lunes, 9 de diciembre de 2013

Parte III Maica : Empezamos


Hola de nuevo a todas. Vuelve a ser mi turno de publicación y hoy os mostraré los primeros cuatro días de mi versión de Diario de Navidad, o lo que yo llamo : Imatges d'Advent, un repaso rápido a los primeros 24 días de diciembre, con los quehaceres cotidianos y también con un poquito de aire navideño, según el momento.

Este es mi simple calendario-diario-fotoalbum de Adviento : Imatges d'Advent. Ya visteis la estructura inicial en mi anterior entrada, muy basada en la repetición decorativa, pero a la vez jugando a no-hacer-dos-etiquetas-iguales.



No os muestro más que 4 días ya que del 5 al 8 de diciembre he estado de finde, y aunque he tomado mi ración de fotos diaria luego requieren un rato para mimarlas un poco, escogerlas, recortarlas, imprimirlas y decorarlas. Es un proceso divertido que requiere su tiempo.



El hecho de usar las hojas con fundas genera un proyecto muy ordenado, la composición es equilibrada y agradable, no artística, pero ayuda a que la foto sea el nucleo principal. De momento he tomado más de dos fotos diarias, pero tampoco representará problema alguno el usar un día fotos de otro día, o usar una sola foto, o ninguna y poner un papel decorativo...


También debo deciros que me gusta combinar fotos en color y fotos en blanco y negro. Puedo usar una sola foto cortada por la mitad o una sola foto sin cortar y pegada en el exterior de la funda. Puedo pegar adornos en el exterior de la funda, de manera que la foto queda dentro de la funda sin alterarla. Realmente hay múltiples combinaciones y muchos materiales posibles por usar, la prueba la tenéis en todo el Project Life que llevamos en lo que va de año.


Ya sabeis que me gusta la repetición, uso un sistema de base, pero lo bueno viene después, la foto es la base decorativa y se completa con pequeñas decoraciones que realzan su sentido, historia y significado.


Aunque no sea necesario darle al proyecto más fotos de las necesarias, de momento no he querido despreciarlas y les he buscado un lugar provisional. Según evolucione esta primera etapa del proyecto seguirán en estas fundas o escogeré un formato más pequeño y probablemente otro tipo de soporte.



Y ahora vamos a dar un salto y nos plantaremos unas páginas más adelante, concretamente en el punto donde tengo mi postal de Navidad. Este año mi proyecto tenía un objetivo importante : reunir en un solo espacio o contenedor las diferentes creaciones que hago en Navidad; y en eso estoy.



Voy a contaros la historia de esta postal :
Mi idea para este año era transmitir que la Navidad se prepara, se espera, se disfruta, que debemos tener paciencia y todo llega, y cuando llega es bonito. La Navidad es un tesoro que se abre una vez al año.
Para transmitir esa idea se me ocurrió filmar varios vídeos con mi cámara, yo preparando unas sillas para sentarnos, cada uno de nosotros esperando, y luego nos fuimos sentando de uno en uno y sin pensarlo demasiado simplemente sonreímos a la cámara y le deseamos Feliz Navidad. El resultado es una gran cantidad de fotogramas que pueden ser pasados a foto, creando una secuencia. Las imágenes no tienen mucha resolución, pero tampoco deben ser muy grandes, porque no cabrían.



La postal está hecha con una tapa A4 para dossier, de estas que venden en las copisterías, de un color tostado y una cierta textura de piel de naranja. Posteriormente he cortado una hoja de papel decorado de 12x12" por la mitad, y una hoja de cartulina blanca con textura también, y con un trozo de cada, pegando un cm. y medio por detrás del cartoncillo A4 he creado esta especie de tapas. Luego ya veis que no tiene complicación, simplemente cinta de algodón adherida por detrás y acaba todo cerrado, para reforzar más el mensaje : No abrir hasta Navidad.


Las fotos interiores son 4, una de tamaño 10x15 cm para la primera de la izquierda, aunque la imagen mide solo 14 cm de ancho.



La otra composición está formada por 3 fotos de tamaño 15x20 cm., dos de ellas con varias imágenes en su interior y espacio para texto y decoración mínima y dorada. Pero realmente las imágenes miden 10 cm de ancho por 20 de alto. La tercera foto es también 15x20, horizontal, aunque la imagen mide 20 cm de ancho y 9,5 cm de alto aproximadamente.


La parte de atrás de la postal tiene un pequeño detalle, con una bonita aguja imperdible y nuestro nombre y mi firma. Esta parte posterior no es así en el álbum, ya que preferí forrarla con papel decorado.




Bueno, espero que os haya gustado. Muchas gracias por vuestra atención y nos veremos dentro de unos días con un poco más de Scrap Pocket.

Hasta entonces, sed buenas... que los Reyes Magos lo ven todo.



9 comentarios:

  1. Bueno, bueno, el tema fotos me tiene loca! Qué guay está la página de fotos en "movimiento", jeje. Precioso!

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO Maica! como siempre tus explicaciones hacen mejor (si cabe) tu diario... me ha encantado la felicitación: MUUUUUUY ORIGINAL :)
    Ptnts xoxo

    ResponderEliminar
  3. 2 palabras ME ENAMORA tu diario de navidad!!! Sueño con hacer uno asi... la postal es una divinura... me gusta toditito!

    ResponderEliminar
  4. Ualaaaaaa esa postal con fotos es espectacular! !!! Moderna. Divertida. Me encanta la idea. Por cierto tu hija esta guapísima comi cambiannnnn buffff

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu postal! Esas fotos y el mensaje son geniales! Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero , qué bonito! La postal es divina, y esa idea de poner una secuencia de fotos me encanta. Hay páginas preciosas , como la del día 4 Dic. Me he quedado con ganas de ver más , me gusta muchísimo tu diario.

    ResponderEliminar
  7. Una pasada todo el proyecto…pero la tarjeta de nadal es de lo más original!!! Me ha encantado!!! :)

    ResponderEliminar
  8. ooohhh... precioso el diario... con toda la combinación de fotos y detalles... y que tengo que decir de la postal que no te hayan dicho ya... que son muuuy original las fotos y el formato... sencillamente genial....
    Besos....

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!