lunes, 21 de noviembre de 2016

DN2016: Aurora

¡Como pasa el tiempo!.
Ya casi Diciembre. Y tod@s  pensando, en como vamos a hacer nuestro Diario de Navidad. 

Si, si. Yo, también.
¿Y como lo hago?. Todos los años me sucede lo mismo, ¿colección?, ¿adornos?, ¿dorado?, ¿plateado?... ¡me gusta todo!. 
Y este año, como remate, estoy aquí.  En "el blog".
Diario de Navidad, era y es para mi, un referente. Una fuente de inspiración.

Sin las ideas claras. Sin saber muy bien, donde llevaré todo esto; pero a la vez, emocionada, agradecida y feliz de que hayan contado conmigo para el DN 2016. Así estoy.



Por cierto, soy Aurora

Mi blog,  conHilos.

Por el mix media "MAto".

Mi estilo... : no sé, me cuesta mucho encasillarme.

Mi tema favorito: mis niñas (que ya no son tan niñas).

¿Qué prefiero hacer? Todo: álbumes, minis, journal, alterar objetos... pero sobre todo, un clásico en el scrap: "El diario de Navidad"



Llevo ya unos años, que no me pierdo esta cita.
Puedo no hacer el Diario de Verano, o no preparar proyecto para esas fechas clave, que años tras año las scraperas no nos perdemos; Halloween, San Valentín... pero,  El Diario de Navidad "es sagrado"



No sigo las reglas habituales. Mi diario, comienza el 1 de Diciembre y acaba el 6 de Enero, día de Reyes.
No. No podía acabarlo el 25 de Diciembre. ¿Donde estaban esos "otros días", tan importantes para mi de la Navidad?. ¿Hacía otro álbum?. ¿Y tener dos álbumes Navideños?. 


Tampoco hago una página diaria. Realizo tantas páginas como momentos o detalles considere, que sean dignos de recordar.



Las fotos. No todas mis páginas tienen foto; algunas, sólo contienen texto. Son importantes para mi las anécdotas, las historias que suceden en nuestras vidas y que olvidamos con el paso del tiempo. Yo, tengo muy pocos recuerdos, y muy fugaces, de las navidades de mi infancia. No quiero que a mis hijas les suceda lo mismo. Quiero que tengan un espacio donde puedan rememorar esas fechas.



Mis Diarios de Navidad han ido evolucionando conmigo. 
Empezaron con muchos adornos y muchos "objetos" (tickets, tarjetas, dibujos de mis hijas, lazos de regalos...) que hacían que el álbum creciese de tal manera, que necesitase una bolsita, aparte, donde guardarlo todo. Cada año decía que el siguiente, sería distinto, pero... imposible.



Hasta que el año pasado, el Midori entró en mi vida. 

Conseguí ir a lo esencial, no complicarme con un montón de adornos y de técnicas. 

Papeles, stickers de la misma colección, y pegatinas. Claro, no me pude resistir y alguna página con algo de mixmedia había, pero sin pasarme. 


Por las noches antes de acostarme, si tenía foto, la imprimía con la Instax share; adornaba y realizaba la crónica.

De esta manera, fue mucho mas sencillo y rápido de realizar. Pude llevarlo al día y acabarlo en fecha. Le hice una funda de fieltro, para poder guardarlo, y listo.



Si las Navidades las pasas fuera de tu domicilio, con este sistema, en una carpeta te cabrá todo y puede ir contigo a cualquier sitio.

Y este año (ésto es lo que más claro tengo), volveré a usar mi Midori.

En lugar de usar la Instax, será la Canon Selphy. Me da más posibilidad de tamaño de foto.

En cuanto a papeles, todavía tengo alguna duda que se solucionará en el momento que tenga la primera foto y diga: "este papel".

Adornos:  usaré los tags de Sugar Plum de My Mind´s Eye y algún chipboard y pegatina de la misma colección.

Y dorado, mucho dorado.


Hasta aquí mi presentación de Diario de Navidad 2016.

Aquí también podrás ver mis progresos con El diario de Navidad:


En los próximos días todas mis  compañeras estarán por aquí presentándose y hablándonos de su Diario de Navidad,  entre todas os vamos a dar un montón de ideas.






12 comentarios:

  1. Deseando ver lo que haces!!! Me encanta tu estilo y seguro que inspiras a mucha gente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lola!
      Yo, estoy desando ver tu diario, seguro que nos sorprendes.
      bss

      Eliminar
  2. Guau tocaya que buena pinta hace todo!! esperándote quedo, no tardes por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. ¡Aurora, gracias, pero con los papeles tengo alguna duda, espero resolverla pronto!
      bss

      Eliminar
  3. Aurora, con muchas ganitas de ver como va creciendo tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pegue el primer papel os lo enseño

      Eliminar
  4. También y después de varios diarios, usaré una estructura Midori, cómo tú dices resulta muy cómodo. Deseando ver tus avances. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado fue muy cómodo, ya verás como te facilita el trabajo, eso si, no uses muchos "adornos". Ya nos lo irás enseñando.
      bss

      Eliminar
  5. Aurora, no te conocía, pero acabo de descubrir un trabajo precioso!!! Bienvenida :)

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Habiendo scrap por el medio, seguro que sí!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!