miércoles, 4 de diciembre de 2013

Parte II Ruth: portada y estructura

Hola a tod@s!!!
Ya ha empezado diciembre y con el, el inicio de vuestros diarios de navidad :) ainssssssss yo hasta el día 06 no empiezo y tengo unas ganaaaaaaaasssssssssss!!!
Antes de entrar en materia, os comento... para mi es súper importante la organización, sobre todo en estos días en los que quiero documentarlo todo y que no se me pase nada, luego seguro que sobre la marcha surge algo inesperado, pero ahí estaré con mi cámara para capurarlo o escribirlo y no perdérmelo para añadir a mi dn.




En la foto superior os muestro mi planing de días y lo que aproximadamente documentaré...  y en la foto inferior son los dintintos números de mi dn, unos serán números y otros letras (en castellano, caalán e inglés...) dependiendo de los números que tengo y de las letras que me quedan de algunos abecedarios (reciclando chicas!!!)




Ahora ya sin más os muestro mi álbum, como ya os comenté en mi entrada anterior, este año he optado por utilizar un libro antiguo y lo estoy alterando (tanto que lo estoy reforzando y todo...), con todas las páginas ya distribuidas, unas 29 en total, ya las tengo encoladas para hacer pequeños bloques más resistentes y así poder aplicar el gesso, papeles, etc...

Mi portada, muy natural, he mantenido al máximo la esencia del libro, con su envejecido natural, con unas gotas en verde, rojo y blanco, unas ramas pintadas con gesso blanco en spray (el toque de color lo he puesto con los hilos rojos y verdes enrollados en el tronco :), la piña está pintada con una pintura que al secar da la sensación de nieve, también lo he usado en el título y el año, hace que tenga más textura y
volumen.




En mi primera página del diario la he reservado como presentación, he empezado con los papeles, rasgando...



gesso blanco como base, un tag escrito a mano como presentación, muy escueta, pero con mucho significado para mi, con dos fotos del día que preparaba mis fotos de los materiales del dn :)




Y aquí las páginas ya preparadas de mis tres primeros días (06, 07 y 08 de diciembre), para ellos he decidido dedicarles dos páginas a cada uno ya que es un finde largo  y muy especial para mi y los mios :)




Los números de los días irán variando de tamaño, modelo y situación, no tengo un lugar concreto ni fijo, así que ya en estos tres días he situado los números de los días totalmente diferentes entre si :O




En la segunda página del día 6 la he trabajo con textura, un poco de resist y tinta en spray...




podréis apreciar mejor la textura en esta foto



A su lado, tres pequeños papeles pegados solo por un lado para poder poner las fotos en su interior y verlas a través de los circulos...




El día 07 va cosido (lo he realizado con dos papeles de los que quité al definir mi estructura por días) y los he unido para pegar los circulos (estos ya los tenía de hace un par de navidades, y me gustan tanto los colores con mi dn que he decido añadirlos), luego estan cosidos, una vez acabado lo he pegado a la página destinada al ese día, ocupa toooooooda la doble página :)





La siguiente página es muy sencilla, en la parte izquierda lleva este detalle del corazón, y en la derecha (de la que no he hecho foto, ya que es la página del libro tal cual, sin tocar, ni poner gesso...) la he dejado para la o las fotos de esos momentos que viviremos.




El día ocho... un día de doble celebración, tradición que este año se amplia con la llegada de familia :), con ganas de llenarla.




El tag negro tiene la abertura en la derecha para poder usarlo como sobre y poner dentro tiquets, entradas o pensamientos y sentimientos... la página está preparada para lo que venga!!!




Y esto es todo por ahora, en la próxima entrada ya os podré mostrar estos tres días llenos y el resto de mis páginas preparadas, así que aquí os espero a chic@s!!!

Petonets xoxo

48 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Laura guapa!!!!! a ver si nos vemos y te lo puedo llevar y lo ves, las texturas serán lo más!!!!!
      ptnts xo

      Eliminar
  2. La idea de alterar un libro antiguo me pierde!!! Tengo que probarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiii Jenny!!!! de verdad que es una preciosidad el resultado, a mi me engancho hace ya unos 4 años Monica Palomero en un taller que hice con ella!!!! y le tenía ganas :) si te decides... quiero verlo!!!
      ptnts xoxo

      Eliminar
  3. Me encanta Ruth, ese guarreo es una pasada y sin foto, te hago la ola
    Besossssssssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ruthhhhh, a ver, por pasos, la portada GENIAL. Me encanta el contraste de la patina antigua del libro con el blanco de la nieve. ME ENCANTA, y lo sabes. Me sigue sorprendiendo, gratamente, y mira que hace años que te conozco, tu ORDEN, me flipa. Eres tan ordenada. Me encanta tus listas. Por favor añádela al diario porque es brutal. Los interiorres mixed media total son chulos, pero cuando tengas las fotos ya serán brutales. Y lo que más me gusta de todo todo todo por original, poner los días en letras. Pena que no te pueda copiar!!!! ggrrrrrrr. Ahora a rellenarlo todo artista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainsssss mi niña!!! ya sé que te gusta mi orden... y si, estará en mi diario :)
      por cierto: PUEDES COPIARMEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
      tqm xo

