miércoles, 3 de diciembre de 2014

Miércoles de tarjetas - Susana Artacho

Hoy recibimos a la última de las diseñadoras de La Pareja Creativa, aunque no la última de nuestras tarjeteras, no. Ella es Susana Artacho, creadora de tarjetas coloridas y alegres, con un equilibrio perfecto entre lo elegante y lo festivo. A mí me enamoró ya perdidamente con su presentación en La Pareja Creativa, y desde entonces me tiene rendida a sus pies. Yo, de mayor, quiero hacer tarjetas.

Os dejo con ella, porque además de unas tarjetas maravillosas, nos da un montón de ideas tanto para felicitar las fiestas como para adornar regalos, junto con trucos técnicos aplicables a cualquier proyecto.

Por último, quiero de nuevo agradecer a Tina, de La Pareja Creativa ,y a sus diseñadoras el patrocinio del Diario de Navidad y el gran trabajo que han hecho en estas tres entradas. ¡Gracias de corazón!






Hola, a tod@s!!!

Ha sido hoy, antes de preparar mi entrada para Diario de Navidad, que he estado paseando por el blog, cosa que me auto-veté desde el día en el que Ana me propuso participar, hasta hoy, porque sabía que ver lo que aquí estáis preparando y trabajando (a un nivel y de una calidad que me dejan sin palabras), acabarían por bloquearme y preguntarme qué hago yo aquí.

Así que, a partir de hoy podré gozar (por fin!) de vuestros trabajos y de todas las que os habéis unido a la aventura del Diario de Navidad (me quito el sombrero por vuestra capacidad de trabajo y amor al scrap en estos días de diciembre, que suelen ser algo locos y estresantes). Yo también me uno a mis compis Yolanda y Cris al deseo de que en la siguiente Navidad, nos subamos al carro con vosotras ;)

Pues bien, después de mi "recogimiento", aquí os muestro lo que, con mucho cariño, he preparado para DN:


A lo mejor os esperabais una tarjeta grande... vamos, una tarjeta al uso con temática navideña, de 10x15 cm o más. Pues ya antes de empezar, aquí va una confesión: siempre me ha gustado preparar algún detalle a mi gente por Navidad, pero nunca en forma de la típica tarjeta navideña. Ha sido éste el primer año, y gracias a mi colaboración en La Pareja Creativa, que he empezado con ellas.

Hasta hace dos años, nuestra felicitación navideña consistía en una foto de los reyes de la casa, pero la cosa se complicó desde entonces (y de qué manera, pero qué bonita!), cuando descubrí el scrap.

Como siempre, me lío más de la cuenta y preparo tropecientas mil felicitaciones, y es por ello que tres son las cosas que tengo bien claras cuando me pongo a prepararlas, y que espero que os puedan ser útiles:

Primera. Tienen que ser de formato pequeño, que me permitan poder preparar todas las que quiero (para que nadie se quede sin ellas), pero sin que ello suponga que nos quedemos sin turrones, uvas y/o regalos de Reyes (o carbón ;P ).
Además, aunque a mí me encanta recibir tarjetas navideñas y guardarlas para siempre en mi caja de "los recuerdos" (ñoña hasta la médula, lo confieso!), entiendo que pueda haber quien le moleste tener montones de tarjetones, que ocupen mucho.
Así que el tag ha sido, y sigue siendo, mi formato preferido para felicitar las Navidades, que además podemos colgar en el árbol, si nos falta espacio.

Segunda. Tienen que incluir foto de los peques de la casa, en la cara B del tag (para mí y las abuelas, será la cara A, la gran protagonista).
Si, como en mi caso, no disponéis de una impresora potente que os permita imprimir las fotos, podemos preparar un tag de medidas de journaling, de 3x4 pulgadas (7,6x10,2 cm), donde ya os cabrán 2 fotografías.
Y os recomiendo el acabado mate, ya que es una superficie de lo más "resistente" al paso de muchos dedos.

