martes, 3 de diciembre de 2013

Estructura y primeras páginas DN: Mónica Palomero

Hola de nuevo!!!! Otra vez ansiosa por enseñaros los adelantos del DN.

Como os comenté iba a ser un álbum un poco desestructurado. No me quiero agobiar, y si me apetece poner un  guante, un trozo de rama, o cualquier cosa que me encuentre por el camino, pues lo pongo, y ya me romperé la cabeza para conseguir cerrarlo!

De momento es así de gordito...




no está mal, eh??? y suerte que sólo llevo 1 día de diciembre...

En fin, la idea era hacer cuatro libros, con las cuatro semanas de adviento, pero finalmente he decidido hacer 3 libritos, de 3 semanas, hasta el día 24, día que oficialmente empiezan en mi casa las vacaciones de Navidad. A partir del 24 hasta el 6 de enero, libre, puedo usar una hoja, o diez, según fotos e historias que tenga que contar.

Pero antes de enseñar, el interior, os enseño portada y contraportada. Esta última también está hecha con gesso y el stencil de madera. Telas y papeles coordinados con los de la portada. Muy blanquito todo, colores muy neutros. La explosión de color en el interior, jejeje





En el interior de la portada he puesto el título: diario de navidad, y el año, bien pequeño, porque no me ha molado nada el 2013, así que no se merece más.





La primera página (aunque he trabajado sobre cartón) está dedicada a la navidad en la ciudad, me apetece una foto del paseo de gracia iluminado, o algo así. Ya veré lo que me inspira
(Siento la calidad de las fotos, pero este finde me ha sido imposible sacar fotos a la luz del día)

La parte de detrás es un despegable, para que pueda poner más de una foto y escribir.






Y ya empezamos con los libros. He utilizado en los tres libros un sello de portada de álbum que me dejó una amiga, y me parece brutal, y me sirve para unificar el dn.

La primera semana, en pizarra y embossing blanco mate




El libro está pegado a una base de cartón forrada con una bolsa de kraft. Me encantaba el asa, así que no podía desaprovecharla.

La forma de encuadernar los libritos es muy sencilla, con cinta de carrocero y tape mono encima para taparla. No tiene más secreto. Os enseño alguna hoja suelta, por ejemplo la del 1 de dic, que ya lo he estrenado!!!



Como véis, he utilizado los números como marcadores de las páginas.

La parte de atrás de la base del primer libro, pintada con pizarra y stencils de estrellas en blanco





Semana 2: en esta ocasión he utilizado una tapa de libro roja, y el embossing es blanco brillante



La deco, home made total.
Y el interior sigue la línea anterior.





Semana 3: pintura acrílica turquesa, y utee clear embossing (el efecto de hielo, que me encanta)




Y el interior





Aparte de los libritos, como se me va la cabeza, he puesto un recetario






y la parte de atrás de la contraportada tiene un bolsillo para poner las felicitaciones que me mandéis!!!!





Y por si fuera poco (prometo que termino ya), he hecho algun pequeño cuadrito para incluir si me apetece...





Pues con esto, sólo me queda empezar a llenar mi diario!!! Hasta la próxima y gracias por la visita!!!!




34 comentarios:

  1. Mónica... es una PASADA!!!!! Es que me has dejado flipando con tanto arte. De verdad... esas portadas...ese cuadro...ese todooooo.....
    Ya puedes ir forrando una cajita bien mona, porque con el volumen que va a coger esto... no hay quien lo encuaderne.
    Voy a volver a mirarlo porque es que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. No me podía imaginar que un diario pudiera dar pie a esta obra de arte. Me gusta cada pieza, cada hoja , aunque como conjunto no acabo de entenderlo muy bien. Así qué me vuelvo al principio para disfrutar y descubrir tu creación.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo, diario de Navidad, una verdadera pasada, no sé si podré cerrar la boca, me encanta

    ResponderEliminar
  4. ahhhhhhhhhhhhhhhhh qué flipe Mónica!!!!!!!!!!!!!! Me encanta.Me encanta TODO,cada una de las páginas,el tema de los libritos,las portadas de los libritos con esos embossing's......La portada y contraportada es ideal,esos colores neutros son divinos.Good Job Miss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Wooooow!! Qué pasada!! Me encantaaaaaa!! La idea de los libritos, súper chula... y esos embossing.... uff!! Chulísimos, el blanco sobre pizarra, el "efecto hielo".... Con la boca abierta!!!

