miércoles, 30 de noviembre de 2016

Marianela: Estructura y algo más!


Qué emoción!!!! Mañana empieza un mes tannnn bonito, lleno de sorpresas y momentos para recordar.

Ya tienes tu Diario de Navidad? Yo ya tengo mi estructura hecha!!! 

Durante el año he querido ponerme a hacer un Midori, y he pensado:
¿por qué no llevar este formato a un álbum/diario de Navidad????
Me parece super cómodo, lo puedes llevar a todos lados porque no pesa mucho, no abulta… es IDEAL!



No es un Midori (travel book) estrictamente porque no he hecho los cuadernillos típicos, sino que he utilizado papeles de scrap.

Para decorar la portada he utilizados los washis y los die cuts de acetato de la colección Oh Joy de Pink Fresh Studio.

Y unos cascabeles para dar un toque aún más navideño.


Es muy “clean” porque si es un álbum/diario que se va llevar en el bolso no puede tener mucha decoración… porque la perderemos en el camino! ;)
La base de mi diario es en polipiel plateada, que me tiene más que loca! Jejeje Corté al mismo tamaño papel básico blanco para darle un poco más de firmeza a la base y uní las capas. Si quieres hacer tu midori puedes pasar por la entrada de mi compañera Cristina, que ha hecho un video tutorial muy bueno.


En el interior creado fundas de plástico para alternar entre las hojas y algunos bolsillos que siempre van bien para escribir o guardar recuerditos…y también algún sobre y bolsita.
Por ahora no tengo fotos, así que, la decoración es mínima. Aunque, ya tengo algunas páginas en las que sé seguro que irán fotos.

En el video que comparto verás más detelles de mi Midori-Album!



Lo he pasado de maravilla preparando todo para documentar el mes de diciembre, y tu? cómo lo llevas?
Espero que te haya gustado y nos vemos en mi próxima entrega ;)

martes, 29 de noviembre de 2016

Lettering en el Diario de Navidad

Hola a tod@s:

Hoy es el día en el que yo aporto mi granito de arena en este maravilloso Proyecto. 

 Alguna os preguntaréis, cómo he llegado yo aquí. Pues muy fácil, por la fantastiquísima Mariaje de El columpio del Delfín, a la que conocí en un viaje con muchos previos y post que recordaremos eternamente, y que, una mañana me llamó para preguntarme si me gustaría participar y... ¡cómo no iba a participar encantada!
He de confesar que para mí fue una grata e increíble sorpresa que pensara en mí, porque, para en mi familia la Navidad y en especial el Día de Reyes, son de las fechas más importantes del año; y con la de artistazas que hay... ¡qué responsabilidad tan grande! (Pero me encanta).

A todo esto, yo soy Mariola, de Maruri Lettering.



Soy sevillana y vivo en Sevilla. Conozco el scrap desde que se llamaba Álbumes de recortes y me gusta todo lo bonito. Y si encima se puede hacer con las manos, pues ahí voy yo.

Nunca me he hecho un Diario de Navidad, porque no me ha dado tiempo y tampoco me lo había planteado como tal. Siempre hago calendarios que regalo en Reyes, pero este año va a ser el primero en el que me embarque en tal proyecto.
Os dejo un vídeo, que espero que os ayude para haceros vuestros propios stickers, tags, títulos... con lettering y que podáis usarlos en vuestros preciosos diarios. 


Me podéis seguir en Facebook, Instagram y Youtube como Maruri Lettering.

Mil besos "apretaos" y Felices Fiestas.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Cristina: La estructura de mi Diario de Navidad

¡Buenos días!

Inauguro yo esta fase del blog, en la que acabamos las presentaciones y entramos de lleno en la chicha de los Diarios.

Así que, como os podéis imaginar, hoy os voy a enseñar cómo he hecho la estructura de mi Diario de Navidad. En mi caso, he optado por hacer un Diario tipo Midori. Este verano tuve la experiencia de hacer un Midori de mis vacaciones, y la verdad es que me resultó muy cómodo, versátil y fácil de transportar. Me permite introducir más páginas, quitar, incorporar etiquetas... vamos, es 100% customizable a medida que vaya avanzando la Navidad.