Y por último. Que estén fabricadas con materiales más comunes, no específicamente scraperos. Como me encanta el kraft, compro un paquete de subcarpetas de este color; también reciclo mini tags que vienen con los paquetes de lazos "prefabricados"; uso foam (con y sin purpurina, según esté mi vena brilli-brilli) para dar relieve; me paso por tiendas de decoración donde por estas fechas tienen adornos muy económicos, y también uso fieltro, que da una sensación muy cálida a los tags.


Si habéis conseguido llegar hasta aquí después mi larga explicación, a continuación ("y por fin!", estaréis pensando) os enseño cada una de las tarjetas-tag navideñas, de tamaño 7,6x10,2 cm, y por estricto orden de "creación":


Poder usar troqueles y sellos con temática específicamente navideña, como los que encontramos en la tienda de La Pareja Creativa, os aseguro que facilitan muchísimo el trabajo. En este primer tag, troquelé papel charol con los sets "Florero y lazo" y "Feliz, Navidad, Año, Nuevo", añadiendo luego el sello del set "Ocasiones felices".

Para la siguiente mini-tarjeta, sobre una base de papel decorado, troquelé el troquel "Copo de nieve" para que sirviese de guía para ir colocando encima las piezas que componen el copo, de foam. Confieso que este tag puede parecer complicado, pero cuando te pones a ello, no lo es tanto, y el resultado es muy bonito.


Para la tarjeta que viene, partí de papel kraft, al que estampé el sentimiento con el set "Frases navideñas", tapé esta zona con un círculo de papel y le di el efecto de helada con un pañuelo de papel entintado, y creé una corona con sellos "Verdor de Navidad".


En la siguiente composición, di profundidad con foam de doble cara a los papeles que componen el tag. El troquel "Bordes decorativos" lo utilizo muy a menudo para simular horizontes, con ese falso cosido que me encanta.


En el siguiente, usé el stencil "Árbol nevado" y apliqué tintas con esponja:


Otro recurso para hacer tarjetas, es estampar un sello (que podemos embosar si nos apetece), y pintar con acuarelas, tintas Distress, lápices acuarelables... En mi caso, y después de tres intentos fallidos y con un resultado final que nada me convence, descartaré este recurso hasta que tome clases intensivas de pintura  :(
Para esta tarjeta, los sellos utilizados son "Dulce hogar""Frases navideñas" y "Jarra llena de...".


Y por último, el fieltro, que me encanta usarlo por Navidad, es el protagonista en esta tarjeta-tag. Para hacer más divertido el árbol, troquelé el fieltro con el troquel "Muchos puntos":


Y hasta aquí mi pequeña aportación! Espero que os pueda servir de ayuda y me encantaría saber si también utilizáis la versión "mini" de las tarjetas navideñas ;)

Para despedirme, quisiera agradecer de todo corazón a Ana que haya confiado en mí... de verdad que ha sido un sueño para mí estar aquí!!!

Abrazos y ánimos a miles a todas las que, ahora mismo, estáis en pleno "Diario de Navidad"!


15 comentarios:

