domingo, 1 de diciembre de 2013

Diseñadoras Invitadas: Tarjeta por Lorena Cantó

¡Hola a todas! ¡Qué bien estar aquí! Lo primero, mil gracias a Ana Manzana por la invitación a este proyecto tan curradísimo que es el DN2013. Lo segundo, mi admiración a todas las que diseñáis, montáis y termináis un DN. Lo confieso: me da miedo el scrap. Esas superficies tan grandes. Me van los espacios pequeños. ¿Será porque mido 1,56? En fin, el caso es que hoy vengo a mostraros una tarjeta navideña. Y, por supuesto, a compartir técnicas, porque a una servidora, aunque le va sobre todo el "clean and simple", también le gusta enguarrarse con tinta.





Bueno, pues vamos allá. Ahí donde la véis, tan limpita, tiene un poco de todo: embossing frío, embossing caliente, estampado... pero sin duda el ingrediente principal ha sido la Cameo. Con ella diseñé y corté el punto focal de kraft, y con ella corté el sello con el que luego estampé "Navidad".


Para empezar, pasé el frontal de la tarjeta por la Big Shot con un plato de debossing woodgrain. La diferencia con los embossing folder normales es que este no es una carpeta, sino un plato metálico que lleva el diseño grabado, y que lo imprime o graba en la cartulina. Es decir, el diseño en vez de levantado, queda grabado. Así que no es embossing, sino debossing. Joé qué lío ¿no? ¡Pero queda tan bonito en blanco!






Segunda parte: Crear el panel central. El diseño lo hice yo en el software de Silhouette, y en el grupo de facebook encontraréis un archivo para que os lo descarguéis (aquí), con ese y otros diseños para cortar con la Silhouette (sirven para la Silhouette antigua, la SD, la Cameo y la Portrait). Porque claro, si aquí es Navidad, una no se puede presentar sin un regalito :)





El archivo de corte lo hice de la siguiente forma: primero, dibujé un rectángulo larguito en el software de Silhouette. Después, utilicé fuentes gratuitas, que tenéis miles en internet. Escribí "feliz" y lo uní al rectángulo utilizando la función "Weld". El árbol es de una fuente webding también gratuita.  Esta. Ya sabéis que con las fuentes webdings y los wingdings, cada letra del teclado equivale a una imagen. Así que "escribí" el árbol y lo uní al rectángulo. Después lo corté de cartulina kraft y listo.



Más Cameo (qué pesada, ¿eh?) para la palabra Navidad. Hace unos días compré el kit de estampar con la Cameo. Necesitas un material especial, que es una especie de silicona, y una alfombrilla de corte también especial, de tamaño más pequeño que la normal y con agujeritos para que no queden burbujas de aire bajo el material de sellos. Después, el procedimiento es el mismo: cualquier diseño que cortas en papel, lo puedes cortar de esta silicona y ya tienes tu sello. Lo pegas al bloque acrílico y estampas.
Para hacer este sello, utilicé (de nuevo) una fuente gratuita (Wisdom Script, que se ve muchísimo últimamente). Lo estampé con Versamark y lo emboseé con polvo dorado (mi favorito es el Ranger Ultrafine Gold, queda espectacular).

Por cierto, el material de Silhouette para hacer sellos funciona bien o fatal según la tinta. Estuve haciendo pruebas y he subido un tutorial y una comparativa de tintas a mi blog (en inglés), por si a alguien le sirve :)

Bueno, pues finalmente monté el panel sobre almohadillas 3D y terminé la tarjeta con un lazo de baker's twine pegado al árbol.


Y diréis... cuánta complicación para una tarjeta que parece tan simple, ¿no? Lo que pasa es que cuando escribes el paso a paso parece mucho más lío de lo que es en realidad :)




¡Pues eso es todo! Espero que os haya gustado, y que las que hayan hecho la inversión en una Cameo o Portrait, vean que se les puede sacar muchísimo más partido que sólo cortar diseños comprados en internet.


