jueves, 5 de diciembre de 2013

Parte III Alex: libreta 3 y primeros días

Hola a tod@s!

En mi última entrada os conté que mi diario constaba de tres libretas independientes, que luego irían encuadernadas juntas según el tutorial que os dejé para descargar.

Hoy os enseño la última libreta, que va del 22 al 31 de Diciembre- y luego mis primeras páginas acabadas:

Libreta 3:

la tela son restos de otro proyecto- algodón estampado con sello manopla méli-mélo

página de libro antiguo + estampación con Distress + gesso; pieza de ganchillo de mis primeros (y últimos) intentos

gesso + estampación con estrellas de madera + grabado de palabras; Distress + estampación con lejía + dibujo con boli gel blanco

estampación + Versamark y perfect pearl; Distress + estampación con lejía y Distress (sello muñeco de nieve méli-mélo) + trozo de tul cosido

pieza cerámica de mi colección (recogida en la playa) + embossing negro + hoja de laurel (de nuestro jardín) + cosido a mano en dorado

embossing con polvos blanco efecto nieve (sello estrellas méli-mélo)

collage de elementos varios + gesso + cosido

estrella madera + pintura dorada + pluma; en frente pienso estampar en negro varias palabras

etiqueta estampada con sello estrellas méli-mélo; washi tape + ticket

thickers de cartón embosados en dorado + estampación palabras en negro

Primeros días de Diciembre:

tickets entrada mercado de Navidad cosidos + lista de lo que hicimos este día. La repetición de la foto es pura casualidad: me equivoqué de tamaño al imprimirla  y me quedé con las dos versiones. Me encanta el resultado:)
collage de etiquetas de tejanos (comprados esos días) + mini foto de nuestro árbol (que trajimos de España)
foto en grande + journaling encima (el tren es un printable que compré de Claudine Hellmuth y queda genial! Trae cubitos que sirven de cajas para esconder sorpresitas...le falta vagones y cajas todavía)
Las tres libretas juntas se ven así de momento:

Para mantenerlas cerradas quiero utilizar trozos de lana roja que tengo y hacer pompones:)

Estoy disfrutando muchísimo cada vez que me pongo a trabajar en este proyecto.
Es uno de los más complejos y completos que he hecho hasta ahora y hay muchos recursos que utilicé que me apuntaré para seguir usándolos.

Poco a poco descubro lo que más me gusta hacer y mis métodos de trabajo. Es una pena no tener suficiente tiempo para poder seguir profundizando...
¿En el 2014 será?

Espero que vuestros diarios estén bien encaminados y que no os cuesta mucho seguir el ritmo.
Porque, por mi lado, a pesar de haberlo pensado y organizado, no es tan sencillo encontrar un hueco cada día para poder completar mi diario.

¿Alguna recomendación para no dejarme hundir?
Gracias a tod@s!

21 comentarios:

  1. Me encanta Alex! yo he empezado el mío, pero de momento voy haciendo acopio de las fotos porque me agobio en un suspiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maria! es verdad que me funciona mejor a mí también si trabajo con material acumulado de varios días. Es más fácil ponerse para un par de horas y hacer varios días a la vez que no intentar hacer cada día la página que toca. Pero fuera el agobio, porque es un proyecto para disfrutar!!!

      Eliminar
  2. Lleno de detalles geniales Alex!!!! me encanta!!!! yo a veces voy al revés me cuesta arrancar y luego ya no puedo parar…pero yo es que soy nocturna y siempre digo que dormir está sobrevalorado…x lo de encontrar horas al día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como madre de un pequeño de dos años te puedo decir que dormir no está sobrevalorado! y a mí me gusta dormir:) así que no tengo más remedio que sacarle jugo a las horas del día:) besos

      Eliminar
  3. chulo chulo!!!!te va a quedar bien gordito también!!! hoja preferida la de lejía y gel blanco, me chifla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo malo de esta técnica es el olor...sobre todo con el frío que hace, sin poder abrir las ventanas...pero los resultados son siempre sorprendentes:)

      Eliminar
  4. Ahhhhhh, es para mirarlo mil veces, cuántos detalles hermosos!!!! Mi página preferida, la dorada con los pedacitos de tela estampada cosida, una pasada!!!!! Y el día uno!!!!! En fin, todo :) Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me quedo con la hoja de estampación con lejía...
    Qué rotulador usas para escribir sobre las fotos? El mío no se ve tan negro.
    Me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la marca Staedtler (pigment liner). Escriben súper bien!...made in Germany:) besos

      Eliminar
  6. Precioso Alex, unos álbums muy en tu estilo, experimentando y probando hasta donde te puede llevar el resultado en cada técnica... PRECIOSO
    Mi preferida: la página de la pieza de cerámica, con la hoja de laurel y el cosido en dorado... me ENCANTA, muy clean pero es que me REQUETEENCANTA! Aunque las páginas que has trabajado con lejia me gustan mucho, mucho!!!
    Con ganas de ver como sigue :)
    ptnts xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ruth! a mí también me gusta mucho esta página! Besos

      Eliminar
  7. Que bonitos albunes!!! me encantan todas las decoraciones de las páginas, son geniales!!

    ResponderEliminar
  8. Está quedando....Superb! Hay páginas que me parecen ideales, la del reno con la blonda dorada me gusta desde el primer día, y la de la pluma? Ufff...la quiero! Y la del corazón con emboss? Preciosa...Ché que me encanta tu álbum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maria Luisa! quieres la pluma o la página?...plumas tengo un par más (que las "robé" de un taller que hicimos con Tristan, jaja!), si me quieres dar tu dirección:) besos

      Eliminar
  9. Espectacular, tomo nota para el año que viene!!

    ResponderEliminar
  10. Genial Álex, sigue así. El tercer cuaderno es tan sorprendente como los dos primeros, todo él me gusta mucho, y la hoja de laurel me ha encantado, aroma, hummm que lindo!!!. Y lo mejor es empezar a ver tus fotos en él.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!