sábado, 28 de diciembre de 2013

La quinta estación del año: La Navidad - por Begoña de Tea on the Moon

Primero de todo quería dar las gracias a Ana por invitarme a participar en este precioso proyecto del que soy una fiel seguidora y que me apasiona, tanto como la Navidad! Estáis creando unos diarios espectaculares y lo mejor de todo es que son un recuerdo preciooooso! 

Me presento, soy Begoña del blog Tea on the Moon, madre de dos niños, Martí y Guillem de 6 y 4 años. Una apasionada de todo lo hecho a mano y con mucho cariño, del scrapbook, de la música, la fotografía y los viajes... pero sobre todo de las cosas hechas con cariño y de los pequeños detalles que nos alegran cada uno de los días del año. Y creo que compartimos con todas las que estais aquí una pasión por esta época del año tan especial: Las Navidades!

CHRISTMAS TIME1


Así que me vais a entender rápidamente cuando os diga que para mi estamos en la Quinta Estación del año, la Navidad! Esa estación entre el otoño y el invierno, llena de tradiciones y de momentos mágicos que compartir con las personas que más queremos y que suene todo lo ñoño que suena, que para eso estamos en Navidades!!


galletas navidad


Soy una forofa de esta época y desde que están los niños todavía más. Me encantan las tradiciones, las que hemos heredado y las nuevas que hemos creado en nuestra familia.  Me encanta ver que para los niños es una época llena de mágia y que la esperan llenos de ilusión que nos contagia a todos.


Regal nadal1


En el blog (en estos posts) he ido contando algunas de nuestras tradiciones más especiales y que ya se están conviertiendo en un clásico, aquí tenéis algunas, no son nada que no conozcáis, simplemente son pequeños momentos que intentamos disfrutar juntos:


-Me chifla ver la cara de felicidad de mis hijos cada vez que leen el papelito del calendario de adviento.

Calendario adviento  



- Su emoción al abrir las cajas con los adornos de navidad y colocarlos en el árbol mientras suenan villancicos y otras canciones especiales.


Nadal 13 



- Y el momento tan especial de abrir la caja mágica con todos los libros y películas navideñas. Si, los guardamos en una caja y solo la abrimos para estas fechas, así esos cuentos son más especiales para todos.


caja libros 


- Escribimos la carta a Papa Noel y a los Reyes, por escribir que no sea! :-))) Y les contamos un poco como ha ido nuestro año.


Carta reyes


-Ir a pasar un día a Barcelona y pasear por el precioso Mercado de Navidad de Santa Lucia y comprar nuestro ramito de muérdago y de eucaliptos.


DSC_6254



-Preparar la leche y galletas para papa Noel y los Reyes…


NAvidad reyes


... y al levantarnos por la mañana ver que se lo han comido todo (o casi todo, porque son un poco despistados y a veces se dejan un trozo de pasta en el sofá, donde han estado descansando ;-) y leer la carta que nos han dejado, ya sabéis que estos reyes y papa noel son muy detallistas ;-)


Nadal TEa on the moon


- Hacer el roscón de reyes, que si que es fácil! La receta la tenéis aquí


Roscón de reyes


Y otras tradiciones que son más bien mías, en algunas como hacer las postales implico en lo que puedo a los niños, pero en envolver los regalos, de momento es tarea top secret del taller de "mama noel" :-)


El año pasado empecé con el vicio de coser en cartón y cartulina, así que pensé que las Postales de Navidad iban a ser bordadas. Hice el modelo del corazón que de verdad que es muy sencillo. Si os gusta en el blog tenéis un tutorial y os podéis descargar la plantilla. Y después hice unas libretas para anotar nuestras navidades con un reno en la portada. Hice una plantilla y aquí tenéis un tutorial y os la podéis descargar.


Postal de navidad bordada corazón

Libreta tarjeta bordada



Y envolver regalos es otro vicio, así que paso un buen rato envolviendolos, eso si, he aprendido a comprarlo con tiempo para poder envolverlos con tranquilidad… bueno casi todos… que siempre hay algún regalo de última hora! Aquí tenéis algún ejemplo más.


Tea on the moon envolver regalos

envolver regalos



Creo que todas las que estamos siguiendo el diario de navidad nos entendemos y tenemos esa conexión de querer hacer de estas fechas algo especial, algo mágico, algo más creativo. De querer documentar a nuestra manera todos esos pequeños y grandes detalles que hacen que estos días sean tan especiales. Y que van más allá de cuestiones comerciales y de los regalos. Momentos así, estas pequeñas tradiciones, esos detalles especiales son los que quedaran en nuestras memorías para siempre y los que recordaremos con más cariño cuando pensemos en estas fechas.


Lo esencial es invisible a los ojos 0  



En mi blog acabo siempre cada post con música, así que sigo con la tradición y me despido con este video de una canción preciosa que me encanta escuchar en estos días: "Winter Song. Os deseo a todos Felices Fiestas!!! Y Feliz diario de Navidad!




4 comentarios:

  1. Qué de cosas tan bonitas!!! Amor a primera vista!!!
    Bones Festes!!
    Ptonets!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa canción!!
    gracias por el post!! me encanta la Navidad :D
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por este estupendo rato que he pasado leyendo y admirando tu entrada, con música incluida. Las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu entrada!!! y ese concepto de la 5ª estación, tienes toda la razón, este parón para dedicarlo a la navidad es muy especial!!!! gracias por recordarme este álbum y esta canción, Sara Bareilles siempre es buena opción, y con esta animación aún más!!! Bon Nadal :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!