martes, 25 de noviembre de 2014

DN2014 ana manzana - portada y primeras páginas

¡Buenos días!

Hoy os enseño ya mi estructura, portada y primeras páginas. Perdonad la calidad de las fotos, pero la luz que tenemos por aquí últimamente no ayuda.

La estructura no tiene ninguna ciencia: dos trozos de cartón marrón y dos agujeros hechos con una taladradora de toda la vida. Y todo unido por mis mega-anillas, que las llevo usando todos estos años para el Diario de Navidad. No sé si al final les daré color, como el año pasado, eso ya veremos.

Para la portada, he pegado al cartón una cartulina negra texturizada, he pulverizado Color Shine blanco de Heidi Swapp y he pegado ese precioso reno. La fecha abajo y ya está:






Por dentro todavía no tengo decidido qué le pondré, así que por ahora se queda así. El Diario lo empiezo con una de mis tarjetas favoritas (siento que se vea borrosa, a ver si puedo hacer una foto mejor más tarde) y así puedo, si quiero, escribir algo por detrás:





He decidido que fotos y textos van a ir siempre sobre cartulina blanca, enganchada a la página base con esas "photo corners" en color kraft que me encantan. Además, eso me permite sacar la cartulina, trabajar sobre ella para pegar la foto, el día, escribir, estampar algo si quiero, etc, y luego volverla a meter. ¿Que me equivoco en algo? La cambio por otra y ya está :) 





Como decoración en cada página me estoy limitando a estampar en oro, rosa, negro y añadir arandelas de colores, algunas compradas y otras hechas por mí.




Como veis, es un álbum desestructurado, no todas las páginas tienen el mismo tamaño ni son del mismo material. Aquí he puesto un sobre cosido, en la anterior un sobre blanco de papel verjurado precioso...



Poniendo poca decoración, he conseguido que mis sellos favoritos destaquen mucho, como este preciosisisisisimo ciervo de méli-mélo:



O esta tarjeta que me envió la propia Alex el año pasado, a la que he añadido madera en el lado de los agujeros para darle un toque diferente...




Y os voy a contar cómo voy a hacer los números este año. Fácil fácil. He usado un troquelador para hacer las etiquetas en el papel calco rosa, otro troquelador para la big shot para hacer los números en el papel dorado y aquí están mis números:




Doblo la etiqueta por la mitad, pego el número correspondiente y lo añadiré con una grapa en cada día, debajo o al lado de la foto, según me convenga más. Quedará más o menos algo así:




Estoy encantada con la idea. Rápida, económica y sobre todo que, si te equivocas, lo puedes solucionar bien rapidito.

Como veis, un Diario de Navidad muy distinto a los míos anteriores pero con el que estoy disfrutando igualmente. ¡Y sin adornos!


Esta entrada está patrocinada por Ojos de Papel:






Muchísimas gracias por la visita y cualquier preguntilla, ya sabéis, la contestaré encantada por aquí o por Facebook.

¡Un besazo a todos!

33 comentarios:

  1. Es verdad que es muy diferente a tu estilo habitual, pero mola un montón! Me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alex!
      ¿Te gano este año en minimalismo? no-me-lo-puedo-creer jaja

      Eliminar
  2. Como siempre sorprendiéndonos! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta yo estoy sorprendida, jaja
      Mil gracias, Raquel, eres un solete

      Eliminar
  3. Yo no me creía eso de sin adornos... pero ahora que lo veo... te has superado! Este también me gusta un montón! (pero yo este año lo veo todo azulllll jajajajja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, mujer de poca fe.... jajajaja
      ya he visto tus azules, muy bonitos, pero es que con los sellos de Alex sólo se pueden hacer boniteces ;)

      Eliminar
  4. Pues me encanta...yo soy de estilo muy sencillo asi que a mi las cosas poco recargadas son las que mas me llegan! deseando ver como rellenas tanto kraft, te va a quedar genial seguro! el estilo desestructurado es el mejor para mi gusto, sobretodo para diarios de Navidad porque cada dia es diferente...muchos besos guapisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tambien me gusta mucho, sencillo practico, vamos que lo tiene todo para llegar a buen puerto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero llegar, como tú dices, y que no se me quede demasiado soso.... ya veremos ;)

      Eliminar
  6. Muy chulo y original!! La verdad es que me parece una idea genial!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindura!Me encanta el tono marron de las paginas,queda hermoso y te pega con cualquier color le pongas,fantastico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese color de kraft es precioso y tienes razón, pega con todo!

      Eliminar
  8. Sencillo y precioso. Cuánto voy a aprender de ti! Rosa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Super sencillo y elegante. Super acertada tu elección.

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo que decirte ¡que me encanta! como se nota el nivel... es una xulada!

    ResponderEliminar
  11. Pues bien bonito y original!!!! Me va a encantar ver cómo lo vas rellenando...
    Y sí, a mi lo de las anillas me encanta, y así poder quitar, poner, añadir, cambiar.... eso me da tranquilidad y al DN flexibilidad y riqueza.
    Besicos Ana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagamos un club de las defensoras de las anillas!!!
      Besos!

      Eliminar
  12. Qué bonito Ana!!!! La portada tan sencilla y taaaaaan bonita!!!! La estructura interior me encanta!!!! Y los números... són preciosos!!!! Le dan un toque genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aida. Tenía miedo de que la portada quedara sosa, pero creo que está en consonancia con el álbum en general. Y los números son el toque de color :) muakkkkkk

      Eliminar
  13. T'esta quedant molt xulo. El meu tambe es desestructurat.

    ResponderEliminar
  14. Pues me ha gustado mucho la manera en que planeas tu diario de navidad desestructurado, y sencillo, deseando ver más.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!