  1. Perdona...¿has dicho "mi pequeña aportación"???? Susana, tu aportación es grandiosa... en cantidad (nos has enseñado 7 modelos distintos de tags) y en calidad!!!!! Me han encantado todos!!!! Son preciosísimos!!!! Me los quedaría todos para tener la colección completa, soy incapaz de elegir sólo uno....
    Respondiendo a tu pregunta, este año va a ser el primero que haga tags navideños (más que nada porque llevo muy poco tiempo en el mundo del scrap)... para algunas personas haré tarjetas (o utilizaré las que estoy preparando para los retos) y para otras haré tags, porque me parece una solución fantástica a la falta de tiempo y el exceso de ocupaciones... Preparar tags es más rápido que tarjetas y el detalle es el mismo: felicitar la Navidad a las personas queridas y mostrarles que te acuerdas de ellas y que las quieres!!!!
    Toneladas de besicos, Susana!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que modesta eres.. no habrás hecho tarjetas de 10x15, pero lo que nos has enseñado es mucho mejor, me encanta tu estilo y hasta la que dices que tienes que mejorar es preciosa. Me gusta mucho este formato para felicitar las fiestas y como tu dices, te permite poner foto y además colgarlos en el árbol, que por cierto me encanta la idea, estoy pensando hacer adornitos este año con varias cositas que he visto por ahí entre otras estos tags tan preciosos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas!
    Y ánimos sí que nos hace falta, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Buenoooooooooooooo... no puedo parar de pensar en qué momento has podido hacer todo esto jajajajajaja Eres la leche! Mira, mira, yo quiero copietear todos, todos, todos, todísimos!!!! Qué buena idea! Yo también tengo una caja llena de tarjetas y me encanta pero es verdad lo que dices y a lo mejor a todo el mundo no le gusta tener tantos recuerdos como a nosotras jeje Me encanta cada uno de tus tags! No sabría con cuál quedarme!! Besazos!!

    ResponderEliminar
  5. Neeeeenaaaaa!!! quina passada de tags!!!! Són preciosos! jo vull ser de la teva família! però tindríes un petit problema, que els voldria tots, un de cada!! jajajajajaja!!!!!!
    En quant a la pregunta... aquest any a principis de novembre vaig fer targetes "scrapnormals" per tota la family perquè altres anys m'havia complicat massa, se'm va tirar el temps a sobre i al final res de res, quin greu! Però per l'any que ve... em guardo la teva proposta, em costarà mil decidir quina/es faig, però segur que et copio alguna :-)
    Petons!!!

    Made

    ResponderEliminar
  6. No has preparado una tarjeta, ni dos, nos has preparado 7 mini tarjetas que son como 7 megatarjetas por la variedad de recursos y de técnicas utilizadas. Además me ha encantado porque aunque hago tarjetas de navidad, sólo suelo enviárselas a la gente que tengo lejos, a los que voy a ver en esas fechas, suelo preferir acompañar el regalito con un detallito y ésto es perfecto, el año pasado hice adornos para el árbol y ése también caerá alguno, pero con tu permiso cogeré alguna idea para acompañarlos de tags. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Q preciosidad!!! Me encantan todos!! Es una idea estupenda para felicitar la Navidad. Eres genial!

    ResponderEliminar
  8. Su como siempre, en su linea, la gran Artacho!!!!! felicidades guapa,ya os quiero todos otra vez jejejejejeje

    ResponderEliminar
  9. Muuuuuchas gracias, chicas!!! A Ana quiero agradecerle que confiase en mí, a pesar de mi corta experiencia... me siento de lo más afortunada por haberla conocido!
    Y a vosotras, que siempre estáis ahí, comentando la jugada, siguiendo y animando con vuestras palabras... uf, creo que nunca podré agradeceros y corresponderos lo suficiente, sois lo más!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Chulísimos todos!! Me habéis dado un montón de ideas para un intercambio al que me he apuntado!! Muchas gracias y felicidades!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas!!! Muchas gracias por tantas ideas!! Hoy mismo voy a ir a comprar fieltro, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fieltro troquelado con la big Shot es lo mas, Priscila, a mí me encanta! Eso si, tiene que ser buen fieltro, de lana, no los cutres de los chinos o de algunas tiendas de manualidades ;)

      Eliminar
  12. Y ya solo me falta decírtelo por aquí: MIL gracias, son maravillosas todas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me enamoré completamente de tus tags!! Gracias a ti tengo varias ideas de cómo hacerle los tags a los regalos <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  14. Wooooow!! Como siempre, Susana impresionante!! Una gran idea lo de los tags..me lo voy a plantear para felicitar las fiestas. Son todas preciosas y muy originales. Quedarían tan bonitas todas colgadas en mi árbol de Navidad...jaja. Besotes guapa!! Eres una crack, you know ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!