He elegido de tonos predominantes el  plateado, blanco y gris/negro (aquí podéis ver los materiales que he utilizado). Este año no voy a utilizar ninguna colección de papeles. Quizás, a lo sumo (y si tengo) utilizaré algún resto que tenga de años anteriores, siempre y cuando cumplan los requisitos del color. Así es como ha quedado la portada:


Pero para que podáis ver de verdad cómo es y cómo lo he hecho, he grabado todo el proceso en vídeo. De este modo, además, os sirve de tutorial por si os apetece seguir esta estructura.



¡Espero que os haya gustado!

La verdad es que no tengo el Diario finalizado. Me queda ultimar cómo serán mis números y si seguiré algún esquema en las páginas o no... pero aún me quedan dos días para concretar estos aspectos ;) Para las fechas en las que estamos, estoy satisfecha con el ritmo que llevo. 

¿Cómo lo lleváis vosotras? Ya he visto en el grupo de Facebook que muchas lo tenéis todo listo desde hace tiempo ya... ¡sois unas máquinas! 

Yo me despido por hoy. ¡Muchas gracias por leerme, besitos y feliz scrap!

domingo, 27 de noviembre de 2016

DN2016 - Mariaje y Ana Manzana

MARIAJE

Hola!!! Soy Mariaje y aquí estoy un año más.



Siempre recordaré ese correo en el que Ana me contaba lo que se le estaba pasando por la cabeza y aún no éramos conscientes de la repercusión que tendría, cinco años ya!!! Qué pasada! Y este año va y me dice que lo organice con ella, no sé qué más decir, estoy encantadísima :)

Bueno, no me lío demasiado, lo primero que os quiero enseñar es el material que he ido comprando para este año, para ello hice un video que os enseño en mi canal de YouTube y os paso a continuación



Este año tenía claro que no iba a seguir un diario como tal, sólo capturar los momentos que realmente quiero guardar sin necesidad de tener que hacer una foto día a día porque sí. Así que aprovechando un taller que hicimos, preparé un ProjectBook para directamente colocar las fotos y quizás algún detalle más, este lo dejaré para los días propiamente de Navidad (22, 23, 24 ...) también lo podéis ver aquí


Además del álbum anterior, voy a hacer un mini álbum para documentar un viaje que haremos y otro albumcito un poco más light donde iré poniendo los momentos previos al viaje, como por ejemplo la IV Quedada de Scrap Navideña que tuvimos ayer aquí en Ceuta.

Y dónde guardo estos minis? Le daba vuelta y vueltas al tema, una caja, una canastita ... y, de pronto, entro en la tienda Casa y allí estaba, una cajita de madera preciosa a la que poco había que tunear y que ha quedado así de cuqui!


Y de momento esto es todo, espero que os haya gustado y por aquí seguiremos viéndonos, además de InstaGram @mariaje98 y el canal de YouTube El Columpio del Delfín ;)




ANA MANZANA

Hola, soy Ana Manzana, del blog Papel de Manzana.





Hice mi primer December Daily en el 2010, siguiendo a la maravillosa Ali Edwards. Por aquel entonces existían otros proyectos que documentaban también esta época del año, como el de Shimelle, pero realmente el más conocido y el de referencia era el de Ali Edwards. Me gustó tantísimo hacerlo que había que repetir.

En el 2011 no hice ninguno. Estábamos a punto de mudarnos a París, mi hija pequeña tenía un año recién cumplido, y las horas no daban para más. Al año siguiente, ya por tierras francesas, empecé a darle vueltas a este proyecto. Yo quería volver a hacer mi December Daily pero incluyendo todas esas fiestas y recuerdos que se me habían quedado fuera.

Por aquel entonces, yo sólo conocía a una persona que hiciera de forma habitual el December Daily como tal, y esa era Maica, del blog Berta i Polete. Maica es una de las pioneras del scrap en España y para mí era un referente nacional (aunque no sé si ella estará de acuerdo con lo de "nacional", jajaja, aunque ese es otro tema). Maica llama a su proyecto "Imágenes de Adviento" porque ella lo hacía, y lo sigue haciendo, del 1 al 24 de diciembre. Para el resto de los días navideños, ella hace otro proyecto llamado "7", que hace referencia a los 7 días más que ella documenta.

