papa Noel! monicapalomero@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyy!!! gracias Mónica!!!! pues claro que puedes participar!!! muchas gracias! besotes!

      Eliminar
  7. ooohhhh qué preciosidad de sellitos!!!! me he enamorado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jes! y eso que los que tú has tocado no están bien del todo!!! besotes!!

      Eliminar
  8. Preciosos esos sellitos, me encantaan, muy navideños <3 mi email y a cruzar dedos: mjotorrado@gmail.com
    Besinos

    elrincondemeriyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias María José, a ver si hay suerte!!! besotes!!!

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu entrada y tambien el sello (bueno todos).
    00erialo@gmail.com
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad??? muchas gracias!!! estaba un poco nerviosa, como no escribo tanto muy a menudo…. un besote!!!

      Eliminar
  10. He leido y me ha encantdo. Aprobecho par decirte k me encantan las munequutas k tienes son divinas. Feli idades por tu creatividad, por cierto tus fotos de instgram me encantan.
    Besos.
    Sara
    Saramasoller@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!! Es verdad que las muñecas gustan mucho, pero normalmente no a gente escrapera! te veo en Instagram! besote!!!

      Eliminar
  11. Felicidades!!! Que sellos mas bonitos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, también he leído el post hasta el final. Yo también soy una friki de los sellos, aunque creo que tú tienes más tiempo libre... y también he tenido un hurón (a la espera de que la niña crezca un poco para tener otro). Y ahora, a por el sorteo. Te dejo mi correo:
    nosoloenlaces@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hurones son geniales verdad? yo tenía dos, pero ya mayores… Los sellos poco a poco! verás como terminas con los mismos que yo!!! un besote!!!!

      Eliminar
  13. Me encantaaaa!!!la idea de los menus y el sello!!! :D
    así que me apunto al sorteo!
    mi correo: gassy531@hotmail.com

    besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!! a ver si alguna os animáis y hacéis algo parecido!!!! a ver si hay suerte! un beso!!!!

      Eliminar
  14. Me ha gustado todo un montón! Tus sellos son impresionantes,, enhorabuena. Dan ganas de ponerse a ello ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, claro que sí!!! es fácil, sólo se necesita practicar un poco!!! muchísimas gracias. Un beso!!

      Eliminar
  15. Me ha encantado las cositas k has hecho pero sobretodo me anoto lo de los envoltorios porque me ha encantado y la carta al papa noel muy chula. Pues son muy bonitos los sellos, felicidades
    Carballo_70@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite!!! ponlo en práctica, quedan los paquetes bien chulos! un beso!!!

      Eliminar
  16. Unas fantásticas ideas!! 300 sello!!!! ohhh, genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!! 300 o así, quizá más? en serio… hay cosas que es mejor no saber!!! :)

      Eliminar
  17. OoooooH son preciosos ! Me encanta el sello de Papa Noel leyendo la carta . Y ese muñeco de Nieve es requetemonisimoooooo. Entro en el sorteo y cruzo los dedos porque yo quiero este sello !
    tabbyscrapbooking@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Luisa!!!! a ver si hay suerte!!!! beso!

      Eliminar
  18. Precioso todo lo que nos has preparado! Gracias! Ygaviles@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas ideas para estas navidades!! A ver si hay suerte con ese sellito!.Tengo pendiente hacer algun cursito tuyo de carvadobde sellos, q ganas!.Saludos y gracias ^^
    cabecitaloca@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escrito mal el mail: cabecitaloca_m@hotmail.com
      Perdon!!! ^^'

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mónica!!! a ver si nos conocemos un día! hasta entonces, a ver si hay suerte!

      Eliminar
  20. Precioso, me encanta!!!! cursosociales2012@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu entrada y tus sellos. El del sorteo es precioso, a ver si tengo suerte!! deisabelana@gmail.com
    Gracias por el sorteo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! a ver si hay suerte! lástima no tener tiempo para haceros a todas! Un beso!

