sábado, 4 de enero de 2014

Un DN entre dos mundos



Hola amigas!

  Estoy encantada de estar aquí, soy Sesé, de scrap in love, feliz madre de tres niñas, con un marido que no lo merezco y adicta a guardar toda clase de recuerdos y fotografías desde siempre, aunque en el mundo del scrap llevo desde el otoño de 2007. Aunque alicantina de nacimiento llevo 12 años
fuera de mi ciudad, hasta un total de 7 mudanzas he vivido, actualmente vivimos en Santiago de Chile disfrutando de las maravillas del último rincón del mundo.

  Cuando Ana se puso en contacto conmigo para invitarme un sábado al blog, salté de emoción, qué alegría, se acuerdan de mi!!!
  Me encanta compartir mis proyectos con vosotras,  es una de las mejores cualidades que tiene el scrap.

  Pero esa felicidad me duró unos segundos cuando caí en la cuenta que no tenía todavía nada de nada,…nada de nada; tan solo sabía que no quería que se me hiciera super gordo como el DN12, poderlo acabar en el mes de enero y que además del diario fotográfico recopilara las recetas que año tras año comemos en estos días en nuestra familia y alguna que otra oración y canciones que son ya tradición en nuestra casa.

   Me es muy difícil preparar un álbum sin tener las fotos, yo soy de las clásicas, me inspira normalmente la fotografía que voy a utilizar.
   Pero además este año el reto era doblemente difícil, vivir una Navidad en verano es muy raro…

   Mientras mis niñas se bañaban e invitaban a amigas a pasar la tarde tomando helados en la piscina yo tenía que rodearme de renos, copos de nieve y arbolitos nevados, terrible! Las musas estaban en las Bahamas mientras yo me rompía los sesos intentando combinar dos mundos opuestos.

   Ese fue mi punto de partida, los dos hemisferios, tenía claro que debía incluir un mapa del mundo en la portada ,en la búsqueda de papeles vi la luz cuando encontré esta colección ¨primaveral¨ de MME Nostalgia, combinaba azules y rojos que me rechiflan, pero suaves como la primavera, fresquitos como el invierno….y este fue el resultado de mi portada.



   Si alguna os habéis preguntado por la libélula, ésta entraba en el álbum si o si, la tengo más de tres años en casa y cuando me organizaba el DN la puse encima de la mesa y fue el único punto en común de todas las portadas que probé, me recuerda mucho a la fauna tan distinta y exuberante que tiene Chile…



El interior del diario está dividido en varios apartados.
Uno, los primeros 20 días de diciembre en el hemisferio Sur, y el interior con algunas hojas ya completas












Como veis la decoración es muy sencilla, repitiendo un mismo patrón y decoraciones, por varios motivos, el primero es porque me resultaba más fácil hacer la maleta de scrap para venir a España si elegía la decoración fija y por otro lado lo suelo hacer cuando el álbum es muy largo con muchísima información , hace que sea uniforme y que tomen importancia las fotos.

El segundo, los siguientes 17 días hasta el 6 de Enero en España





Un apartado con las recetas de la familia, estoy deseando apuntarme una receta de passtissos de boniato de mi abuela que no hay manera de arrancar a mi madre y mis tios, jajaja...






Y un último apartado con las canciones y oraciones que cada año disfrutamos en casa.

Lo he rematado con esta contraportada, esta estrella también es una vieja joya de mi cajita de tesoros scrapbookeros...ya le llegó el turno!






Lo tengo todo hilvanado, me parece que lo acabaré a final de febrero al paso que voy, que es cuando las niñas volverán al cole después de las vacaciones de verano pero subiré cada avance que de y al final os lo enseñaré terminado,...

  Un año más he disfrutado como una enana este diario, corrigiendo los fallos que tuve en los anteriores y cometiendo otros en este, pero al fin aprendiendo, creciendo y dejando huella en la memoria de mi familia que es por lo que me encanta este arte.

  Espero que os haya gustado, yo disfruto cada día viendo vuestras versiones, gracias de nuevo a Ana, a todo su equipo de diseño y a todas las que ahora me leeis por vuestro tiempo.

   MUAAACCCC!!!!
  




  

8 comentarios:

  1. La alegría de lo inesperado...............¡¡¡¡¡Sesé!!!! Jolín,que maravilla tener noticias y ver un nuevo proyecto tuyo.Bello como siempre.Te echo mucho de menos y me ha encantado ver tu diario.Anda Sesé,"esfuérzate" y proponte este año 2014 hacer alguna entradita en tu blog.xxxxxxxxxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  2. Uauaauau! No conocia tus proyectos pero este es magnífico.

    ResponderEliminar
  3. Graciasss!!
    Si, si, si, voy a actualizar mi blog mas a menudo. Lo hago para que me quieras todavía más.
    Gracias a ti también Imma, soy una vieja veterana que por culpa de tanta mudanza no tengo tiempo para dedicaros más tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría verte por aquí otra vez!!!!!!!!!!!!!! Tú proyecto es precioso.
    Feliz 2014 y espero que verlo pronto terminado.
    Ángela.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso !!! Unos detalles muy dulces !!!! Me ha encantado de verdad de la buena !!

    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Aww que entrete que vivas en mi país, me sentí totalmente identificada con los comentarios! como me gustaría tener nieve alguna vez jajajaj
    Está hermoso tu diarioo, te felicito
    Besooos

    ResponderEliminar
  7. Así que ahora en Chile!! Lástima no haber coincidido contigo en este mundo escrapero por Santander... Me encanta tu álbum, y coincido totalmente con tu idea de repetir un mismo patrón cuando hay que poner muchas fotos. Eso es lo que a mí me pasa, siempre meto "demasiadas" imágenes, pero es que me cuesta tanto renunciar...

    ResponderEliminar
  8. This is so very lovely and beautiful! Bella!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!