domingo, 29 de diciembre de 2013

El Diario de Navidad de Martu Alterada

Hola a todas!

Soy Marta de Martu Alterada y es un honor (léase: una pasada!) estar entre estas increíbles (pedazo de) scraperas! :D

Empecé con el scrapbooking a mediados del 2010 y Ana fue una de mis referentes en mis incursiones mix media. Recuerdo estar en mi mesa con la libreta, el gesso y la distress, enganchada a la pantalla viendo sus vídeo-tutoriales. Como la paciencia no es mi mayor virtud, desesperaba bastante pero ahí seguí viéndolos una y otra vez. :)

Así que os podéis imaginar lo encantada que estoy de colaborar en este blog!


Este año, hace meses que tenía muy claro que quería hacer el December daily pero lo que no sabía era cómo. El año pasado agonicé con la estructura que escogí. De hecho, para coser el álbum tuve a toda mi familia implicada en ello: Uno me desenrollaba el hilo, otro sostenía el álbum y yo intentaba coser. Escogí un encuadernado complicadillo para un álbum tan grueso! Moraleja: Simplifica! :D

Así que este año, la opción tenía que ser: páginas sueltas con anillas o bolsillo style :D
Álbum con anillas vistas no me acababa de convencer y al haberme cambiado a formato grande en el Project Life (soy muy fan del mini Projectlife), decidí que al final… no decidía. Que mezclaría las dos cosas que quería hacer en una. Así que mi idea es hacer un álbum híbrido: fundas protectoras + páginas sueltas.
La otra idea que tenía clara es que quería hacer mis propias tarjetas y mezclarlas con otras que ya vienen hechas.




Para la portada, no tenía mucha idea de qué hacer, así que improvisé un poco. Tenía unos pequeños potes de Stampendous con todo tipo de cosas brillantes dentro. En la etiqueta pone que era: White mica, Multi Cristal, Shave Ice, Polvo de embossing y Purpurina.

Apliqué Glossy Accents  con un pincel sobre la parte inferior derecha de la portada y también hice pequeñas salpicaduras. Antes de que se secara vertí un poco de lo que venía en cada jarrita por encima de la pega. Repetí el proceso dos veces. Y así quedó:




Parece que alguien haya tirado una bola de nieve contra el diario, no? :D


Y este es el aspecto que están teniendo los primeros días del diario:




Para empezar el álbum utilicé un die-cut con la palabra diciembre. Debajo se puede ver la página de introducción con la foto de las flores de navidad.




El día 1: Una de las cosas que me gusta hacer es poner texto encima de las fotos: ya sea digitalmente (con aplicaciones del móvil) o con los alfabetos directamente.





Día 2: A la derecha podéis ver una página "flotante" Está agarrada a las anillas con los attach-me stickers de Basic Grey. Son esas cositas marrones que veis en el centro.





Día 3: En la página de la derecha utilicé dos de las tarjetas que me hice. La de arriba está hecha con un sello y embossing blanco y la de abajo con una plancha de Letterpress.





Día 4: Dos tarjetas más hechas con emboss y otra página fuera de protector a la derecha. Es una cartulina blanca estampada con sellos de copos de nieve que enmarcan la foto en blanco y negro.






Y finalmente el día 5:

A la izquierda, la misma cartulina blanca con una blonda dorada debajo de la foto y a la derecha, otras tarjetas con embossing dorado que hice en la sesión maratoniana de tarjetas. :D





Aquí un pequeño detalle del embossing:





Como veis, no he hablado de la paleta de colores :D La intención era rojo, blanco y dorado... Pero el día 2 ya me lo salté... Igual el año que viene lo consigo! :P


Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacérmela en los comentarios! Os responderé en cuanto la vea.

Hasta aquí algunas páginas de mi diario de navidad, que en realidad, mucho de navidad no es ya que no es una época que viva con especial ilusión. Es más un diario de diciembre, una cuenta atrás hasta el nuevo año. Que espero que nos traiga muchas alegrías a tod@s. Y cambie un poquito el panorama (un poquito mucho por favor!)


Feliz 2014, scrapers!

Un abrazo
:D






10 comentarios:

  1. Chulísimo Marta!!! Una pasada como siempre!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una combinación perfecta Marta, muy muy bonito!!
    Felices Fiestas!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  3. És fantàstic Marta!!
    Petons i bones festes guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!!!! Donde puedo encontrar fundas devese tamaño? Me estoy volviendo loca paracencontrarlas :-) gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Perdona, no vi tu comentario! Las compré por internet cuando decidí hacer el PL en este tamaño. En Studio Calico directamente. Aunque ahora después del CHA estoy segura que muchas tiendas de aquí traerán! :D

      Eliminar
  5. Esa portada, Marta, qué genial!!!! Te felicito, está todo divino, besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es una monada, y realmente la portada es fantástica.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Marta!!! y esa portada que te has marcado chapó!!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios!! :D:D:D:D:D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!