A mí me atraía la idea de hacerlo todo en uno, en vez de separado como ella, y por eso decidí seguir haciéndolo tipo diario y añadir desde el 26 de diciembre al 6 de enero. Era como unir en un solo proyecto lo que hacían Ali Edwards y Shimelle, adaptándolo a nuestra cultura y a nuestro idioma.

¿Y cómo lo llamaría? December Daily significa "Diciembre día a día". Algo que escribes día a día es un diario. Pues Diario de Navidad. De cajón :P Porque para mí iba a seguir siendo un día a día de mi vida desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero. Y ahí nació Diario de Navidad.

Y al mismo tiempo que pensaba en todo esto, empecé a barruntar este otro proyecto, este otro Diario de Navidad. Mi idea era reunir a una serie escraperas españolas que quisieran compartir su Diario o proyecto navideño en un solo lugar, y que cada una de ellas fuera representativa de un estilo particular: clean&simple, mixed media, shabby chic, freestyle, etc. Lo mejor de cada casa, vamos ;) Todas  me dijeron que sí y se embarcaron en esta locura con un montón de ganas. Fue apasionante.

Así empezó todo.


Este año, Diario de Navidad cumple cinco años. CINCO años. Y yo estoy feliz como niña con zapatos nuevos.



Quiero agradecer una vez más a todas las diseñadoras que este año han aceptado participar en este precioso proyecto. Sin ellas, y sin todas vosotras, esto no sería posible. Y, sobre todo, quiero darle un millón de gracias a Mariaje, que este año organiza el Diario de Navidad conmigo. O yo con ella ;)

Como habéis podido ver, este año ha empezado todo un poco más tarde de lo habitual. Por circunstancias personales me ha sido imposible organizarlo antes, y si no llega a ser por Mariaje, no hubiera sido posible. Mil gracias. ¡Eres un solete!


Podéis ver lo que hago:

-en mi blog Papel de Manzana
-en mi (nuevo) canal de youtube
-en mi (nuevo) perfil de instagram



..............................




Mariaje y yo queremos dar las gracias a los estupendos patrocinadores que tenemos este año, de los que ya iréis teniendo noticias ;) 
















Os deseamos a todos un feliz Primer Domingo de Adviento. Gracias por la visita y ¡hasta mañana!



sábado, 26 de noviembre de 2016

DN 2016: Susi


Buenos días:

Ha llegado el día de mi presentación y no os voy a negar que estoy bastante nerviosa pero, a la vez, muy ilusionada por formar parte de este maravilloso proyecto que Ana Manzana comenzó allá por el 2012.

He de confesaros  que me da bastante pereza empezar con los preparativos navideños...desmontar medio  salón para colocar el árbol, pensar los menús, los regalos...aunque una vez metida en ambiente, soy la que más disfruta en estas fechas.

Me encanta la Navidad, por eso cuando Mariaje me propuso formar parte de este equipo no lo dudé ni un segundo. Así que este año he tenido que activar el modo navideño con bastante antelación.
Muchas gracias a las dos por contar conmigo.

Bueno, pues ésta soy yo. Susi, del blog Con dos Limones



Asturiana, madre de una niña de 12 años y apasionada del Scrap que descubrí,  hace un par de años, a través de mi hija con la que ahora comparto esta fantástica afición.

Mi estilo?? Suponiendo que tenga alguno es el Clean$Simple.

Mi zona de confort son los layouts y el mini álbum. Y me encanta coserlo todo, así que en mi primer Diario de Navidad veréis muchos hilos colgando.

Si si, habéis leído bien. Nunca he hecho un Diario de Navidad, por eso me estoy volviendo un poco loca y no se muy bien por donde empezar.

De momento sólo tengo claras dos cosas. La estructura, que será de  anillas, para poder añadir o cambiar de sitio las páginas. Y que no todos los días van a llevar foto. Primero por falta de tiempo y porque la mayoría de los días no me sucede nada especial, y segundo porque la fotografía y yo tenemos una cuenta pendiente, no nos llevamos nada bien.

Así que las páginas de esos días no especiales las voy a reservar para poner una postal o mensaje navideño, para recordar a alguien que en estas fechas eche de menos, para contar cómo me siento ese día o simplemente para decorarla.

Por lo demás trabajaré principalmente sobre una base blanca y como este año me ha dado por el acetato, creo que lo voy a utilizar mucho.

