martes, 11 de noviembre de 2014

DN2014, Materiales y estructura: Alex

¡Buenos Días!

Antes de todo, quiero agradecer a Ana por organizar de nuevo este bonito proyecto, y por reunirnos tod@s para compartir y motivarnos en el camino.
La verdad que sin este blog, estoy segura que mis dos primeros diarios nunca hubiesen existido.
¡Y sobre todo, gracias por contar conmigo en el equipo una tercera vez!

Para l@s que no me conocen, soy Alex, francesa viviendo en UK, diseñadora de la marca de sellos y chapas méli-mélo, y madre de Tristan, 3 años y medio.

En todos mis trabajos, y desde siempre, me gusta experimentar con nuevas técnicas, nuevos formatos y sobre todo disfruto preparando los fondos de mis páginas y creando embellecedores caseros.

El primera año de mi DN tenía muy poco tiempo y utilicé una pintura de Tristan como base para la estructura de mi diario:



La decoración del álbum fue muy sencilla, y como siempre, casera.
En esta entrada, encontraréis el tutorial para la estructura, y una selección de las mejores páginas.

El año pasado, que fue mi segundo diario, hice algo mucho más trabajado, en un estilo muy diferente.
Había elegido una paleta de colores cálida y elegante: kraft, rojo, dorado y blanco.
La estructura eran tres libretas cosidas por el medio, pegadas entre sí a modo de acordeón.



Aquí, una de las entradas del año pasado donde se presiente mejor el "ambiente" del proyecto completo.

Para este año, tengo pensado un proyecto bastante ambicioso, y por supuesto muy diferente a los anteriores (que es lo que mola:)

Primero, la paleta de colores que he elegido: blancos, muchos, plateado, verde mint y un toque de rosa neón:)

Quiero un álbum muy zen, delicado, casi etéreo. Algo muy evocador, sutil, y que transmite emociones y sensaciones visualmente

Algo a medio camino entre un álbum de scrapbooking y un libro de artista más abstracto, menos personal.




Y sobre todo, la novedad de este año es que voy a incluir olores y música
Será un álbum multisensorial:)
Hacía tiempo que me rondaba esta idea en la cabeza, pero por otra ocasión. Y decidí lanzarme.

Para la estructura, necesitaré entonces algunas bases de cartonaje, para poder crear la estructura  que acogerá el álbum, especies (como canela y clavos, olores reyes de la Navidad) y una caja de música "Jingle Bells" (porque somos franceses  viviendo en UK y la canción tiene traducción al francés, y podemos cantarla en los dos idiomas).

¡No os cuento la ilusión que me hace incorporar una caja de música!
¿Os imagináis dándole vueltas a la manivela mientras hojeáis el álbum? Todo una experiencia, un viaje a otra parte, otro tiempo.


Por lo menos, así me lo imagino. Espero que al pasarlo a objeto real no me decepcione.




Trabajaré un formato cuadrado, probablemente sobre un papel de acuarela bastante grueso, y repetiré la misma composición por cada foto incorporada (no trabajaré por días concretos pero abarcaré todo el mes de Diciembre desde el 1 hasta el 31)

La foto en la izquierda, sobre un fondo hecho a mano, probablemente estampado. Y en frente, la crónica, o una sola palabra, depende. Con letras recortadas con la Cameo, a mano o estampadas y manuscritas. Tengo que ver la posibilidad de superponer textos, trabajando con papel vegetal.

Luego sobre la marcha, definiré el tipo de encuadernación para el álbum. En el dibujo son anillas, pero optaré probablemente más por una encuadernación cosida.

Y por supuesto, utilizaré mis sellos, la nueva colección navideña y la del año pasado:





Y también las chapas navideñas:

Soy mi propio patrocinador, jaja! 

www.bymelimelo.etsy.com


Tengo muchas ganas de ponerme ya con la estructura y la base de las páginas. 
El resultado en mi próxima entrada!

Antes de acabar, os comento que los abonados a mi newsletter deberían recibir (es el plan) regularmente más detalles sobre mi proceso y este proyecto navideño en concreto. Así que si os parece interesante, podéis abonaros, yendo a mi blog y siguiendo el enlace.

¡Hasta la próxima y muchas gracias por estar aquí!

