miércoles, 17 de diciembre de 2014

Miércoles de tarjetas - Lorena Cantó y Cristina Núñez (Yainea)

Hoy es nuestro último Miércoles de Tarjetas y os aseguro que tenemos un broche de lujo para la serie de este año, que ha sido espectacular. 

Estoy muy agradecida a todas ellas por aceptar mi invitación. Me encanta porque la reacción es siempre la misma: cuando les pregunto que si quieren colaborar, ellas reaccionan normalmente con miedo escénico porque el DN les parece algo demasiado grande, que despierta mucha expectación (lo cual, por otro lado, hace que me hinche como un pavo, os podéis imaginar) y que no saben "si estarán a la altura". Ahora soy yo la que no lo entiende, jaja, pues para mí ellas son unas artistazas: no puede haber más trabajo y más técnica en menos espacio. Y a la que le entra el miedo escénico después de ver sus tarjetas es a mí!!

Lo dicho: de mayor, quiero hacer tarjetas. 

Bueno, que me pongo de charleta y no paro, pero como esta es nuestra última semana y este nuestro último post de tarjetas, me lo permitís, ¿no? ;)


Para cerrar la serie de este año, hoy están con nosotras nuestras creadoras de tarjetas más internacionales: Lorena Cantó y Cristina Núñez, conocida en el mundillo como Yainea. Ya las habéis visto anteriormente por aquí y yo estoy de nuevo encantada con que hayan aceptado estar un año más. Las dos diseñan y han diseñado para grandes marcas, han publicado en revistas americanas del sector y son un referente para todas aquellas que se dedican a las tarjetas "de verdad", como digo yo. 

Sé que las dos están muy ocupadas y por ello les doy las gracias una vez más. Lorena en estos momentos está cogiendo un avión camino de España para pasar aquí las Navidades y aun así, ha sacado tiempo de debajo de las piedras para hacernos una de sus impresionantes tarjetas. Sé que si hubiera podido, hubiera hecho el set completo, como el año pasado, y nos habría enseñado mil trucos como suele hacer, pero con tanto trabajo y preparativos este año no ha podido ser, por lo que dos veces gracias por colaborar en esa situación. 

Y Yainea nos ha preparado otro de sus espectaculares posts: si el año pasado no hizo una sino dos tarjetas, este año ha tirado la casa por la ventana y nos deleita con ¡cuatro! ¡Y qué cuatro!

Os dejo con ellas :)


********************

LORENA CANTÓ:


¡Hola a todas! Es un gustazo estar otro año invitada a participar en el Diario de Navidad, que tiene un trabajo impresionante detrás. ¡Gracias, Ana! La verdad es que viendo aquí en el blog y en la página de Facebook las maravillas escraperas que hacéis todas, con tantas páginas y páginas, pues como que impone mucho venir aquí con una tarjetita de nada... Pero bueno, la intención es lo que cuenta ;)


Y ahora, vamos al lío que estas son fechas ocupadísimas y todas tenemos cosas que hacer.



Para mi tarjeta he utilizado este set de Lawn Fawn (en honor a Ana, que le hacen chiribitas los ojos con los sellos de esta marca), el rectángulo más grande de este set de troqueles y una frase cortada con la Silhouette Cameo.


Vamos con el paso a paso:


1. Troquelar el rectángulo más grande del set de troqueles. Aquí, el tamaño sí importa.

2. Estampar las ramitas con distintos tonos de verde. Truco: no hace falta tener 25 tintas verdes diferentes. Aquí he utilizado el "off stamping", que consiste en poner la tinta, estampar una vez, mover el sello y volver a estampar sin haber aplicado tinta de nuevo. Así consigues un tono más claro. Esta técnica funciona mejor con dye inks (Memento, Hero Arts...) que con pigment inks (Versafine, Versamagic, Colorbox Pigment, Avery Elle...).

3. Estampar las piñas en marrón y los frutos rojos -vamos, los tres puntitos- en rojo. Añadir Stickles rojo a los puntitos porque Navidad sin brilli brilli no es Navidad.

4. Pasar con una esponjita un poco de Distress Ink por los bordes del rectángulo para "guarrear" un poco las ramas y que se mezclen y difuminen los colores. El color que he usado es Antique Linen, que es un fondo de armario que va con todo, como las chaquetas negras.

5. Enroscar el cordel rústico alrededor de la tarjeta. Otro truco: a mí se me da fatal lo de enroscar el cordel y hacer directamente el lazo, me quedan unos boniatos espantosos. Así que lo que hago es enroscar primero el cordel y asegurarlo por detrás del rectángulo. Después, hago el lazo por separado y lo pego encima. Queda niquelao ;) Y además, el atadito cutre de detrás no se ve porque el rectángulo va pegado a la base de la tarjeta.

6. Pegar el rectángulo a la base de la tarjeta. Yo he usado una base roja para animar un poco la cosa.

7. Cortar la frase con la Cameo. Aquí he usado una fuente gratuita de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo, pero si hay alguna interesada, me lo decís en los comentarios y lo miro.

8. Empapar la frase en tinta Versamark, echarle polvos de embossing por encima y con cuidadín de no quemarnos, derretir los polvos con la pistola de calor. Yo uso unas pinzas para no achicharrarme los dedos, y repito el proceso dos veces porque queda mucho más bonito y con más volumen.

9. Armarse de paciencia y pegar la frase a la tarjeta.





¡Listo! El proceso puede parecer un poco largo, pero es la mar de entretenido, tiene un poquito de todo. Espero que os haya gustado y ¡Feliz Navidad!