De una cosa estoy segura y es que voy a disfrutar como una enana con este proyecto. De hecho ya lo estoy haciendo y espero que todas vosotras también.

 Para despedirme y ya que no tengo Diarios de otros años que enseñaros, os dejo unas fotos navideñas para que vayáis entrando en ambiente.







Por si queréis chafardear un poquito os dejo los enlaces a mi Blog e Instagram.

Muchas gracias por la visita y nos vemos en breve.

Besotes.
Susi






viernes, 25 de noviembre de 2016

DN 2016: Núria

¡Hola chicas!

Que pasada estar aquí... vamos, ni me lo creo... Bueno, bueno, que me voy por las ramas... Mejor empiezo por el principio.

Yo soy Núria, aunque posiblemente me conozcáis mejor como Nunusite, y este año soy una integrante más de este super equipazo de scraperas amantes de la Navidad y de documentar todos y cada uno de los momentos mágicos que la componen.

Llevo varios años documentando mi Navidad mediangte el Diario de Navidad, y evidentemente este blog, y su grupo de facebook ha sido toda una inspiración para mi, así que ya os podéis imaginar que es para mi todo un honor formar parte de esta aventura navideña.

Pero voy a dejar de hablar de mi y voy a empezar a contaros sobre mis diarios, que es de lo que se trata, no?

Este va a ser el 5º año que lo haga, los dos primeros (2012 y 2013) los hice en minialbums de anillas.

2012. Mi primer DN

2013. De nuevo con anillas.

En 2014 cambió un poco y utilicé un mini premontado con hojas blancas y fundas para fotos que desmonté y customicé hasta hacer mío.

Minialbum encuadernado con canutillo.
Interiot totalmente customizado.
Y en 2015 me lancé con el diario en formato handbook, y se ha convertido en mi favorito, así que este año repito.

Portada de 2015
Una parte del día de Navidad de 2015
Así pues, como os he comentado, este año sigo con el formato project life y por ahora tengo preparada la portada. Porque me puede el ansia y necesito empezarlo en cuanto me llega.


Mi idea es ir rellenando día a día, aunque es posible que no los llene todos, todos, todos, si un día no ha pasado nada, pues no lo documentaré. Es un poco como hago Project Life, solo que con más detalle. Sin obsesiones ni presiones pero documentando al máximo.

¡Ahora solo falta esperar a que llegue diciembre para empezar a rellenarlo!

¡Ah! ¡Sí! Antes de irme... os dejo mis redes sociales por si aún ni me conocéis... :)

Blog: http://nunusite.blogspot.com.es/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCksBCML5dZOQN5CfN1X_0ZQ
Instagram: http://instagram.com/nunusite#
Facebook: https://www.facebook.com/Nunusite

¡Nos vemos en próximas entradas!

Besos,
Nu


jueves, 24 de noviembre de 2016

DN 2016.... O NO... : Mónica Palomero

HOLAAAAAA!!!!!

Un año más me he dejado liar... y bien a gusto que me lío... Mi presentación va a ser cortita... Soy Mónica Palomero, una locaaaaa total del scrap, mixed media, de las texturas... y como no, de la NAVIDAD.

Si véis mi entrada del año pasado, mi intención sigue siendo la misma, hacer un NO diario de Navidad. Es decir, yo voy a hacer un álbum para mis fotos pero no voy a ir día por día. Haré un mini con las fotos más imp. de las fiestas. Y de relleno haré decos, muchas decos, que es lo que me gusta!!!!

Os dejo con alguna foto de los álbums de otros años, donde en ocasiones  se me ha ido la pinza un poquito.










Ya he empezado con mi No diario de Navidad, pero aún no está muy adelantado, así que os dejo con un calendario de adviento que ya lo tengo colocado en el salón. Está hecho con un bastidor y he ido pegando los diferentes números a cuatro alambres con cola caliente. La verdad es que es un calendario de adultos. No hay sorpresitas diarias. Espero que os guste y os animéis a hacerlo.







Os habéis fijado en un detalle.... falta el día 11!!!! se me ha caído por el camino.... desastre que soy!!!
Besos niñas! Hasta la próxima.



miércoles, 23 de noviembre de 2016

DN2016: Marianela



Hola chic@s!