    ResponderEliminar
  6. Brutal el conjunto completo!!!!!!!!!!!!! Felicidades, eres un genio (a ver si se me pega algo, aunque sólo sea porque me llamo igual ;)

    ResponderEliminar
  7. Mira que yo los álbumes tan gordos, con tantas cositas, no los "veo". Me gustan las cosas que se puedan archivar, ordenar, colocar en una estantería junto a los demás,…. pero cuando veo los tuyos me encantan, tanto el color, las ideas, todos los recuerdos que entraña, los momentos reflejados, ¡hasta las recetas!. Me parece espectacular. Besos. Pilar Márquez

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito!! Es una cucada, cada una de las páginas!!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía cuanto detalle!! Espectacular todo....y yo estoy agobiadisima cn el mío uf

    ResponderEliminar
  10. Divino!!!! super currado y original, me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Es de las cosas más bonitas que he visto últimamente - y no tan últimamente!! Cuánta belleza!! Enhorabuena, eres una artista!!

    ResponderEliminar
  12. Im-presionante!!!!!! Nos sorprendes cada día más!!! La ramita me chifla!!!

    ResponderEliminar
  13. tela marinera... Siempre alucino...
    Me ha encantado lo del clear utee... Creo que eso sí lo podría hacer! Qué pasada!!!
    El sello ese como de libro también lo utilicé yo en un taller!! jisjis ^^
    Beso

    ResponderEliminar
  14. Precioso, es un trabajo maravilloso. ¡ Enhorabuena ! y gracias por compartir tú arte.

    ResponderEliminar
  15. Sabes que es una GE-NIA-LI-DAD !!!! Yo voy hacer el primer album de navidad en Catalunya y algo me dice que te voy a copiar la idea !!! Chapeau signora, chapeau ....
    Bea
    http://beadelsud.blogspot.ch

    ResponderEliminar
  16. Me encantan todas tus portadas! Es verdad que este sello es genial! Qué tamaño tiene? El efecto este de pizarra está chulísimo! La próxima vez nos enseñas la maleta donde guardas tu DN? jaja!
    Pedazo trabajo...

    ResponderEliminar
  17. Es una pasada la cantidad de detalles que tiene este DN!! Requeteprecioso!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  18. Es increíble Mónica! Que preciosidad!

    ResponderEliminar
  19. chicasssssss, no se cómo daros las gracias por vuestros comments... me emocionan!!! asi da gusto currárselo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, dios mio cómo has crecido: ya no queda casi nada de aquella artista novel que asistió a su primer cursillo de scrapbooking hace ya unos añitos, la que que nos mostraba orgullosa sus primeros "pinitos" con el scrap, aquella que deseaba salir corriendo de la oficina para llegar a casa y dedicarse a su recién estrenado hobby entre extraescolares del niño, preparar cenas, y el trabajo del dia siguiente... Qué bien que hayas tenido tiempo para desarrollar toda tu creatividad¡¡¡ Estoy muy orgullosa de ti.... Un besazo amiga¡¡

      Eliminar
  20. Ya te lo he dicho millones de veces, pero creo que podría decírtelo una más: ME REQUETEREQUETEREQUETE GUSTA o lo que es lo mismo: WUALAAAAAAAAAAAAAAAA QUE PASADA de dn!!!!!!! ya sabes que tus trabajos me tienen loquita, espero poder seguir tocándolos muchos años más, porque eres la NUMBER ONE con las texturas !!!!!!
    tqm xoxo

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, ese toque rústico es genial y todas las técnicas que has usado me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  22. Alucinadita estoy!!!!! ¡¡¡Qué pasada de Diario de Navidad!!!! ¡¡¡Es brutal!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  23. OMG!!! una semana desconectada y lo que me he perdido!!!! y ya esta!!!
    ya no tengo nada mas que decir!!! que se me han terminado los sinónimos y las expresiones!!! y solo estamos a día 3...
    Yo si quieres... en mi casa tengo un pequeño espacio para guardar tu DN... a mi no me molesta!!!!
    ESPECTACULAR!!!!
    Besos....

    Ala!!! y a ver quien se pone hacer ahora el DN!!!!

    ResponderEliminar
  24. Jod....rrr!!! Que fuerte!!! Es una preciosidura!!!! jajaja Que cantidad de detalles!!!
    Una pasada!!
    No lo vas a poder cerrar!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Alucino con el trabajo que has hecho, madre mía sin palabras para decirlo. Ya sabia yo que esa portada tenia que ser el principio de algo alucinante, besos.

    ResponderEliminar
  26. Que monada cuando estara lleno explotara jaja

    ResponderEliminar
  27. que gracia lo del 2013!!! es verdad, a mi tampoco me ha molado, pero la página, como las otras un 10. Y encima un recetario, un cuadro, y casi que le pondrás la vela si te lo propones. Eres la bomba!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!