********************



CRISTINA NÚÑEZ - YAINEA:


Hola a tod@s!!

Qué ilusión me hace estar aquí por segundo año, en cuanto Ana me avisó no lo pensé dos veces! La verdad es que es un lujo poder participar en un blog tan lleno de inspiración y cosas bonitas.
Me ha tocado casi al final pero he estado viendo las entradas desde el principio y me ha encantado todo, a ver si un año de estos me animo yo a hacer un diario de Navidad... Yo para el scrap soy un cero a la izquierda pero me dan una envidia... de la sana, claro :)

Y bueno, como aún estamos a tiempo (aunque ya no queda mucho!) de hacer y enviar unas bonitas felicitaciones navideñas hechas a mano, aquí os traigo un poquito de inspiración. Espero que os gusten y os animéis a hacer alguna tarjeta de Navidad que ya se que ahora casi nadie las envía, pero de verdad os digo que cuando te llega una hecha a mano, es que se te pone una sonrisa de oreja a oreja!


Iba a hacer 2... pero como no tengo remedio, acabaron siendo 4 jajaja




Para la primera usé un stencil de La Pareja Creativa, primero con tinta blanca y lo emborroné con los dedos para hacer el efecto de un halo de las luces del árbol. Luego volví a usar el stencil, esta vez con tinta verde, y una tercera vez, pero esta vez, la parte de la nieve, con embossing paste blanca. El resto de la tarjeta es sencillito, añadí perlitas y enamel dots como adornos del árbol y corté con un troquel de estrella una cartulina de purpurina dorada.
La banda y las letras con las que escribí feliz navidad son de Lawn Fawn.







Mi segunda tarjeta es muy diferente, aunque muy en mi estilo. Me encanta hacer escenas y usar animalillos, sobretodo del bosque, debe de ser porque soy gallega jajaja.
Para esta corté con troqueles punteados de Lawn Fawn las colinas de nieve, estampé y coloreé todo con Copics, lo recorté con cuidado y monté la escena. La nieve está hecha con gotitas de enamel blanco y la frase tan bonita (y que me vino perfecta para esta escena noctura), es de un set de sellos de Avery Elle.








La tercera es sencilla, ni siquiera le puse ninguna frase pero es que se me ocurrió la idea de hacer la forma del árbol con cositas navideñas y no pude evitarlo! Todos los objetos estampados son del mismo set de Lawn Fawn: Trim the Tree. Usé el troquel del árbol que va a jugeo con el set y lo corté en un trozo de folio, lo puse encima de mi base de tarjeta y lo usé como plantilla para hacer la forma del árbol, y con este truco es muy fácil!







Y si no os habéis aburrido por el camino, esta es la última. Me he guardado para el final la primera que hice y la que me llevó más tiempo aunque a simple vista no lo parezca, pero con lo que me gustan las "shaker cards" no podía faltar una en este post! Esta vez el shaker lo hice con una parte de un envase de plástico, normalmente los guardo para estas cosas, de cajitas de "embellishments" o cualquier cosa que me pueda valer. Luego la parte "fea" la tapo con un aro de cartulina que hago cortando con dos troqueles circulares de distintos tamaños.
Para darle más textura a la parte blanca, usé polvos de embossing blanco con un sello precioso lleno de estrellas de Hero Arts, luego tapé todo menos un círculo en el centro y con tinta Distress azul coloreé el fondo de la bola de cristal. Dentro simplemente pegué una ramita con un pajarillo y para rellenar la bola usé purpurina blanca. Todos los sellos menos el del fondo son de Lawn Fawn.
La parte de madera la corté a ojo y para disimular que no me quedó ninguna obra maestra le puse un lacito, para que acapare la atención ;)



Bueno, espero que os hayan gustado, si tenéis cualquier duda sobre alguna técnica o alguno de los materiales que he usado no dudéis en preguntar.


Y nada más, os deseo a todas unas muy felices fiestas, y Ana, muchas gracias por la invitación!! Un besazo!!

11 comentarios:

  1. jolin vaya idea buena la de guardar lo de plástico de los packaging, no se me había ocurrido nunca! son preciosas todas las tarjetas! en especial la última me parece super original! yo también hice unas tarjetitas en mi blog! pero vamos no tengo este nivel! jeje felicidades son unos trabajos preciosos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya preciosidades de tarjetas, me gustan todas muchisimo!!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado!!!! Admiro la paciencia para hacer estas auténticas filigranas!!!! Soy una fan de Yainea y cuando la veo usando los sellos de Lawn Fawn me dan ganas de tirarme de cabeza a hacer algo tan bonito!!!! Y Lorena es la caña vamos!!!! Genial!!!! Bravo a las dos!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué chulas!
    Me ha gustado la idea esta de estampar pequeños motivos navideños y darles la forma de un árbol. Genial!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado todas las tarjetas , yo que no era de tarjetas.... cada día me gustan más !

    ResponderEliminar
  6. que bonitas son todas, sois una gran inspiración .

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas!! Sois grandes dosis de inspiración. :)

    ResponderEliminar
  8. Son preciosasssssssssssss!! Muchas gracias por la inspiración! Me han encantado!

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy me han encantado!!!! ml gracias por la inspiración! las tarjetas son mi perdicion y estas son obras de arte, muero por Lawn Fawn!!!! besitos chicas

    ResponderEliminar
  10. Hermosas todas las tarjetas! Gracias por la inpiracion!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!