lunes, 1 de diciembre de 2014

DN 14 Dos Piruletas: Páginas interiores

Hola majísimas!! Cómo van vuestros diarios? Veo en el grupo de facebook que están requeteavanzados! qué guay!
Yo ya he empezado a decorar algunas páginas interiores utilizando algunos de los materiales que tenía pensados para mi diario. Me sigue costando decorar sin tener las fotos, así que por ahora me he centrado en pintar algunos fondos y poner algunos títulos y tags.

Me he comprado hace poquito una máscara de círculos y estoy que veo el mundo redondo, jajajaja! La uso y la uso, y la vuelvo a usar :) Así que he hecho un par de páginas utilizando esa stencil y mis gelatos, acrílicas y dylusions.

Os dejo los colores:
Dylusion (color lemon zest color)
Mister Huey's Color mists (color sunshine)
Gelato (color rojo)
Acrílica (Americana, color Bahama blue)
Algunas gotitas de dylusion negra




Esta página es muy sencillita, solo la stencil, tinta mister huey's (color sunshine) y unas gotitas de dylusion (color lemon zest)


Y esta es la primera página de mi art journal navideño, que la he titulado "December inspiration :) Para el guarreo he utilizado tintas distress (colores mustard seed y picked raspberry) y para los copos del fondo he utilizado unos freebies navideños y la técnica de transferencia de imaǵenes, que me encanta.



Cuando empecé a hacer art journal una de las primeras técnicas que empecé a utilizar es la de la transferencia de imágenes. Es muy fácil de realizar y además da mucha textura a nuestros fondos.

Os dejo un mini tutorial paso-a-paso para que veáis qué fácil y rápida es aplicar esta técnica. Yo he utilizado un material específico para hacer transferencia (foto transfer POTCH transparent, de Hobby line) , pero no hace falta que utilicéis el mismo. Con gel medium o cola podéis conseguir el mismo resultado :)

Pues allá vamos!!

Paso 1: Imprimimos en un folio las imágenes que queremos transferir. Tener en cuenta que si vuestras imágenes tiene texto, tendréis que imprimir la imagen en espejo, para que a transferirlas se lean bien y no queden al revés.

Aplicamos nuestro pegamento de transferencia (o gel medium, o cola) sobre la imagen, en la cara impresa. Damos una buena capa.

Paso 2: Aplicamos nuestro pegamento sobre la página de nuestro art journal. Y lo mismo, damos una buena capa.

Paso 3: Damos la vuelta a nuestra imagen y pegamos la capa que tiene el pegamento sobre la hoja (también con pegamento). Con una regla o una plegadora aplastamos con cuidado el papel, eliminado burbujas de aire y arrugas.

Paso 4: Secamos con un secador unos diez minutos y, pasado ese tiempo, dejamos enfriar.


Paso 5: Con una esponja mojada en agua o un difusor, mojamos el papel hasta que esté bien empapado y se vea la imagen.

Paso 6: Con el dedo (y mucha paciencia) vamos poco a poco retirando el papel mojado y descubriendo la imagen. Y ya lo tenemos! Fácil verdad!


Y hasta aquí las páginas que llevo por ahora! En mi siguiente post os enseñaré el resto, algunas ya con fotos que estoy haciendo de la decoración y de los primeros días de navidad :) Os dejo la imagen de los copos, por si la queréis utilizar:


Gracias a Gargamellscrap, que es la tienda que me patrocina.

Mil besos!!

14 comentarios:

  1. Woww, que DN tan creativo!
    Muchas gracias por el tutorial de las transferencias, es algo que tengo pendiente, y con lo bien explicadito que está seguro que acabo haciéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Gracias a tí por el comentario! Me hace mucha ilu que te guste!! Y siii, anímate con las transferencias! que es muy diver y queda guay :) un besis!!!

      Eliminar
  2. Genial! probaré la transferencia, me parece una técnica un poco difícil. A ver que me sale ; )
    Gracias, y las páginas son una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora!!! No,no es difícil para nada! Lo único que tiene es que se tarda un ratillo en mojar el papel y retirarlo con el dedo. Hay que tener un poco de paciencia, jejeje. Un besito!!!

      Eliminar
  3. Qué dominio del color...y de los círculos! Me encantan esos fondos y más para Navidad, como siempre muy fan de tus trabajos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ange! qué maja que eres! muchas gracias por el comentario! mil besos te mando! muas!

      Eliminar
  4. Sabía yo que me iba a encantar el avance de tu DN...aynsssss y encima con tuto! me encanta, gracias Mari!!!!!! muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil besitos Ro!!! Y nada de gracias! yo encantada! muas!

      Eliminar
  5. Qué guay, tengo unas ganas de empezar con el guarreo, jajaja. Gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, Cristina, a guarrear se ha dicho! jajajaja! Gracias a tí por comentar, me hacen mucha ilu vuestras palabras :) un besis!

      Eliminar
  6. Ya sabía yo que tú ibas a traer guarreo del bueno, biennnnnn!!!
    Ahora yo también necesito esa máscara de círculos, jaja :)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Wow! Qué preciosidades de páginas! Me encantan. Tus fondos son geniales!
    Ahora...vaya curro acabar el álbum con tantas técnicas...te admiro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta que hagas art journal! En las mismas estoy yo. Muchas gracias por el tutorial. Deseando estoy por ver el resultado final de tu diario.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!