viernes, 9 de diciembre de 2016

DN2016 - ana manzana

Bueno, bueno, este año voy a ser la oveja negra del equipo de diseño, porque soy la que va más retrasada de todas ;) ¿No dicen que "en casa de herrero, cuchillo de palo"? Pues yo, esta vez, voy a hacer honor al refrán pero bien. Además, sé que no estoy sola. ¿A que no?

Así que la entrada de hoy va especialmente para todas aquellas que están como yo. Aquellas que, por circunstancias personales, no han podido empezar el Diario todavía pero no quieren dejar de hacerlo. Aquellas que ya lo tienen empezado, tienen la base, van haciendo las fotos, pero se bloquean y no saben cómo seguir. Aquellas que acaban de descubrir este proyecto y les gusta pero no saben cómo empezar. Aquellas que se agobian porque ven que muchas lo llevan al día y ellas todavía no saben dónde van a imprimir sus fotos. Aquellas a las que les encanta la idea pero no saben cómo materializarla.

En mi caso, las circunstancias y la falta de tiempo han hecho que no pueda tener mi material disponible hasta ahora, y que sólo haga unos cuantos días en que por fin elegí el formato que iba a usar este año. Pero no quería que todo eso me impidiera hacer el proyecto. Porque luego me arrepentiría. Lo sé.

Así que voy a ir a mi ritmo, sin estrés y sin prisas, pero haciendo cada día una parte del proyecto. Sí, todos los días. Porque este proyecto tiene, para mí, dos partes: la parte creativa y la parte personal. La parte creativa es la más relacionada con los papeles, los sellos, los materiales; con la necesidad que tenemos los que hacemos scrap de expresarnos a través de ellos y hacer cosas bonitas.

Y la parte personal es, para mí, la principal, la base de todo ello. Y es vivirlo. Vivir esta época de una forma mucho más consciente. Y documentarla. Para mí, el hecho de proponerme hacer una foto diaria que tenga una historia detrás, me lleva a fijarme mucho más en todos los detalles de mi vida, en lo que de verdad me importa, en lo que me hace feliz y en lo que no, en lo que quiero que mis hijos recuerden en el futuro. En lo que yo quiero recordar.

Sé que algunos piensan que su vida no es tan interesante como para documentarla a diario. Que no "hacen" algo especial todos los días como para hacer una foto y escribir una crónica. Yo no lo veo así. Todos los días tienen algo que documentar. Porque las fotos no tienen que tener siempre una historia "obvia" detrás, como poner el árbol y decorar la casa, visitar los mercadillos de Navidad, el Día de Reyes...  Muchas de mis fotos lo que tienen detrás es una sensación, un pensamiento, un recuerdo. Y no siempre es algo alegre o bonito. A veces es también desencuentro, nostalgia o tristeza. ¿Por qué no? Todos echamos de menos a alguien que ya no está, y en esta época del año todavía más. Aunque me duela, a mí me gusta reflejarlo, porque mi vida también es eso.

Es bonito ver cómo decoraste la casa tal año, o qué comisteis en Navidad tal otro, pero a mí también me gustará saber con qué jugaban mis hijos por aquel entonces, o cuál era nuestra rutina matutina, o qué veía desde mi ventana, o qué tiempo hacía. Porque, admitirlo, en veinte años diremos aquello de "ya no hace tanto frío como antes". ¡Y nosotros podremos demostrarlo!

Bromas aparte, son muchas cosas las que vivimos cada día, sean navideñas o no. Y yo quiero reflejarlo en mi Diario. Y eso lo hago día a día. Porque aunque no me pueda poner con los papeles y los sellos todas las noches, lo que sí tengo es un móvil maravilloso que me permite hacer una foto de cualquier cosa allá donde esté (¿qué os voy a contar que no sepáis?), y que tiene una aplicación de notas estupenda donde escribir cada día lo que he hecho, pensado o sentido. Porque eso sí que hay que llevarlo al día, que si no, se te olvida. Y con los años, peor ;)

Pero como no sólo de cosas profundas vive el hombre, aquí os dejo un vídeo en el que os cuento cómo voy a enfocar la parte creativa, la parte bonita de los papeles y los sellos, la parte en que uno se pone a jugar y se olvida de todo lo demás ;)




¡Muchas gracias por la visita y hasta pronto!

ana manzana

3 comentarios:

  1. jajaja, que buena eres Ana! Genial los colores de tu diario de navidad, con ganas de ver más!

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, no puedo verlo!!!! Me da error!!! Ahhhhh parraque!!!!!!! ahora que tenia un rato!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!