Mi nombre es Marianela Olivares (Lovely Scrap by Marianela) y estoy encantadísima de participar en este proyecto tan bonito. Gracias Mariaje por pensar en mí! Es un privilegio poder compartir estas navidades con este grupo de maravillosas artistas.

Mi estilo es “Clean&Simple” aunque siempre pruebo incluir diferentes materiales (puntillas, telas, etc., por mi mixing con shabby chic) y textura en mis trabajos.

Me apasiona documentar todo lo que pasa durante el año, y cómo no hacerlo en Navidad, una época tan bonita! Desde que hago albums, no sólo de scrap, siempre han tenido un lugar importante las fiestas navideñas porque son momentos en que podemos estar con la familia y amigos. 

Pensar que yo no tengo documentado estos momentos, aunque muchos los guardo en memoria, aquellos días en que mi madre abría las cajas y empezábamos a sacar los adornos para decorar ese abeto natural que dejaba la casa impregnada con su olor característico. Mi hijo tendrá la suerte de poder ver y leer todo lo que le dejo como recuerdo de su vida, es la maravilla del Scrapbooking! Así que, no dejes pasar la oportunidad de documentar tu navidad con este proyecto tan inspirador como es el Diario de Navidad.

Desde que empecé a hacer mis minis de navidad he cambiado formatos y manera de documentar. La elección de materiales? desde papeles que no tienen nada que ver con navidad… telas… colecciones completas… En cuanto a la manera de documentar? En algunos casos he seguido el diario día a día, y en otros he documentado los momentos más importantes.  

Este año utilizaré un formato muy sencillo y llevable. Más adelante os cuento detalles! 

Os dejo algunos de los Diarios de Navidad que he realizado.

DN 2013
DN 2014
DN 2015
Este año utilizaré la colección Oh Joy de Pink Fresh Studio. Ya tienes tu material preparado... prontito empezamos!!!!!

 
Os dejo más información sobre mi:

Blog: http://by-marianela.blogspot.com.es/
Además, me podéis encontrar en las siguientes redes sociales:
IG: @marianelaoc

 
Lo pasaremos genial!!! A disfrutar del Diario de navidad 2016!!!

martes, 22 de noviembre de 2016

DN 2016: Cristina

¡Buenos días!

Hoy es mi turno, y me toca presentarme. Pero antes de hacerlo, quería dar las gracias a Ana y Mariaje por confiar en mí. Os confieso que, como seguro muchas de vosotras, siempre he seguido este blog con absoluta admiración, maravillada por todo lo que las geniales integrantes de los equipos de diseño anteriores han ido aportando post a post. Soy súper fan de este proyecto... Por eso no acabo de creerme que este año esté yo aquí... ¡Espero estar a la altura! Desde luego, ilusión no me falta... 

Bueno, no me entretengo más y... ¡Vamos al lío!

Soy Cristina Pérez, maestra de profesión y scrapera por afición, y voy combinando mi tiempo (como puedo, y como  hacemos todas) entre mi trabajo, mi familia (tengo dos hijos, de 3 y 4 años)  y mi pasión  por  las manualidades y la fotografía. Con base en Cartagena, me considero un culo inquieto que no sabe (ni quiere) parar de aprender, mancharse las manos, crear cosas bonitas, y compartir esta afición con quienes me rodean.

Desde siempre me ha encantado dibujar, recortar y producir cosas con mis manos. Por eso, cuando descubrí el scrapbooking, allá por el 2008, me enamoré enseguida de todas las posibilidades que se abrían ante mis ojos. 

Si bien es cierto que, entre mis trabajos, había álbumes navideños, no fue hasta el año 2013 que hice mi primer Diario de Navidad propiamente dicho. Ni se me había pasado por la cabeza: yo, embarazada de casi 40 semanas ya, a punto de salir de cuentas... pero la ilusión que me contagió Ana Manzana, alimentada por el resto de integrantes del equipo de diseño y del grupo de FB, hizo que me volviese loca y preparase mi DN2013 a tiempo, justo antes de que naciera Valentina. 


Fue genial documentar esa primera Navidad de mi hija (y segunda de mi hijo). Tanto fue así que, desde entonces, no he faltado a ninguna cita, y este año preparo mi cuarto Diario de Navidad.