      Eliminar
  22. Te sigo en IG y ya te lo he dicho mas de una vez, me encantan tus sellos...haces unos trabajos preciosos! Gracias por el sorteo... Estibalizg@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! gracias Estíbaliz! a ver si hay suerte! te veo en Instagram!! Besotes!!!!!

      Eliminar
  23. Genial! genial!! me encantan tus sellos, eres toda una artista.Te sigo tanto en face como en instagran y te voy a copiar más de un sello de esos cientos que tienes.Tu carta menu me parece una idea estupenda para estas fiestas, así que también te la copio. Jajaja!!
    anaboigues@hotmail.com.
    Gracias por este sorteo y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!!!! Pues claro que sí!!! están ahí para inspirar, así que copia copia!!! yo lo hago también!!!! Un besote!

      Eliminar
  24. Está hermooosoo el sello, y no solo ese... sino todoos los que hiciste!!
    deberías venderlos!! :D
    Te felicito por tooodo :D
    aquí mi mail: ma.barra.sanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias Mariana! quizá algún día! pero si es trabajo perdería parte del encanto, casi seguro! un beso y suerte!

      Eliminar
  25. Me encantan todos tus sellos...eres una artista,ganas de conocerte...como no si me tica este sello encantada ,felicidades por estar aqui.soy la_pirata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mariángeles, muchísimas gracias! Yo no me creo aún que me hayan invitado! a ver si hay suerte con el sello! un beso y nos vemos en Instagram!

      Eliminar
  26. T copiaré tanto la idea del menú como del papel de regalo;) me apunoo mi correo es: elenaporto1412@gmail.com me he enamorado d ese papa noel:) yono me atrevo con el carvado:(
    Un besazooo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te sirva de inspiración Elena! a mi me inspiran todos los días, así que me encanta que un día pueda hacer lo mismo yo! No tengas miedo a cargar sellos, es bastante sencillo, y relaja un montón, sólo es ponerse! un beso y suerte!!!

      Eliminar
  27. Te voy a copiar las tarjetas de los nombres y la idea del papel de regalo... Tengo un rollo de craft de IKEA que va a ser el elegido =3 Y, por supuesto, quiero el sellito xDDD
    Beguito89@hotmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Begoña!!!!! me encanta que te haya gustado la idea! a ver si hay suerte con el sello! un beso!!!

      Eliminar
  28. felicidades, me encantaría saber dibujar con tanto encanto para tener todos esos sellos. Parece super divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berta! a mi también me encantaría saber dibujar.. pero lo que hago es copiar dibujos!!!!! anímate, que sí es muy divertido!!!!

      Eliminar
    2. Pues copias divinamente y los sellos te quedan geniales. Por cierto, mi mail es mperxes@gmail.com
      A ver si hay suerte

      Eliminar
  29. Hola, he echado un vistazo en tu face y me encantan todos los sellos que he visto, a ver si tengo suerte y me toca el Papá Noel. Gracias. Mi e-mail es:carmenbenitez09@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maricarmen!!!! mucha suerte!

      Eliminar
  30. Me encantaaaaaa y lo quieroooooooo
    Mi correo paraquenadaseteolvide@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola Maria!! Yo ya te sigo por instagram y ya sabes que me encantan tus sellitos. Este año también tengo pensado decorar los regalitos con mis sellos hechos a mano pero no estaría nada mal tener tu papanoel ;) me encanta! !
    Lorena_gomiz@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!!! verdad que quedan los regalos mucho más bonitos????? A ver si hay suerte!!! besotes!

      Eliminar
  32. Que chulo, ya me gustaría que me tocara!!!! mariadelafuentegarcia@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Te sigo en Instagram y me encantan tus sellos! He intentado hacer alguno pero a ver si vienes a Barcelona a hacer algun curso! Que yo me apunto! Mi mail es ganxo18 @hotmail.com a ver si me toca! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si voy a Barcelona y lo hago! mucha suerte Marta!