      Eliminar
  6. Ruth, es genial! La portada no me puede gustar mas: las ramas decoradas espectaculares. Me encanta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, que bien que te guste! ya te lo traeré a La Crop!!!!
      ptnts xo

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Alejandra guapa, muchas gracias!!!!!!!!!!
      ptnts xo

      Eliminar
  8. Preciosa portada, muy original el interior. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marbel!!!!!! que bien que te guste :)
      ptnts xo

      Eliminar
  9. he ampliado cada una de las fotos.....se aprecian muchísimo mejor las texturas de las que eres una reina.Has tenido detalles que yo, SI que voy a COPIAR en MI diario ;) xxxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja Pat amore! COPIA TODO Y MÁS!!!!!! gracias :) ptnts xoxo

      Eliminar
  10. qué idea tan buena la del libro antiguo como base!
    La portada es muy chula. Qué pintura es esa?
    Y no me digas que quizás nos cruzaremos en París??? También estaré con mi madre y hermano (tenemos hotel cerca del Père Lachaise)
    Esta lista me deja alucinada? De verdad ya lo tienes todo planeado???
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, siiiiiiiii igual nos cruzamos, nosotros tenemos el hotel en la zona de la Opera.
      Y si, todo planeado :) tengo en cuenta los imprevistos y que luego puedo cambiar de idea, pero ya tengo el mes organizado, soy muy organizada (demasiado) con lo que todo son listas con asteriscos (cuando lo he hecho) y con fosforito si me falta por hacer... jajajajjaja
      La pintura es como si llevara arenilla de la casa efco y se llama "schneefarbe peinture neige"
      ptnts xoxo

      Eliminar
    2. genial! gracias guapa!
      Y que pases unas felices fiestas ♥

      Eliminar
  11. Me encanta tu portada, y la lista? Qué me dices? Es total ! Las páginas con esa textura, ummmmm ..brutales.Y ese orden tan...ordenado ...en fin que me encanta! Y.....Paris! Que bién traeras miles de fotos divinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Luisa!!!!!!!!!!!!! y sí Paris con mil fotos (ojala nevando!!!)
      ptnts xoxo

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias Laura, que bien que te guste!
      ptnts xoxo

      Eliminar
  13. Que chulo! Esas texturas me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xènia!!!! y sí las texturas son totales :)
      ptnts xoxo

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro que te guste!!!
      ptnts xoxo

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias Walkiria!!!!!!!!!!!!!!!
      ptnts xoxo

      Eliminar
  16. PUF, brutal, el orden, como esta estructurado los detalles, en fin ni se me hubiese pensado nunca que hubiese tal estructura detrás del diario, estoy en la fase prueba error, tomo la idea de" lista nota" como has hecho para el próximo año, o por lo menos intentarlo :-) esta es mi primera scrapnavidad. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Guachitape!!!!!!!!! pues si, la estructura es muy importante y plantear como llevarla hasta el final es imprescindible!!!!!!!!!!!
      Toma nota, toma nota de la lista de notas, te prometo que van muy pero que muy bien . Te deseo una scrapnavidad y navidad muy feliz :)
      ptnts xo

      Eliminar
  17. ¡¡¡Me encanta!! Cada página es toda tú!!! con esas texturas, muy original. Me ha gustado mucho la idea de esos papeles con los círculos para poner la foto...mmmh...¿me dejas que te la copie? porfa, porfaaaaa!!!! Maestra!!!!!
    Besotes, guapa!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!!!!!! si, soy yo :) jejejejejejeje se me ve a lo lejos y SI copiate la idea de los circulos para las fotos!!!!!!!!!
      un millón de petonets guapa! xoxo

      Eliminar
  18. Quéee chulo!!! Una pasada las diferentes texturas, y la portada...¡me encannnnta!! Esa idea de mantener el aspecto orinal del libro con las gotitas de color...y las ramitas blancas...Ay cómo molan esas ramas!! jajaja!! Enhorabuena!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa! que bien que te guste, pues las ramitas son de bosque y pintadas con gesso blanco en spray! fácil y rápido :)
      ptnts xoxo

      Eliminar
  19. Espectacular Ruth!!!! Me encanta como te está quedando este libro alterado…y las ramas de la entradas son una gran idea!!!! :) Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!!!!!!! y si, las ramas ayudan a la portada dandole más, si se puede, ese aire rústico al libro!
      molts petontes guapa xoxo

      Eliminar
  20. Rechulooo!!!! Me encanta la idea de alterar un libro! Y los fondos que has creado son una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!!!!!! ya verás los siguientes fondos... textura por todos lados!!!!!
      ptnts xoxo

      Eliminar
  21. U-A-U!!! sí que es textura a tope y sí que vas a tener que reforzar el libro ;) Me gustaría verte cuando haces las páginas, con las manos en la masa, debe ser todo un despliegue de energía positiva.

    ResponderEliminar
  22. Genial, genial!!!! Nadie echa el gesso como tú ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!