viernes, 21 de noviembre de 2014

DN2014: estructura y primeras páginas de Alex

En mi primera entrada os explicaba que tenía que:
1/ crear una estructura de cartón para mi caja multisensorial
2/ empezar a crear las páginas interiores

Porque yo soy así de rara que no empiezo jamás por la portada, jaja. La portada será seguramente lo último que haga!

Así que hoy, os enseño los avances de mi proyecto... 
Primero, la estructura que acoge la caja de música "jingle bells":)


La parte vacía de momento es la que llevará los olores...

Esta caja estará fijada a una plancha de cartón gris, en su extremo derecho, y al lado vendrá el mini álbum (tal y como lo representé en el dibujo de mi primera entrada).

Luego vendrá la parte de forrar o pintar el cartón: eso en las próximas entradas!

Segundo, mis páginas interiores.

El formato de mi mini álbum será cuadrado de 20x20 cm.
Escogí trabajar con papel de acuarela, a partir de un bloque de hojas de este mismo tamaño.

De momento, empecé preparando los fondos estampados, que en principio, servirán de base para mis fotos.

La estoy pasando pipa jugando con diferentes técnicas, y a cada página surgen ideas nuevas a probar en la siguiente página.
Aún así, apenas he preparado el tercio de las páginas que necesito...pero tengo esperanza!

Básicamente, partiendo de mis hojas de papel blanco, juego con estampación, y con mis tres colores principales: verde mint, rosa neón y plateado. Intento repartir estos tres colores para conseguir un balance dentro del álbum.

Como era de preveer, mi intención de trabajar un álbum depurado ha fallado!

A continuación, las páginas que llevo preparadas:
Primero las páginas en tono verde




 







Y aquí algunos detalles de las técnicas empleadas para crearlas:


Y luego, las páginas en plateado y rosa:























Y las técnicas empleadas para crearlas:



Los colores no son muy fieles y no les hacen justicia, pero espero que las fotos os inspiren para ir haciendo vuestros propios fondos.

Ya veis que con un para de tintas Distress, algunos polvos de embossing (y una pistola de calor) y sellos se puede hacer mil cosas! Y tengo más ideas para las siguientes (menos mal porque me quedan 20 páginas por hacer, jaja!)

Muchas gracias por seguir con nosotras y hasta pronto!

Nota: los sellos méli-mélo utilizados aquí (de goma y de la plancha de clear) están disponibles en mi tienda Etsy:)

18 comentarios:

  1. Uoha!!! me encantan tus páginas! Ya sabes que yo soy muy de guarrear y que el gesso no forma parte de mi vida.. pero me encantan! Estoy motivadisima a preparar mis propios fondos gracias a tus ideas! Tu álbum tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba! Me alegro si mis ejemplos te ayudan a probar cosas nuevas...y aquí no necesitas Gesso:) con ganas de ver tu proyecto!

      Eliminar
  2. Vaya pasada Alex! verdaderamente eres una artista

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta idea de un diario o caja multisensorial. Me parece un proyecto muy original, con mucha personalidad y también muy personal. En cuanto a tus páginas de creación propia creo que me van a servir de inspiración, aunque no para el diario de este año (o si nunca se sabe) porque ya me compré papel decorado, pero si para el del año que viene. Me quedo por aquí para poder ver la evolución de este proyecto tan interesante.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos fondos has creado!! Yo creotambién dejaré la portada para el final!!

    ResponderEliminar
  5. Con la boca abierta estoy!!!!!!! madre mia pero si es que esto no es un DN, este es el rey de los DN...juegas en otra liga! con caja musical y todo...diosss estoy ansiosa por verlo terminado ya! jajaja...las paginas son una genialidad, hacerlas tu a mano harán que tu proyecto sea aun mas personal y unico que ninguno! me ha encantado la idea y las explicaciones, gracias por el paso a paso y la inspiración!!!! un besote

    ResponderEliminar
  6. Alexxx chukisimo todo pero esas páginas mint me encantan!

    ResponderEliminar
  7. Menuda crack Alex, tus páginas son la caña!!!
    Inspiración x un tubo después de leer tu post.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares!! Que cantidad de inspiración! besos!

    ResponderEliminar
  9. Todo fantastico Y inspirador!!!! Me encanta! A ver los proximos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que gran idea la de hacer tus propios papeles. Una maravilla. Y la estructura de la caja está súper bien. Me vas a tener en ascuas a ver como queda hasta el final, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Alex que colección de papeles que te has hecho, son preciosos, lo de la música es la bomba, mm e encanta!💟

    ResponderEliminar
  12. Alex me encanta!!! muchas gracias por estas ideas tan fantásticas!!!! creo que este año voy a practicar con este tipo de fondos, que ganas!!! también quería preguntarte cómo has conseguido el color turquesa para el fondo con pintura acrílica. un abrazo y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia, gracias!!!
      Estoy editando un video donde hablo también de esta técnica. Pero básicamente, consiste en pintar un papel (yo echo directamente blanco y turquesa encima de mi papel y los voy mezclando pero dejándolo heterogéneo) y cuando la pintura está todavía húmeda, voy escribiendo con la punta del pincel. En esta página, aparecen puntos negros, porque partí de una página con dibujos antiguos que tapé con la pintura:) Un abrazo

      Eliminar
  13. Il va etre trop méga génial ton DD alex!
    Merci pour toutes ces bonnes idées!!
    Bisous

    ResponderEliminar
  14. Chulisimoooooo!!!!!! Siento llegar tarde pars comentar! Me faltan horas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!