lunes, 3 de noviembre de 2014

Diario de Navidad 2014

Un año más, llega noviembre. Y con noviembre llega este bonito proyecto que es Diario de Navidad. ¡Tres años ya!

El Diario de Navidad es una adaptación a nuestra cultura del famoso December Daily de Ali Edwards. Su proyecto consiste en documentar todos los días de Adviento en un álbum, siendo su fecha final el 25 de diciembre. Muchas hemos hecho un December Daily y a mí, particularmente, se me quedaba corto. ¿Qué pasa con la Nochevieja? ¿Y el Año Nuevo? ¿Y con la fiesta por excelencia para mí, que es el Día de Reyes? Todo eso se me quedaba fuera. Porque para nosotros, el Adviento es el mismo pero la Navidad es mucho más larga.

Así que hace ya tiempo que empecé a barruntar la idea de adaptar esta preciosa idea de Ali Edwards a nuestro idioma, a nuestras costumbres, y así nació Diario de Navidad en 2012.  ¿Y en qué consiste realmente? Pues en documentar nuestra Navidad en un mini álbum que tendremos preparado con antelación. La clave de este proyecto es esa: durante el mes de noviembre, dejaremos el álbum hecho, preparado, pre-decorado, para que cuando llegue diciembre, sólo tengamos que poner la foto y el texto correspondiente. Así realmente tendremos tiempo de hacerlo y de disfrutarlo. ¿O alguien cree que entre las comidas de Navidad, los regalos, los niños sin cole y la lotería por comprar, le va a dar tiempo o ganas de ponerse cada día a hacer una página de scrap?

Cada Diario de Navidad es diferente. No sólo desde un punto de vista estético, sino también estructural. Yo, por ejemplo, documento desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero. Otros documentan desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero. Otros, sólo las dos semanas de Navidad. Otros, días elegidos. No hay dos DN iguales. Y eso es lo bonito. Todo tiene cabida. 

En este blog, cada miembro del equipo de diseño irá mostrando el proceso de crear su Diario de Navidad desde cero: las ideas, los materiales, la estructura, por qué esto así y esto asá, las páginas, la decoración, las dudas, las soluciones, el resultado final. Cada una a su ritmo. Con su estilo.

Y ese estupendo equipo de diseño es este:






Tenéis todos los enlaces a los respectivos blogs en las fotos de la barra lateral. Quiero agradecerles a cada una de ellas el que hayan querido participar en Diario de Navidad 2014, haciendo todo lo posible por cuadrar fechas y diferentes proyectos, y con tantísimas ganas e ilusión, tanto las que están aquí por primera vez como las que repiten o incluso tripiten ;)

Además, no sólo tendremos este equipo fijo, sino que vamos a tener una serie de diseñadoras invitadas que nos mostrarán cómo hacer nuestras propias tarjetas de Navidad. ¿No es un lujazo? Pero eso os lo contaremos más adelante.


Si quieres participar, puedes hacerlo de varias formas: siguiendo este blog y dejándonos comentarios, que por supuesto nos alegrarán el día, y uniéndote al grupo de Facebook de este año, en el que todas podréis compartir vuestros Diarios y todo lo relacionado con el DN2014. ¡Y en el que ya somos más de 300! Para que luego nos digáis que empezamos pronto... ¡Si algunas tenéis más ganas que nosotras! ;)

Si tenéis perfil en Instagram, las etiquetas de este año son #dn2014 y #diariodenavidad2014.

Además, este año tenemos algunas novedades que yo creo que os van a gustar.... Pero eso os lo cuento mañana ;)


Gracias a todos: a los que van a hacer su primer DN, a los que repiten, a los que tripiten, a los que todavía no se deciden, a los que lo empiezan pero no lo terminan, a los que lo terminan antes que nosotras, GRACIAS a todos.

¡A por el DN2014!


Ana Manzana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!