sábado, 14 de diciembre de 2013

Diseñadoras invitadas: Tarjetas por Cristina Núñez (Yainea)

¡Hola!

¡Qué ilusión estar aquí! Muchas gracias, Ana, por la invitación :) Me llamo Cristina aunque la gente del mundo "tarjetil" me conoce como Yainea. Una de mis mayores aficiones es hacer tarjetas, me encantan las manualidades pero me pasa como a Lorena, a mi esto del scrap me viene muy grande, hay mucho espacio ahí para rellenar, hehe. ¡En serio, alucino con las preciosidades que hacéis!
Cuando Ana me envió un mail para invitarme a este proyecto me hizo muchísima ilusión así que aquí estoy, a ver si os puedo dar un par de ideas para vuestras felicitaciones de Navidad de este año.


Diciembre ya está algo avanzado, pero no es tarde, ni mucho menos, para sorprender a alguien con una tarjeta hecha a mano. Para hoy he hecho 2 tarjetas que son facilitas y bastante rápidas de hacer para que a última hora no paséis por falta de tiempo.

A mi me encanta colorear, tengo una pequeña colección de Copics y me lo paso como una niña pequeña pintando con ellos, pero cuando no tengo tiempo para hacerlo siempre está ahí el papel estampado para socorrerme.




Y a esto viene mi primera tarjeta, super sencillita, simplemente he estampado la imagen del árbol en distintos papeles de la misma colección (ya sabéis, combinar papeles de la misma colección nunca falla, que para eso los hacen diseñadores haha) Luego usé los cortadores de la big shot a juego con el set de sellos (Trim the Tree de Lawn Fawn) aunque podéis obtener el mismo resultado pegando todo sobre una cartulina blanca y recortándolo con un poquito de borde. Y el resto es montar capas de papel estampado, un trozo de tela de saco y un lacito encima del árbol. Cuando hago una tarjeta así, que parece que no tiene nada, me gusta añadir un poco de textura y dimensión, para que quede más resultona ;)



En mi segunda tarjeta he usado un set de sellos que no es navideño (You've got mail de Lawn Fawn), siempre me ha gustado combinar distintos sets de sellos y usarlos para ocasiones diferentes a las que están pensados, y éste set en concreto vale para todo. Para hacer la tarjeta más navideña estampé copos de nieve en los sellos y utilicé un mapa del polo norte como base (que por cierto, si le ponéis "te echo de menos" ya podéis usar este diseño para enviar a alguien querido que esté lejos). Luego los agujeros los hice con mi Crop-A-Dile y le puse un lazo bonito como detalle final.

Siento que el mensaje esté en inglés, si os digo la verdad lo iba a poner en castellano, pero ando muy justa de tiempo con el envío de mis tarjetas navideñas y esta se va de viaje para una amiga americana, así que lo puse en inglés.

Para cambiar el dibujo de los sellos hago así: Entinto el sello, le quito la tinta con cuidado a la parte interior y lo estampo, luego estampo lo de dentro y si es más grande y se va a salir de los bordes, cubro hasta los bordes con hojas de post-it, estampo y luego las saco, lo que se llama "masking" para quien no conozca la técnica :)

Y bueno, me hubiera gustado compartir muchas más tarjetas y técnicas con vosotras, al final me decidí por algo rápido porque ya estamos a mediados de Diciembre.

De todas formas, os invito a que visitéis mi blog está en inglés, pero si no entendéis algo, tenéis alguna duda o lo que sea, me enviaís un e-mail o me dejáis un comentario, me encanta compartir mi afición con los demás, ¡que en España está muy poquito extendido lo de la tarjetería!

Pues eso, que en mi blog tengo unas cuantas tarjetas de Navidad por si necesitáis más inspiración, tengo la suerte de estar en el equipo de diseño de Lawn Fawn así que llevo haciendo tarjetas navideñas desde Verano jajajaja

Y ¡nada más! Muchas gracias de verdad por dejarme ser parte de este proyecto, ya le decía a Ana que hasta estaba nerviosa y todo jaja. Espero que os hayan gustado las tarjetas y que os animéis a hacer alguna. Cuando te llega algo así hecho a mano, hace mucha ilusión :)

Un abrazo enorme, feliz finde y ya de paso, Feliz Navidad!

9 comentarios:

  1. Maravillosas, como siempre!!! Como bien dice Ana en la presentación, siempre que veo una tarjeta tuya pienso ¿cómo $$%&$$ se le ha ocurrido eso? Jajaja, que vivan las superficies pequeñas! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Son una preciosidad.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel.
    ¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan!!!
    Bueno, como siempre... :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Oooh me han encantado pero la del saco me ha robado el corazón !!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por tu participación, no te conocía y me gusta mucho tu trabajo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. preciosas tarjetas!la segunda me ha encantado, como no soy muy navideña, me parece una idea estupenda de usar las cosas que ya tengo!

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas, se ven tan perfectas y delicadas. A mi me pasa lo contrario, muy poco espacio para hacer cosas... pero cuando las veo me chiflan.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!