Mis Diarios abarcan el adviento y la Navidad propiamente dicha. Es decir, comienzan el 1 de diciembre y llegan hasta el 6 de enero.

En mi casi-obsesión por documentar todo lo que ocurre  en mi vida (defecto que se acrecentó tras la maternidad), lo que más me gusta hacer es layouts y el Project Life.

Además de hacer scrapbooking, me encanta hacer ganchillo, coser, pintar y la fotografía. Soy aprendiz de todo, pero maestra de nada (¡excepto a nivel profesional!). Me encanta ir picoteando y aprendiendo de las distintas disciplinas, mezclarlas, combinarlas, reinterpretarlas... pero sin presión, ni estrés ni con mayor pretensión que la de disfrutar y hacer mi mundo más bonito. Disfruto muchísimo con ello. ¡Y estoy segura de que a vosotras también os pasa!

Si os apetece conocer un poco más mi trabajo, podéis encontrarme en:




Estoy deseando comenzar en esta nueva aventura navideña, y lo hago en la mejor compañía: la del resto de este genial equipo (¡uf, qué vértigo siento!) y la vuestra. ¿Tenéis ganas de empezar? ¿Cómo lleváis vuestros Diarios? ¿Ya tenéis claro cómo lo vais a hacer? ¡Espero que disfrutemos mucho con este proyecto! ¡¡Arrancamos!! ¡Gracias por leerme, besitos y feliz scrap!

lunes, 21 de noviembre de 2016

Una navidad de ILUSIÓN

Hoy nos han invitado a este blog a explicar qué es UNA NAVIDAD DE ILUSIÓN. 



El año pasado nos liamos, que no nos gusta nada :) , y pusimos en marcha este proyecto. 



¿En qué consiste?

En recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil para la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. 




¿Cómo nació?
Nació de la ILUSIÓN de ayudar a los demás.


¿Por qué?
Porque desgraciadamente hoy en día hay muchas personitas que tienen motivos de peso para perder la ilusión.



¿Qué queremos hacer?
Ayudarles a no perder la ILUSIÓN.







El objetivo es recopilar todo tipo de detallitos navideños y/o otros detalles que puedan servir de regalito para navidad, y que luego serán vendidos en diferentes paradas que harán los padres y madres vinculados al Hospital Sant Joan de Déu.
Lo recaudado será ÍNTEGRAMENTE para la Obra Social. 


Si necesitáis más información podéis encontrar más detalles en el blog unanavidaddeilusion.blogspot.com o unirte al nuestro grupo de facebook donde podrás ver las preciosas creaciones que nos van llegando para ser vendidas. 


También podéis escribirnos un mail a unnavidaddeilusion@gmail.com.


Para quién esté interesad@ las personas que están detrás de este proyecto este año son: Gemma @La Tercerachica (una de Les nenes de La Comarca) y Jésica @jesica_ara (la mamá de Zelda) 



El año pasado no sólo la ilusión llegó al hospital, el año pasado las que recibieron la ilusión fuimos nosotras viendo la acogida que tuvo el proyecto, las historias que nos explicaban de grupos que se habían reunido para poder hacer aportaciones, de los niños que sus padres les explicaban qué estaban haciendo y decían "pues yo también quiero colaborar", la de personas que te explicaban que desgraciadamente también estaban vinculadas al hospital, y las que no tenían tiempo porque habían sido madres recientemente, pero habían encontrado un ratito para poder hacer sus postales, las profesoras que habían animado a sus alumnos a participar tanto pequeños como grandes, las que te enviaban una caja entera llena de cosas y te decían que esa era su pequeña aportación, mensajitos llenos de emoción que venían con los paquetes, ... El año pasado fue una navidad muy especial llena de ILUSIÓN para todos, y esperemos que este año se vuelva a repetir. 


Y ahora os queremos enseñar una fotillos de las paradas que se hicieron el año pasado.













Entre tod@s conseguimos recaudar ... brbrbr redoble de tambores más de 3.600 artículos que se convirtieron en 6.116€ para la Obra Social.









Si alguien se anima pasaros por el blog o por el facebook, estamos deseando recibir vuestras aportaciones.

Entre tod@s podemos hacer que este mundo sea un poquito mejor.


Un besazo y hasta pronto.


Equipo Una Navidad de Ilusión