50 comentarios:

  1. Flipante! Quiero un video para escuchar esa música!!! Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariaje! El vídeo lo tendrás seguro!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Me dejas con ganas de más Alex... Este Diari será una pasada seguro!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olaya!
      A ver si me sale igual que en mi plan:)

      Eliminar
  3. Innovadora y muy creativa idea!!!! Los materiales de tu tienda son una preciosidad!!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry! Me alegro que te gusten mis productos:)

      Eliminar
  4. sin palabras me has quedado chica! puede que sea el diario mas innovador de este año! yo quiero olerlo y escucharlo!! que gran idea! QUIERO VER MAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias!!!
      Pues verás más dentro de poquito! Lo tendré más avanzado:)

      Eliminar
  5. Fantastico!!
    Con ganas de ver más!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Núria!
      Muy pronto podrás ver mi estructura.

      Eliminar
  6. Guauuuuuu..... ya me superencanta y todavía no hemos visto nada...! Eso de incluir olores y música va a ser genial!!!! Que ganas de vr más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aida! Lo de los olores, espero que funcione. Lo de la música estoy en ello y suena bien:)

      Eliminar
  7. Ya tengo ganas de verlo, tiene pinta de quedar muy chulo! Me encanta la idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PAtricia!
      Me falta bastante pero para mi próxima entrada la estructura estará hecha:)

      Eliminar
  8. Madre mía!!!!! que ganas de verlo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sin palabras... fantástico! Ojalá pudiera verlo en directo! y olerlo... y escucharlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mir! A ver cuando lo acabe haré un vídeo dándole a la manivela...por lo menos tendrás el sonido. Besos

      Eliminar
  10. Vaya, que proyecto más bien estructurado y pensado, jajaja. Igualito que yo. Me tengo que poner un año antes... Tengo ganas de ver cómo lo vas haciendo. Una idea genial la de la música y los olores, si pudiera metía el olor de las galletas recién hechas, ummmmmm, que añoranza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué idea eso de las galletas recién hechas. Sería bueno poder hacer un álbum "rasca y huele" no?

      Eliminar
  11. Uala!!!! con musica y olores???? Me parece una pasada así que espero que lo consigas y estés satisfecha con el resultado! Yo ya tengo ganas de ver más!!!! :-)

    ResponderEliminar
  12. Apuntas alto y es que con los años anteriores como muestra no podia ser menos, a ver como evoluciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sÍ, eso es el riesgo! Que se vea mejor en mi cabeza que cuando lo realicé.
      Pero para eso son los retos:)

      Eliminar
  13. Toma, este álbum promete!!!

    ResponderEliminar
  14. Conocía tus productos ( que me encantan )pero no conocía a esta mente creativa , que hay detrás.Enhorabuena, me dejaste con ganas de más.Tu trabajo es diferente y especial, chapeau!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana María! Me alegro que te guste:)

      Eliminar
  15. Impresionantes como todo tu trabajo., voy a suscribrme a tu newsletter para no perderme nada
    10000000000000000 besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Pues eso, nos vemos por email jaja!

      Eliminar
  16. madre seguro que quedará genial! Con ganas de ver más!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho tu idea, al principio tambien queria hacer papel aquarel·la Y vellum, però al final canvie de opinion... Y me quede con la idea de vellum+palabras... Però entonces no sabia como escribir el journaling
    ...
    En fin que es una concidencia Y me ha hecho gràcia...
    Y Aun estoy pensando como hacerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí!
      Para escribir en el vellum puedes estampar o imprimir (si tienes impresora), o escribir con tinta china...
      A ver qué decides!

      Eliminar
  18. Una idea genial!! Pero lo que me gustara saber es lo que vas a hacer con el dymo transparente. Yo tengo dos blancos y se escribe pero no se ve nada.Con ganas de verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dymo transparente se escribe en blanco y sí se ve, si lo pegas encima de una foto por ejemplo. No sé exactamente cómo lo usaré aquí!
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  19. Me he quedado fascinada... ¡¡qué pasada!! Estoy deseando ver cómo queda. ¡Me conformo con escucharlo si haces el vídeo! Pero ya olerlo también debe ser... ¡próximo al síndrome de Stendhal! ¡¡Gracias por compartir tanta creatividad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Me alegro que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  20. Artistaza!!! Con ganas de ver como avanza tu proyecto, porque seguro será una maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mireia! Dentro de poco os enseño algunas páginas:)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!