Blog: http://paperella.typepad.com/

16 comentarios:

  1. Me encanta, por su sencillez, por su elegancia, por esa combinación blanco-dorado-kraft. Mil gracias por las explicaciones!

    PD. Yo soy de las que ando pensando en una Cameo, pero no sé, ya veremos los Reyes... pregunta: ¿es suficiente con la Portrait?

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la tarjeta, es muy elegante y muchas gracias por explicar tan bien todo el proceso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu tarjeta y me has encantado tu.Tu paso a paso,a pesar de no tenet la maravillosa Cameo,me ha parecido de 10.Gracias.xxx

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas, así da gusto :)
    Mónica, sobre la Portrait, te digo lo que digo siempre: si cuando me compré la Cameo hubiera existido la Portrait, es la que me habría comprado. Yo no hago layouts, trabajo siempre con dimensiones más pequeñas (tarjetas, tags, cajitas en miniatura y otras moñaditas de decoración, esto último sobre todo para publicación en revistas), así que nunca utilizo la alfombrilla de corte entera para cortar un solo diseño. (tipo un overlay troquelado de 12x12). Si tengo que cortar 25 piezas del mismo diseño, pues sí está bien tener una alfombrilla de ese tamaño, pero vamos, que con la de 8.5 x 11 que viene con la Portrait también tendría más que suficiente. Por lo demás, la Portrait hace exactamente lo mismo que la Cameo. Y otra ventaja es que la máquina ocupa menos. Si quieres cortar un título grande para un LO, pues giras el título en el programa de manera que quede en vertical sobre la alfombrilla, y tienes una superficie de corte de 11 pulgadas. Espero que la explicación te sirva :) (Queridos Reyes Magos...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Pues sí, más que suficiente y convincente!!! Yo también hago tarjetería y en scrap sobre todo minis, así que con la Portrait me imagino que será suficiente... lo dicho, me ha encantado saber de ti, ya te tengo fichada en mi Bloglovin ;)

      Eliminar
  5. Me ha gustado muchísimo la tarjeta, es preciosa y tus explicaciones geniales, fué un gusto y una suerte conocerte

    ResponderEliminar
  6. tarjeta preciosa y elegante y tutorial super currado, lástima de no tener cameo y de que me den vértigo las máquinas!!! pero lo del debossing me encanta. quiero esa placa, dónde cómo cuándo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! La placa es de Papertrey Ink y se llaman impression plates (www.papertreyink.com). Tienen muchos modelos más, pero la verdad es que esta no paro de usarla desde hace 3 años!!! Ojo, para usar un plato de debossing necesitas una alfombrilla de silicona/látex como las de Spellbinders. Si necesitas enlaces, me lo dices. El sandwich con la plataforma múltiple de la Big Shot sería:
      plataforma (en la pestaña 1) + placa de corte + placa de debossing + cartulina + mat de silicona + placa de corte.

      Eliminar
  7. Mejor explicado imposible
    Impecable tarjeta, a ver si pierdes el miedo al scrap y te lanzas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La tarjeta es preciosa y tu explicación ha sido genial.
    Es verdad que detrás de los trabajos hay muchos pasos a hacer hasta llegar al resultado final.
    Me ha gustado mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por ampliar mi vocabulario escrapero, porque lo del debossing no lo conocía...una tarjeta preciosa y muy delicada.
    Bsts

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lorena! Lo que cuentas de hacer tus sellos de silicona con la Silouhette es muy interesante jeje! una excusa más para comprar una o no???
    Tu tarjeta es bella: sencilla y elegante. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lorena!!! encantada de descubrirte!!! y una gran clase de scrap!!!
    Aaahhhh y la tarjeta una preciosidad... tan sencilla y elegante... y por otro lado... pues mal... porque mi madre se ha enamorado de ella... y le he enseñado la cameo.. y no ha colado para los Reyes... o sea se que tendré que copiarla y cortarla a mano.... snif, snif... je,je,je...
    Lo dicho... encantada de descubrirte...
    Besos...

    ResponderEliminar
  12. es fantástica, y realmente tiene de todo, todo, todo. Muchas gracias por la explicación tan detallada y todos los enlaces

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!