domingo, 27 de noviembre de 2016

DN2016 - Mariaje y Ana Manzana

MARIAJE

Hola!!! Soy Mariaje y aquí estoy un año más.



Siempre recordaré ese correo en el que Ana me contaba lo que se le estaba pasando por la cabeza y aún no éramos conscientes de la repercusión que tendría, cinco años ya!!! Qué pasada! Y este año va y me dice que lo organice con ella, no sé qué más decir, estoy encantadísima :)

Bueno, no me lío demasiado, lo primero que os quiero enseñar es el material que he ido comprando para este año, para ello hice un video que os enseño en mi canal de YouTube y os paso a continuación



Este año tenía claro que no iba a seguir un diario como tal, sólo capturar los momentos que realmente quiero guardar sin necesidad de tener que hacer una foto día a día porque sí. Así que aprovechando un taller que hicimos, preparé un ProjectBook para directamente colocar las fotos y quizás algún detalle más, este lo dejaré para los días propiamente de Navidad (22, 23, 24 ...) también lo podéis ver aquí


Además del álbum anterior, voy a hacer un mini álbum para documentar un viaje que haremos y otro albumcito un poco más light donde iré poniendo los momentos previos al viaje, como por ejemplo la IV Quedada de Scrap Navideña que tuvimos ayer aquí en Ceuta.

Y dónde guardo estos minis? Le daba vuelta y vueltas al tema, una caja, una canastita ... y, de pronto, entro en la tienda Casa y allí estaba, una cajita de madera preciosa a la que poco había que tunear y que ha quedado así de cuqui!


Y de momento esto es todo, espero que os haya gustado y por aquí seguiremos viéndonos, además de InstaGram @mariaje98 y el canal de YouTube El Columpio del Delfín ;)




ANA MANZANA

Hola, soy Ana Manzana, del blog Papel de Manzana.





Hice mi primer December Daily en el 2010, siguiendo a la maravillosa Ali Edwards. Por aquel entonces existían otros proyectos que documentaban también esta época del año, como el de Shimelle, pero realmente el más conocido y el de referencia era el de Ali Edwards. Me gustó tantísimo hacerlo que había que repetir.

En el 2011 no hice ninguno. Estábamos a punto de mudarnos a París, mi hija pequeña tenía un año recién cumplido, y las horas no daban para más. Al año siguiente, ya por tierras francesas, empecé a darle vueltas a este proyecto. Yo quería volver a hacer mi December Daily pero incluyendo todas esas fiestas y recuerdos que se me habían quedado fuera.

Por aquel entonces, yo sólo conocía a una persona que hiciera de forma habitual el December Daily como tal, y esa era Maica, del blog Berta i Polete. Maica es una de las pioneras del scrap en España y para mí era un referente nacional (aunque no sé si ella estará de acuerdo con lo de "nacional", jajaja, aunque ese es otro tema). Maica llama a su proyecto "Imágenes de Adviento" porque ella lo hacía, y lo sigue haciendo, del 1 al 24 de diciembre. Para el resto de los días navideños, ella hace otro proyecto llamado "7", que hace referencia a los 7 días más que ella documenta.

A mí me atraía la idea de hacerlo todo en uno, en vez de separado como ella, y por eso decidí seguir haciéndolo tipo diario y añadir desde el 26 de diciembre al 6 de enero. Era como unir en un solo proyecto lo que hacían Ali Edwards y Shimelle, adaptándolo a nuestra cultura y a nuestro idioma.

¿Y cómo lo llamaría? December Daily significa "Diciembre día a día". Algo que escribes día a día es un diario. Pues Diario de Navidad. De cajón :P Porque para mí iba a seguir siendo un día a día de mi vida desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero. Y ahí nació Diario de Navidad.

Y al mismo tiempo que pensaba en todo esto, empecé a barruntar este otro proyecto, este otro Diario de Navidad. Mi idea era reunir a una serie escraperas españolas que quisieran compartir su Diario o proyecto navideño en un solo lugar, y que cada una de ellas fuera representativa de un estilo particular: clean&simple, mixed media, shabby chic, freestyle, etc. Lo mejor de cada casa, vamos ;) Todas  me dijeron que sí y se embarcaron en esta locura con un montón de ganas. Fue apasionante.

Así empezó todo.


Este año, Diario de Navidad cumple cinco años. CINCO años. Y yo estoy feliz como niña con zapatos nuevos.



Quiero agradecer una vez más a todas las diseñadoras que este año han aceptado participar en este precioso proyecto. Sin ellas, y sin todas vosotras, esto no sería posible. Y, sobre todo, quiero darle un millón de gracias a Mariaje, que este año organiza el Diario de Navidad conmigo. O yo con ella ;)

Como habéis podido ver, este año ha empezado todo un poco más tarde de lo habitual. Por circunstancias personales me ha sido imposible organizarlo antes, y si no llega a ser por Mariaje, no hubiera sido posible. Mil gracias. ¡Eres un solete!


Podéis ver lo que hago:

-en mi blog Papel de Manzana
-en mi (nuevo) canal de youtube
-en mi (nuevo) perfil de instagram



..............................




Mariaje y yo queremos dar las gracias a los estupendos patrocinadores que tenemos este año, de los que ya iréis teniendo noticias ;) 
















Os deseamos a todos un feliz Primer Domingo de Adviento. Gracias por la visita y ¡hasta mañana!



11 comentarios:

  1. Os descubrí el año pasado y me pareció estupendo. Este va a ser mi segundo DN a ver qué va saliendo. Gracias por el esfuerzo de organizarlo y agruparnos a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta! Y más nos encanta ver la ilusión con la que volvéis :)

      Eliminar
  2. Este será mi tercer Diario de Navidad con vosotras, anteriormente hacía lo que podía. Cada año intento mejorar y adaptar el diario a la situación en la que me encuentro en ese momento. Ya tengo todo preparado y pensado y como lo hago del 13 de diciembre al 6 de enero tengo tiempo de sobra para ir navegando por vuestros blogs que seguro encuentro mucha inspiración. Gracias por todo chicas. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que maravillosa Bienvenida me encanta conocer sus historias, gracias por esta bonita oportunidad, yo nunca he hecho un album o llevado un diario peeerooo nunca es tarde para comenzar, y q afortunada q soy pues de la mano de tan talentoso equipo, no cabe duda q algi hermoso esta por salir de mis manos, amen, feliz primer domingo de Adviento!!!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una maravilla conoceros y conocer el proyecto, el año pasado tuvisteis mucho que ver en que consiguiera animarme para hacer mi primer DN porque sí, las websites internacionales están muy bien pero poder compartir e inspirarte con gente con la que compartes una cultura, que habla tu mismo idioma, es un gustazo, la verdad.
    Muchas gracias por el esfuerzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho antes, nos encanta estar aquí y sí, compartir idioma y cultura es lo más! qué haríamos sin nuestros Reyes Magos??? :D

      Eliminar
  5. ¡Toda una suerte poder estar aquí!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!