jueves, 4 de diciembre de 2014

Avances de mi proyecto: DN2014 Alex

Ya estamos a 4 de Diciembre...y estoy lejos de tener la estructura acabada.
Si estáis igual que yo, no os preocupéis. Sigue habiendo esperanza!

Apenas tengo la mitad de las páginas hechas. 
Pero...


1/ya tengo mi "rutina" para empezar los fondos de páginas y cuando me pongo, hago 5-6 en relativamente poco tiempo

Aquí algunas páginas nuevas, siempre con los mismos tonos, pero menos verde esta vez (para poder repartir los colores a lo largo del álbum)

Perdona la calidad de las fotos pero últimamente no puedo sacar fotos decentes


el color depende de la luz porque los renos están pasados por perfect pearls verdes y quedan muy sutiles




2/ he sacado algunas fotos cada día.
No sé si dedicaré una página por día (lo más probable es que no lo haga), pero voy sacando fotos y luego elegiré sobre la marcha.


Eso significa que aunque mi estructura no este preparada del todo, yo estoy en mi proyecto, consciente y realizándolo. Si no tengo mi álbum hecho a tiempo no pasa nada (me ha costado convencerme...pero es verdad!).

Lo importante es el enfoque que le doy a este último mes del año. Que para mí, siempre fue el mes del balance anual y de las nuevas perspectivas.

Así que más consciente que nunca voy viviendo mi mes de Diciembre, e intento aplicar mis planes.

No saco muchas fotos cada día, pero intento centrarme en fotos que representan los valores/sentimientos que quiero transmitir a Tristan (en particular en este período del año): crear recuerdos familiares positivos y alegres, solidaridad, generosidad, empatía, demostrar cariño a los que queremos, crear con nuestras manos y comprar menos, comer sano, bueno y consciente, tener una casa acogedora y calurosa en la que nos sentimos bien, etc. 

Algunas de las fotos son típicas del ambiente festivo/invernal que ahora estamos viviendo en casa. Comparto algunas con vosotros, no que sean espectaculares, pero quizás os inspiren y os den ideas para vuestros propios proyectos:

La decoraciones, luces y calendario de Adviento (que se ha convertido en nuestro árbol este año. Foto debajo)



Las piñas decorados y nuestro mini bosque, junto con la casita (recién pintada de dorado) que le hicimos a nuestro pequeño niño Jesús (hecho con una piedra blanca y botón rosa...durmiendo en un porta-vela de latón + lana de oveja). En principio, lo sacaremos para el 25 pero estábamos ensayando:)


canva blanco con letras pegadas embosadas en dorado
Fotos de los regalitos hechos a mano que estamos preparando:
Será un kit familial con chocolate en polvo+especies de Navidad, magdalenas, marshmallows y velitas en una caja decorada. Todo en una caja grande decorada con esta blonda:)

Fotos de nuestras tardes calentitos en casa bebiendo chocolate, comiendo galletas y escuchando música navideña


Este mes de Diciembre se está haciendo complicado: miles de cosas que hacer, que pensar, y sobre todo tan poca energía para moverse!

Me está costando muchísimo cumplir con mi proyecto este año, y hasta me cuesta escribir esta entrada de manera legible. Las palabras se mezclan en mi cabeza, chocan y salen como les parece. No puedo ponerle atención a nada más de 2 minutos. Me siento cansada.
Pero a pesar de todo, estoy contenta y agradecida, y sí que me siento feliz.

Feliz porque la vida me regala cada día muchas oportunidades para ser mejor persona. Y cada día voy avanzando un poquito más. 

Este proyecto me aporta muchísimo cada año! Una oportunidad para reflexionar y pararme un momento en toda esta vorágine navideña que no tendría mucho sentido si la fuera viviendo como un robot, sin tomar distancia y sin darle el valor que le quiero dar.

Así que ánimos para todos! Aunque no vayamos al ritmo que habíamos planificado, estamos en ello y es lo que cuenta!

11 comentarios:

  1. Alex!!! A coger fuerzas que vas por buen camino!! Me encantan los valores que le quieres enseñar a Tristán y como os está quedando la casa decorada, los regalitos para la familia y las páginas de tu diario! A ver si me inspiro para las mías que también voy como voy y sólo he podido preparar una semana (pero no importa, para el punto quiero ponerme las pilas!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba, y ánimos para tí!!! Es verdad que hay puente este fin de semana. A disfrutarlo y scrapear a tope! Besos

      Eliminar
  2. No te preocupes!
    Lo importante es disfrutar con los pequeños y enseñarles la parte no comercial de la navidad (mi opinión) y el DN sirve para un futuro enseñarles como fue esa navidad... y a poco a poco lo vas haciendo! si eres toda una artista y seguro que al final lo acabas! aunque sea finales de enero!
    Ese es mi proposito porque sino no disfruto de mi peque.... que al final no tiene calendario de adviento porque estubo mala y claro primero es estar con ella, y asin he empezado el diciembre pensando en estar con ella!
    mil besos y espero tu proxima entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Judit, tienes razón, pero no es siempre fácil aceptar que no podemos con todo, y replantearnos prioridades.
      Finales de Enero...del 2015? jaja!
      Gracias por tu comentario y hasta la próxima!

      Eliminar
  3. Alex, esto te pasa siempre y lo sabes, así que tranquilidad ;) Lo importante es que lo disfrutas a pesar de todo. Pero lo importante de verdad es todo lo demás, es lo que cuentas en tu rollo filosófico, como tú dices. Porque a mí me gusta ver la parte estética, por supuesto, pero lo que me interesa saber es lo que hay detrás. Ya te digo, objetivo 2015: Sheffield ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que entrada tan hermosa¡ Y eso que no te salen las palabras. Hasta se me han llenado los ojos de lágrimas, quizás por empatía. Tambien me siento así. ¡Animo preciosa¡, tus palabras me han resultado muy inspiradoras y me han ayudado a ampliar un poco mi visión del diario.

    Gracias
    Itsaso

    ResponderEliminar
  5. Alex, que entrada más chula! Para mi diciembre también suele ser un mes complicado pero, como bien dices, lo importante es "estar".
    La página de los renos y estrellas, me ha enamorado!
    Un besito wapa
    Katty

    ResponderEliminar
  6. Qué fotos tan calidas y que bien organizado todo...yo pienso que lo que se trata es de disfrutarlo asi que sin prisas y disfrutando cada cosa que hagamos. Te va a quedar genial, estoy segura. besitos

    ResponderEliminar
  7. Ay, que bien los ánimos. Yo todavía no he terminado el calendario de adviento, jajaja. Preciosas páginas.

    ResponderEliminar
  8. Ay Alex qué belleza esos fondos, cada trabajo tuyo es un deleite, cada uno!! Es increíble cómo el tiempo ha pasado y foto tras foto en estos dos años veo crecer a Tristán, está enorme!! Un beso grandooooooote y ánimo, que yo el mío ni lo he empezado pero estoy tan fresca, sé que lo voy a hacer aunque lo termine en marzo como el anterior, es cierto ¿qué importa? alguien nos va a rezongar sino lo terminamos en fecha? no, somos nosotras las que nos rezongamos por vivir poniéndonos presión en todo lo que hacemos, y encima ese es el peor de todos, el nuestro!! así que calma, tranquilidad y Navidad!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!