      Eliminar
  34. Te sigo en Instagram y me encantan tus sellos! He intentado hacer alguno pero a ver si vienes a Barcelona a hacer algun curso! Que yo me apunto! Mi mail es ganxo18 @hotmail.com a ver si me toca! :)

    ResponderEliminar
  35. Muy muy bonito. Eres una artista!!!. mi correo es glorifuente@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Mi proposito para este año: aprender carvar sellos!! Me encantan! Soldon_3@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! es como todo, sólo hay que ponerse! Un beso!!!!

      Eliminar
  37. Tus sellos me encantan!!! yo no tengo paciencia de carvar , lo intento pero no es para mi!!!
    cris3569@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, pues a ver si hay suerte con el mío entonces! un beso!!!

      Eliminar
  38. Artista, artista, artistaza! Me ha encantado todo: la idea, la ejecución, la forma de contarlo... una crack!!! y tus sellos, ya sabes que me requetechiflan, así que por supuesto, me apunto porque ¡LO QUIERO! Un besiño,
    bibyscrap@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Biby!!!! pues a ver si hay suerte con éste sorteo!!! un besazo!

      Eliminar
  39. Aixx que ahora lo he leído!
    Mujer lo pones en la última linea ... y esa no me la leí jiji (las 20 anteriores tampoco, #paquenosvamosaengañar, me fijé más en Carolo :P

    Mi mail es jaracil@gmail.com
    Muchas gracias
    besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji, qué grande Jes! Un beso y suerte!!! Mira lo que te habrás perdido por no leer en otras ocasiones.. pero verdad es, me pasé un poco con el texto...

      Eliminar
  40. Ooooohhhh!!! Una idea fantástica la del menú y una preciosidad de sellos!! El del muñeco de nieve ha sido love al momento!!!
    Gracias por sortear el sello del papa noel, vendrá perfecto!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  41. Aix, el mail!!! nettriumph@hotmail.com
    Esta cabeza mía...
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Pues a ver si hay suerte!!!! un beso!!!

      Eliminar
  42. Esta todo precioso, me encanta y la carta para Papá Noel muy chuli.
    natnaber@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! a mi me ha encantado la idea que has planteado!!! y el sello me ha flipado!!! mi nombre es ana y mi email es ankorenewa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. Esta todo precioso, me encanta y la carta para Papá Noel muy chuli.
    natnaber@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Me apunto al sorteo Maria!!! me ha encantado todas las ideas que has dado y el sello del sorteo es genial!!
    taconescongracia@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olaya!!! a ver si hay suerte!!! besooo!

      Eliminar
  46. No habia leido lo del sorteo!!! me apunto con lo mono que es el sellito!!!
    juditgari@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj! si es que me enrollo como las persianas! un beso!

      Eliminar
  47. Veo que mi comentario no se quedó! Te decía que me encantaron los regalitos con la etiqueta, y que por supuesto necesitas un blog! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay! quién tuviese tiempo.... Muchas gracias Alex! Un beso!

      Eliminar
  48. Me apunto al sorteo yo tambien! Me encantan todos tus sellos, te sigo en IG y yo voto por un blog!! Das muchas ideas, y te quedan unos sellos perfectos! Mi correo: xana_139@hotmail.com
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj EL día que me jubile!!! muchas gracias María! un beso!

      Eliminar
  49. Me encanta el sello!!! (bueno TODOS!!!) Así que por supuesto que me apunto al sorteo!!! Miles de gracias :) Este es mi correo: mar.rogo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Me apunto al sorteo, me encantan los sellos de Maria
    Mi correo: cristinagd@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. Como no me voy a apuntar, claro que sí!!

    marinailse@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Me apunto al sorteo! me encantan esos sellos :)

    correo: ikaara_95@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!