miércoles, 15 de enero de 2014

Despedida de Ana Manzana - Despedida del DN2013

Hoy os enseño las últimas páginas de mi Diario que me quedaban por compartir, y esta vez ya con las fotos y el texto añadido.

Estas páginas de los días 28 y 29 ya os las había enseñado en mi entrada anterior, y ahora os las muestro con las fotos. A veces he puesto fotos cuadradas, a veces rectangulares, según fuera la foto:






El resto de los días continúo con el mismo estilo y jugando con los mismos elementos, como aquí la superposición de un mismo sello en diferentes colores:






Aquí el uso de una transparencia hecha con sellos de méli-mélo y papel calco:






Por cierto, preparé un tutorial sobre mis transparencias que podéis ver en el blog de méli-mélo aquí.


Aquí maticé de nuevo el fondo con tinta en spray blanca:







De nuevo, color añadido a papeles en blanco y negro:







Textura y volumen con esos renitos de fieltro:







Aquí nueva combinación de papeles debida a un pequeño accidente... Medí mal a la hora de cortar el papel de base, y como quería usarlo sí o sí, le puse primero washi tape blanca pero se doblaba demasiado, así que tuve que añadir un trozo de este otro papel de flechas:






Y lo mismo por el otro lado. Y, desde luego, me gusta mucho más así :)






Nueva transparencia, esta vez poniendo adornos de madera bajo el papel calco, alguna que otra gota de pintura gris y blanca, y por supuesto costura:







Estoy más que contenta de tenerlo ya terminado. Sigo pensando que la clave es dejar todas las páginas preparadas y que luego sólo haya que añadir foto y texto. Hay muchas que comentabais que no podíais hacerlo así porque ¿cómo saber si luego la foto pegará con todo lo demás? En mi caso, esto no ha supuesto ningún problema, y eso que soy de las que le dan una gran importancia a la coordinación entre los colores de la foto y el resto de la decoración. Y creo que en este caso no desentonan porque son fotos muy pequeñas, sin colores predominantes en la mayoría de ellas. Algunas son francamente malas desde el punto de vista fotográfico, con poca luz o movidas, pero eso no me importa, pues lo que me interesa es el momento en sí, y ese "momento" no siempre tiene la luz apropiada o no tiene los colores que tú quisieras. Todas están hechas con el móvil, ese gran aliado de la escrapera y enemigo de la cámara réflex ;)


Me lo he pasado muy bien haciéndolo. He disfrutado mezclando colecciones muy diferentes, antiguas y nuevas; "disimulando" aquellos papeles que ahora ya no me gustan tanto, haciendo transparencias, metiendo lentejuelas...  Me gusta mucho cómo me ha quedado, y a mi familia también. ¿Se puede pedir más?



**********


Con esto damos por terminado este Diario de Navidad 2013. 

Esta ha sido una edición un poquito "accidentada" para algunos miembros del equipo de diseño, que por diversos motivos no han podido participar tanto como quisieran y compartir sus maravillosos Diarios ya terminados. Sé que algunas se sienten mal por ello, pero los accidentes, las enfermedades y la vida en sí no se pueden prever ni controlar. ¿Verdad?


Estamos MUY agradecidas por la gran acogida que ha tenido este año el Diario de Navidad. ¡880 miembros en nuestro grupo de Facebook! ¡¡880!! Ha sido un grupo tan animado, lleno de preguntas y respuestas, de comentarios siempre positivos. Tantos Diarios de Navidad que hemos visto... ¡Muchísimas gracias!


Quiero dar las gracias también a todas las diseñadoras invitadas que hemos tenido este año en el blog y, por supuesto, agradecer una vez más al equipo de diseño su trabajo y su generosidad. 


¡Hasta el año que viene!


ana manzana

22 comentarios:

  1. Gracias a todo el equipo de diseño! disfruté mucho siguiendo vuestros diarios y haciendo el mío..¿nos encontramos la próxima Navidad??
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues lo he seguido y enviaros las felicitacions correspondientes a cada una ¡¡¡
    He aprendido mucho
    Gracias ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ay que bonito Ana!!! Me encanta me encanta! creo que me he visto el día el 28...!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, el año que viene espero que sigáis aquí, para seguir inspirándonos, aunque yo siga anclada en el día 14 del mío... Pero todo documentado para terminarlo!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado monisimo. Y recoge llos momentos familiares. Me gusta ana. Ya te dije q la unificación del kraft me parecia ideal. Me dio mucha pena no poder seguir participando en el dn. Empece super animada. La verdad es que cada post era un subidon. A partir del 15 mi navidad cambió por completo y he sido incapaz de terminarlo. Gracias por contar conmigo! !!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado monisimo. Y recoge llos momentos familiares. Me gusta ana. Ya te dije q la unificación del kraft me parecia ideal. Me dio mucha pena no poder seguir participando en el dn. Empece super animada. La verdad es que cada post era un subidon. A partir del 15 mi navidad cambió por completo y he sido incapaz de terminarlo. Gracias por contar conmigo! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh Mónica no se que te habrá pasado para que tu navidad haya cambiado... sea lo q sea lo lamento, sólo quiero q sepas q me encantaba tu diario y q me hubiera encantado ver más pero no importa siempre habrá más navidades, yo siempre me quedaré con esa portada tan preciosa con su patin! muaaaaa

      Eliminar
  7. Ana, un placer leer esta entrada. Qué Diario tan chulo te ha quedado, y qué de ideas nos das!!! Lo pasé estupendamente el 28, y ya sabes que tenemos algo pendiente ;) UN BESO FUERTE

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha encantado participar, a ver si en algún momento lo pongo en el blog, gracias por esta iniciativa tan chula y esperando que lleguen las navidades que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Precioso tu diario, Ana, y muchas gracias a vos y a todo el equipo por la inspiración, feliz 2014 para todas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ana te ha quedado precioso, me ha encantado poder participar en este grupo y poder hacer mi primer diario que espero sea de muchos. Gracias por tanta inspiración!!

    ResponderEliminar
  11. Me rehuso a dejar ir la navidad jejeje aun no termino el mio... pero el tuyo me encantaaaaaaaa!!! Bendiciones! Buen viento y buena mar! :)

    ResponderEliminar
  12. Ana, te ha quedado chulísimo!! He disfrutado muchísimo viendo vuestros DN, ya que a mi me ha resultado imposible hacerme uno... a ver estas navidades próximas!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias x compartir, tu diario, tu experiencia y contar en esta segunda experiencia con tan bueniiiiisimas compañeras. Joooo os voy a echar de menos!!!!
    Hasta la navidad que viene, besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hasta la próxima Ana! Un placer estar con vosotras! Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos¡¡¡ Ana el tuyo me ha encantado¡¡¡ besicos

    ResponderEliminar
  16. wow te ha quedado precioso Ana, has cerrado el año 2013 con broche de oro!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todas vosotras por tanta inspiración y creatividad!!! Besos y hasta la próxima navidad!!!

    ResponderEliminar
  18. genial!!! que gran final de 2013!!!
    http://dunaon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bonito!!!
    Enhorabuena!!
    Marc - www.manualitatscrap.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Un final feliz, que dejó una hermosa fotografía.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!